if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Silvia Pinal habla sobre ‘El ángel exterminador’ de Luis Buñuel
Publicado el 24 - Ene - 2017
 
 
La actriz mexicana habla sobre la mordaz sátira de la frivolidad burguesa que Luis Buñuel elaboró en 1962. - ENFILME.COM
 
 
 

Una mordaz sátira de la frivolidad burguesa, así puede definirse la obra maestra surrealista de 1962, El ángel exterminador, una de las creaciones más macabras del realizador español, Luis Buñuel.

Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia.

Con imágenes creadas y capturadas por el célebre cinefotógrafo mexicano, Gabriel Figueroa, Buñuel hace uso abundante de los fetiches visuales para crear un denso simbolismo, un agudo ataque a los ricos ociosos y una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.

Con motivo del lanzamiento de una nueva edición Blu-Ray del filme, Criterion Collection compartió un clip de una entrevista con Silvia Pinal, quien también trabajó con Buñuel en Viridiana (1961). La actriz mexicana coloca a El ángel exterminador en un contexto contemporáneo, declarándolo un precursor del fenómeno de reality show actual.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
7 mitos de Hollywood sobre las relaciones de...
SIGUIENTE
NOTAS
FICUNAM 2017. Se anuncian los títulos de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RETRATO
Isla Fisher


FESTIVALES
1er Festival Internacional de Cine de...


EN PANTALLA
Señor Lazhar
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados