if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘The Endless Night’, un tributo al cine noir
Publicado el 01 - Ago - 2017
 
 
El detective solitario, la mujer peligrosa, escenarios llenos de fatalidad en los que el destino, el miedo y la traición son constantes. - ENFILME.COM
 
 
 

El cine clásico de Hollywood perdería muchas grandes películas y actuaciones icónicas si no fuera por el cine negro (film noir). A medida que el género se ha desarrollado, han crecido los personajes, la trama y hasta los mundos en los que se cuentan historias más allá de la decadencia urbana y suburbana de las ciudades estadounidenses. En The Endless Night, un videoensayo de Serena Bramble, se exploran los patrones de masculinidad tóxica, las consecuencias de ser una mujer peligrosa y muchos otros patrones del cine noir, por ejemplo, escenarios llenos de fatalidad en los que el destino, el miedo y la traición son constantes.

Con su súbito resurgimiento en el cine y la televisión, en películas como True Detective, Twin Peaks e incluso la esperada Blade Runner 2049, el noir se ha expandido mucho más allá de sus clásicas raíces de Hollywood desembocando en atmósferas neo-noirs (como Drive y The Neon Demon, ambas de Nicolas Winding Refn). Double Indemnity, Sunset Boulevard y The Postman Always Rings Twice son sólo algunas de las películas presentadas en este videoensayo; el noir clásico demostró ser un marco estático, preservando a sus actores como arquetipos de la mujer fatal o el detective solitario, y Bramble retoma estas características para evidenciar cómo el género ha evolucionado hasta desembocar en atmósferas neo-noirs como Drive y The Neon Demon, ambas de Nicolas Winding Refn.

EF 

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El impacto y la importancia del diseño de...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Call Me By Your Name’...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imperdibles de la 55 muestra...


NOTAS
Video. La precisa representación de la...


NOTAS
Nymphomaniac, censurada en Rumania
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados