if ($skins_show == "0") {?>
 
Werner Herzog producirá el nuevo filme de Joshua Oppenheimer
Publicado el 10 - Feb - 2014
 
 
Herzog y Errol Morris producirán The Look of Silence, nuevo proyecto de Joshua Oppenheimer, director del multipremiado y aclamado documental The Act of Killing. - ENFILME.COM
 
 
 

El realizador alemán, Werner Herzog (Cave of Forgotten Dreams, 2010), y el documentalista norteamericano, Errol Morris (The Fog of War, 2003), han acordado participar como productores ejecutivos de The Look of Silence, el nuevo proyecto cinematográfico de Joshua Oppenheimer.

Los célebres y veteranos cineastas fueron los primeros en entusiasmarse con The Act of Killing, la ópera prima de Oppenheimer, y decidieron formar parte del equipo de producción de aquel proyecto que se realizó de 2004 a 2012. Luego de ocho años de trabajo, y una vez terminado el filme, The Act of Killing tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine  de Telluride en agosto de 2012. A partir de ahí, inició su recorrido por el circuito de festivales obteniendo más de 30 premios internacionales, entre los que destacan, el Premio del Jurado Ecuménico en Berlín, Mejor Documental en CPH (Copenhague) y Mejor Documental en los Premios de Cine Europeo 2013. Además, el filme cuenta con nominaciones en los BAFTA (Mejor Película en Lengua No Inglesa y Mejor Documental) y en los Oscar (Mejor Documental) de este año.

Ahora, después de esta exitosa trayectoria, Herzog y Morris volverán a colaborar con el joven realizador en The Look of Silenece. Oppenheimer ha señalado que ambos directores le dieron sugerencias y retroalimentación respecto al proceso de edición. The Act of Killing se adentra en el asesinato masivo de cerca de 500,000 personas en Indonesia durante la llamada “purga comunista” en la década de 1960. En lugar de representar los acontecimientos con imágenes de archivo, Oppenheimer optó por invitar a algunos de los asesinos para recrear los actos ante la cámara empleando los recursos de su propia elección.

Herzog ha descrito el filme como un producto final cuyos resultados son “alternativamente horripilantes, pero llenos de humor negro, como una nueva forma de surrealismo cinematográfico” que revela las concepciones propias sobre los crímenes de aquellos que los ejecutaron, y no sólo documenta lo que ocurrió.

Oppenheimer, originario de Texas, y ahora con sede principal en Ámsterdam, pasó ocho años realizando la película con un equipo de más de 30 indonesios, la mayoría de los cuales han tenido que permanecer en el anonimato por temor a represalias de los grupos paramilitares y los políticos locales que son los herederos y beneficiarios del genocidio. Oppenheimer dice que todavía recibe amenazas de muerte a través de Facebook y Twitter, y no se siente seguro de regresar a Indonesia:

[Estas personas] pueden desear la desaparición de los asuntos tratados en el filme, pero no será así, porque The Look of Silence, que filmé antes de The Act of Killing –sabía que probablemente no regresaría a Indonesia– será estrenada a finales de este año.

El director señala que su nuevo filme no es una secuela, sino más bien un trabajo que busca un sentido humanitario sobre una familia que sobrevivió al genocidio y cómo confronta a los asesinos, a aquellas personas que le quitaron la vida a sus seres queridos:

En cierto modo, esta es la película que hice al principio. Es sobre una familia de sobrevivientes. Ellos se enteran, por medio de la película, quienes mataron a su hijo. Uno de los integrantes  de esta familia, un joven, decide que quiere hacer frente a los hombres que mataron a su hermano, y sobre ese proceso es el filme.

Aún no hay fecha de estreno para The Look of Silence, su premiere mundial dependerá del festival que esté interesado en presentar este otro ángulo de la historia .

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Fallece el director de El Festín de Babette,...
SIGUIENTE
NOTAS
Rachel Weisz y Colin Farrell trabajarán con...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los archivos de Terry Gilliam.


NOTAS
Cine y música: 17 bandas de punk rock...


CARTELERA
Armados y peligrosos
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados