if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘The Beguiled’, comparación visual entre las películas de Don Siegel y Sofia Coppola
Publicado el 10 - Jul - 2017
 
 
La editora Candice Drouet compara escenas de los filmes de Don Siegel y Sofia Coppola, ambos inspirados en la novela de Thomas Cullinan. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Sofia Coppola y la importancia del trabajo en equipo en ‘The Beguiled’

The Beguiled, inspirado en la novela de Thomas Cullinan, cuenta la historia de un soldado perteneciente a la Unión que cae herido después de una misión en el campo de batalla; él es tomado por las integrantes de una escuela de niñas en la Confederación, que se vuelven contra él una vez que seduce a algunas de las estudiantes. Existen dos adaptaciones cinematográficas: la primera, de 1971, fue dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. Director y actor hicieron cuatro películas juntos; Dirty Harry fue la más famosa de sus colaboraciones y se estrenó 11 meses después de The Beguiled, y aunque estos dos hombres podrían no parecer un punto de referencia lógico para una directora como Sofia Coppola, eso es exactamente lo que motivó a la cineasta a realizar una nueva versión del filme.

En una entrevista reciente, Coppola explicó cómo se interesó en varios elementos que se presentan en el filme original para, a partir de ese material, dar origen a su propia visión de la historia. La editora Candice Drouet ha tomado el audio de esta entrevista y lo ha empalmado sobre las escenas de los filmes de Siegel y Coppola que han sido colocados en un frente a frente para compararlos visualmente.

Trad. EnFilme

Fuentes: Film School Rejects, Really Dim (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La representación cinematográfica de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La precisa representación de la depresión...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RESEÑAS ANIMACION
Shrek, felices para siempre


NOTAS
9 filmes colombianos del Festival de...


NOTAS
Josh Brolin encarnará al villano Thanos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados