if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Un compendio de los tipos de plano en el cine de Paul Thomas Anderson
Publicado el 11 - Jul - 2017
 
 
Los mecanismos detrás de algunas de las tomas más memorables en la obra del cineasta estadounidense. - ENFILME.COM
 
 
 

Como todos los grandes autores, Paul Thomas Anderson cuenta con un estilo cinematográfico distintivo. Muchos elementos contribuyen a crear un sello estilístico propio, incluyendo sus decisiones en la edición, el material temático, y los personajes profundamente humanos. Pero uno de los factores más distintivos de todos es su maestría en el manejo del lenguaje cinematográfico.

El reconocido cinefotógrafo Robert Elswit ha rodado casi todas las películas de PTA –The Master estuvo a cargo del rumano Mihai Mălaimare Jr., mientras que el propio Anderson se hará cargo de la fotografía de su próximo filme, Phantom Thread–. Junto con Elswit, PTA ha diseñado un intenso estilo visual de tal manera que incluso sus videos musicales tienen su nombre escrito en las imágenes.

Un nuevo video de StudioBinder disecciona la mecánica, el tamaño, el movimiento y el ángulo de algunos de los planos más memorables en la obra del cineasta estadounidense, incluyendo la famosa toma de There Will Be Blood en la que Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) corre desde una explosión de la plataforma petrolera con su hijo en brazos (realizada con Steadicam y teleobjetivo).

Trad. EnFilme

Fuentes: No Film School, Studio Binder

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 25 mejores filmes franceses de lo que va del...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Idris Elba y Matthew McConaughey en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Los juegos del hambre


CARTELERA
Dogville


NOTAS
Trailer: Nuevo filme de Susanne Bier,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados