if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ¿Por qué deben morir los superhéroes?
Publicado el 29 - Ago - 2017
 
 
La fatiga de superhéroes es real; en Logan - The Death Of A Genre, un videoensayo elaborado por The Closer Look, se analiza un caso bastante convincente de por qué hemos llegado a este punto.  - ENFILME.COM
 
 
 

Mientras algunos señalan que el Universo Cinematográfico de Marvel no tuvo su inicio hasta el 2008 con Iron Man, hay otro sector que considera que  Spiderman, de Sam Raimi, fue el verdadero nacimiento de las franquicias modernas de superhéroes en 2002. Desde entonces, Spidey ha terminado una trilogía entera, tuvo otras dos películas en un fallido reinicio, y más recientemente reinició nuevamente con la intención de asumir un papel más prominente en el universo Marvel.

Por ahora, todos podemos llegar a un acuerdo: la fatiga de superhéroes es real. Y en Logan - The Death Of A Genre, un videoensayo elaborado por The Closer Look, se analiza un caso bastante convincente de por qué hemos llegado a este punto. Todo se reduce al hecho de que, a partir de ahora, estos personajes son demasiado valiosos a nivel financiero como para morir. Pero si no pueden morir ni alcanzar una resolución coherente, si son eternos y alcanzan la dimensión de un dios inmortal, y si cada vez se alejan más de las preocupaciones humanas, entonces ¿por qué deberíamos preocuparnos por ellos?

Hay una película de superhéroes que se destaca de la multitud y eso se debe en gran parte porque se atreve a concluir el largo trayecto del héroe eliminando así la posibilidad de que la franquicia continúe. Logan (2017) evita entrar en contacto con la fantasía del mundo de los cómics y opta por centrar el relato en algunas de las realidades más brutales de la vida humana. No hay un villano supremo que amenaza con destruir el mundo, tampoco hay una tragedia colosal en el horizonte, sólo el final de The Wolverine y el profesor X. Enfocar la cámara en esta relación –el envejecimiento, la debilidad y la cercanía con la muerte– es infinitamente más potente que concentrarse en las interminables persecuciones y explosiones en las que los héroes no sufren rasguños. Centrarse en los pequeños detalles de la historia es lo que inspira empatía, es lo que vuelve a esos personajes mucho más humanos.

Logan es la película de superhéroes más íntima de todos los tiempos, en parte porque es brutalmente real. Los productores deben entender eso; si continúan con interminables reinicios y remakes del mismo personaje, entonces no son nada más que una excusa de los estudios para ganar dinero.

Al final uno puede pensar ingenuamente que Wolverine se ha ido para siempre. Al menos Mangold hace todo lo que está en su poder para hacernos pensar así, pero quién sabe si eso es lo que piensan los estudios.

Trad. EnFilme

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Zama’ de Lucrecia Martel
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El enigma de Werner Herzog; el hombre, el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICM2014. Día 6: ‘The Wonders’ de...


NOTAS
La canción, Alone Yet Not Alone, pierde...


NOTAS
Las 8 sagas de terror más rentables en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados