if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Michael Haneke habla sobre el uso del plano secuencia en 'La pianista'
Publicado el 17 - Oct - 2017
 
 
La toma larga es una herramienta preferida de muchos grandes cineastas contemporáneos, pero pocos la han empuñado con resultados tan provocadores como Michael Haneke. En La pianista (La pianiste, 2001), su adaptación de la polé - ENFILME.COM
 
 
 

La toma larga es una herramienta preferida de muchos grandes cineastas contemporáneos, pero pocos la han empuñado con resultados tan provocadores como Michael Haneke. En La pianista (La pianiste, 2001), su adaptación de la polémica novela The Piano Teacher, de Elfriede Jelinek, el director austriaco aprovechó magistralmente la duración cinematográfica de la historia de una profesora de piano profundamente reprimida llamada Erika (Isabelle Huppert), que vive con su madre emocionalmente dependiente y forma una sadomasoquista relación con su talentoso joven estudiante Walter (Benoît Magimel). Trabajando con el director de fotografía Christian Berger, Haneke creó largos pasajes en los que la mirada despiadada e implacable de la cámara intensifica la intensa abyección y alienación en la pantalla. Para la reciente edición de la película, Criterion Collection entrevistó a Haneke; ahí, el director  habló sobre sus métodos de narración, enfatizando las formas en que el tiempo lleva la narrativa de suspenso y facilita a los actores el desarrollo del arco emocional de una escena.

En el siguiente clip, Haneke examina el comienzo de un enfrentamiento de siete minutos entre Erika y Walter, y explica cómo se esforzó por capturar este momento sexualmente cargado con la valentía de obras maestras transgresivamente eróticas como In the Realm of Senses y Salò.

EF

Fuente: Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nicolas Winding Refn lanzará un sitio web...
SIGUIENTE
NOTAS
10 reglas para escritores, según Etgar Keret
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los 20 mejores documentales del 2015...


CARTELERA
El listón blanco
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados