if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEOS: De Nick Cave a Radiohead: 10 videoclips dirigidos por Jonathan Glazer
Publicado el 11 - Abr - 2014
 
 
El sitio web The Playlist, recopiló el trabajo videoclipero del cineasta británico en una lista que aquí les compartimos. La breve videografía de Glazer, en total diez clips, incluye a iconos Pop como Radiohead, Nick Cave, - ENFILME.COM
 
 
 

Un diabólico spot de chocolates dirigido por Jonathan Glazer

Trailer de Under The skin

10 nuevos posters de Under The Skin

Under The Skin, Stills, nuevo featurette y una entrevista con Jonathan Glazer

Jonathan Glazer, el director de Under The Skin, concentró los primeros años de su carrera a la publicidad, dirigiendo notables comerciales para algunas marcas famosas, y al mundo del videoclip. Sí, Glazer es también un reconocido director de videos musicales. El sitio web The Playlist, recopiló el trabajo videoclipero del cineasta británico en una lista que aquí les compartimos. La breve videografía de Glazer, en total once clips, incluye a iconos Pop como Radiohead, Nick Cave, Jamiroquai o Blur.

Los elementos estilísticos que aparecen en el trabajo de Glazer son una constante: Imágenes y atmósferas intimistas y sobrecogedoras como las de ‘Street Spirit’, de Radiohead o ‘Into Your Arms’, de Cave. Así, el realizador, es capaz de pasar de la sombría paletas de colores de Birth (2004), su segundo largometraje, a las fotografía en tono arenoso y surrealista de Under The Skin, protagonizada por Scarlett Johansson.

A continuación, los videos musicales de Glazer :

10.- Nick Cave ‘Into my Arms’

Un cortometraje en blanco y negro, con viñetas bellamente compuestas sobre rostros dolientes, que reciben un poco de consuelo, o no, a través de la lúgubre voz de Nick Cave.

9.- Massive Attack ‘Karmacoma’

La admiración de Glazer por la obra de Stanley Kubrick -las referencias a la obra del extinto y legendario cineasta estadounidense- surge una y otra vez en ‘Karmakoma’, su primera colaboración con Massive Attack. Las gemelas espeluznantes en los pasillos del hotel y el hombre delirante, son un claro homenaje a The Shining.

8.- Dead Weather ‘Treat Me Like Your Mother’

 La vocalista de The Kills, Alison Mosshart, y Jack White (frontman de The White Stripes y The Raconteurs), ambos del “supergrupo” Dead Weather, estelarizan el video ‘Treat Me Like Your Mother'. Los músicos caminan a paso veloz, portando metralletas, sobre un suelo descampado mientras cantan la letra de la canción preparados para enfrentarse en un duelo. Un divertido video que captura la luz del día, aunque el corto esté rodado en blanco y negro.

 7.- Blur ‘The Universal’

Por si teníamos dudas de que Kubrick es uno de los directores favoritos de Glazer, 'The Universal’ lo testifica. En el videoclip hay un claro homenaje a La naranja mecánica, la obra contracultural de 1971 del realizador estadounidense. Un divertido homenaje que llama la atención por varios detalles: El beso gay que ocurre justo antes del corte, las manos por arriba de la cara o la gente en el ascensor.

 

6.- Massive Attack ‘Live With Me’

Para su segunda colaboración con Massive Attack, Glazer dirigió un corto más moderado, más realista al dibujar el retrato doloroso de una mujer alcohólica en rehabilitación, que reincide.

5.- Richard Ashcroft ’Song for the Lovers’

Glazer mantiene sabiamente al frente de todo el video a Ashcroftel exvocalista de The Verve. El solitario protagonista camina, se sienta, y deambula de un lado a otro en el interior de una habitación de hotel, mientras una atmósfera de desasosiego lo rodea. Pero la genialidad de Glazer radica en que, creando una sensación siniestra, en realidad solo se sigue a un individuo que está desayunando en ese cuarto. Glazer incluso se burla de la aprensión que sentimos cuando Ashcroft parece mirar algo terrible…y resulta que fija su mirada en una fuga de agua.

4.- Radiohead ‘Karma Police’

Esta es sin duda, la colaboración más creativa y fructífera en toda la carrera videoclipera de Glazer, desde Ok Computer, un disco que sitúo a Radio Head como una de las bandas más interesantes del planeta. En ‘Karma Police’ se deja sentir una atmósfera de amenaza, como si algo o alguien de otro mundo estuviera dispuesto a destruir a un hombre al que primero acecha a lo largo de una carretera en un auto. Una historia con tintes kafkianos.

3.- Jamiroquai ‘Virtual Insanity’

El ingenio visual y estilo de Glazer lleva a Jamiroquai a bailar alrededor de una habitación en la que las paredes, los pisos y los muebles pueden moverse aparentemente de forma independiente, un ejemplo de sencillez y estilo en el que se hace sentir al espectador que el músico flota, sin peso, desafiando la física.

2.- UNKLE ‘Rabbit in Your Headlights’, interpretada por Thom Yorke

El tema UNKLE le da la oportunidad a Glazer de trabajar con otro de sus colaboradores frecuentes, el actor francés Denis Lavant. En el corto, Lavant es la figura central, un hombre demente que camina a través de un túnel mientras es golpeado con impunidad por los autos que pasan, pero cada vez que es derribado se levanta de nuevo murmurando en voz baja algo que no alcanzamos a identificar, hasta que de repente descubrimos que es lo suficiente fuerte como para resistir las embestiduras, mientras se eleva, y se difumina tomando la postura de Cristo en el Calvario.

UNKLE - Rabbit in Your Headlights from Onur Akdeniz on Vimeo.

1.-Radiohead ‘Street Spirit’

La gracia y la fluidez con la que Glazer transmite el movimiento de los cuerpos nos deja sin aliento. Juega con el tiempo, lo ralentiza, para que dentro del mismo marco pueda verse lo que sucede a la vez en otros espacios. La repuesta emocional que puede evocar es una delas cosas más bellas que se han visto en el mundo de los videoclips, en una de las canciones más melancólicas de una de más grandes bandas de todos los tiempos, al punto que el propio Glazer se conmovió tanto con la pieza que fue capaz de asegurar, que gracias a Radiohead encontró su propia voz como artista: ... [ y ] sentí cómo me acerqué a lo que era mío. Un punto de inflexión tanto para banda y el director de entonces, ambos en una especie de perfección.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Star Wars VII podría comenzar a filmarse en Abu...
SIGUIENTE
NOTAS
A sus 105 años de edad, Manoel de Oliveira...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Una animación de la última entrevista...


CARTELERA
Dragon Nest: Guerrero del amanecer


NOTAS
Video. La construcción del suspenso a...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados