if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Teoría del color; ¿por qué hay tanto azul y naranja en la pantalla?
Publicado el 30 - Ago - 2017
 
 
En términos de la teoría del color, el uso de del azul y el naranja corresponde a los juegos de equilibrio y contraste que existe entre las dos imágenes más comunes en el cine: la carne y el cielo. Aunque apenas dura dos minuto - ENFILME.COM
 
 
 

Probablemente han notado que los posters de películas –especialmente los que promocionan filmes de acción o ciencia ficción, en los últimos 20 años– se inclinan por los colores complementarios azul y naranja. Por lo general, el azul es el principal de los colores, un matiz general de las imágenes principales, y el naranja se utiliza para los títulos y las frases principales.

Una vez confinado a los medios impresos, esta paleta distintiva ha estado haciendo su camino en las pantallas, así, un equilibrio particular de la sombra y la luz, la frescura y el calor, la intriga y la acción. De acuerdo con el siguiente video de Fandor, titulado A Curious Case of Complementary Colors, es en realidad una tendencia vinculada al estudio de la rueda de colores y la combinación de éstos. En términos de la teoría del color, el uso de del azul y el naranja corresponde a los juegos de equilibrio y contraste que existe entre las dos imágenes más comunes en el cine: la carne y el cielo. Aunque apenas dura dos minutos, el video es una lección minuciosa y cautivadora sobre el uso del color en la pantalla.

Trad. EnFilme

Fuentes: Fandor, Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Vince Vaughn protagoniza ‘Brawl in Cell...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Joaquin Phoenix protagoniza ‘You Were...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Abbas Kiarostami en el FICM 10


NOTAS
Provocativos y eróticos posters para...


NOTAS
15 importantes escuelas de cine a nivel...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados