if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Michel Gondry y las técnicas para filmar ‘Détour’ con un teléfono inteligente
Publicado el 30 - Jun - 2017
 
 
Descubre el proceso creativo y la manera en que el cineasta recurrió al time-lapse, el stop-motion y la ralentización para confeccionar un cortometraje de 11 minutos. - ENFILME.COM
 
 
 

Mientras Sean Baker fue uno de los primeros cineastas en mostrar las posibilidades cinematográficas del iPhone con Tangerine (2015), hay un montón de gente que usa el Smartphone todos los días que intenta crear un trabajo digno e impresionante de la narrativa cinematográfica. Pero en caso de que se necesite otro recordatorio de las capacidades del dispositivo omnipresente de Apple, Michel Gondry está aquí para ayudar. 

El cineasta francés ha presentado un nuevo cortometraje, titulado Détour, filmado en un iPhone. La fábula moderna cuenta la historia de un triciclo que se cae del automóvil de una familia que emprende un viaje de vacaciones. A partir de ahí, el triciclo comienza una larga odisea para encontrar a su dueño, una niña. En sus aventuras, el triciclo encuentra una amplia gama de personajes coloridos y experimenta momentos emocionantes.

Además del corto, Apple lanzó una serie de clips ‘detrás de cámaras’ que muestran el proceso creativo de Gondry y la manera en que el cineasta recurrió al time-lapse, el stop-motion y la ralentización, entre otras técnicas, para confeccionar Détour. Los videos explican los métodos del director y ofrecen un vistazo a algunos de los equipos utilizados durante la filmación.

 

Trad. EnFilme

Fuentes: The Playlist, Apple Insider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Las funciones y los significados del color...
SIGUIENTE
NOTAS
CINE Y ARTE. Fuentes, referencias y alusiones...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Aún sigo aquí


CARTELERA
El lugar donde todo termina


NOTAS
66º Festival de Cannes: Selección...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados