if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘The Dark Tower’, la magnum opus de Stephen King
Publicado el 21 - Ago - 2017
 
 
Un breve 'detrás de cámaras' en el que Idris Elba y Matthew McConaughey hablan sobre su trabajo en la adaptación cinematográfica de la obra cumbre de Stephen King. - ENFILME.COM
 
 
 

La Torre Oscura (The Dark Tower, 2017) es descrita como la ‘magnum opus’ (obra maestra) de Stephen King en un nuevo video detrás de cámaras. El filme está listo para su lanzamiento el viernes de esta semana y servirá como la tan esperada primera adaptación cinematográfica de la obra épica de King.

Idris Elba y Matthew McConaughey interpretan a los personajes de Gunslinger y el Hombre de Negro, respectivamente, en la adaptación cinematográfica. La trama del filme se centra en Roland Deschain, uno de los héroes más enigmáticos de King, debe perseguir al Hombre de Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos. 

El compromiso de King con The Dark Tower se evidencia más en el tiempo que le lleva a publicar la serie de novelas. El primer libro de la serie, The Gunslinger, fue publicado por primera vez en 1982, mientras que el séptimo libro, The Dark Tower, no llegó hasta 2004. King también añadió otro octavo libro a la serie, The Wind Through the Keyhole, en 2012.

El director de The Dark Tower, Nikolaj Arcel (A Royal Affair, 2012), y el coguionista y productor, Akiva Goldsman, describen la película como la esquina que conecta todo el trabajo de King –incluyendo IT, The Shining, The Stand y Misery, por nombrar sólo algunos. En el primer trailer del filme estas conexiones fueron sugeridas con vislumbres del hotel de The Shining, y una antigua publicidad de circo y feria que señalaba el nombre de Pennywise como una atracción.

Elba dice que The Dark Tower es un lugar “que ni siquiera puedes imaginar”, y tiene razón; es difícil de describir a aquellos que no tienen conocimiento previo de la escritura de King. Con esto en mente, será interesante ver cómo Arcel hace accesible su versión de la obra a los que no han leído los libros. Con un tiempo de ejecución de sólo 95 minutos, la historia tendrá que ser sucinta y elocuentemente explicada.

EF

Fuente: Sony Pictures

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Lecciones de cine a partir de la obra de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Los platillos más atractivos en el cine
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
50 películas más esperadas en 2017 -...


NOTAS
Francesco Rosi, precursor del ‘cine de...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 59...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados