if ($skins_show == "0") {?>
 
William Friedkin y Darren Aronofsky sostuvieron un debate en torno a la existencia de Dios
Publicado el 25 - Sep - 2017
 
 
?¿Crees en Dios??, William Friedkin (The Exorcist, 1973) recientemente hizo esta pregunta a Darren Aronofsky después de una proyección de ¡madre! (mother!, 2017) en el Director's Guild of America en Los Ángele - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra minicrítica de 'mother!'

“¿Crees en Dios?”, William Friedkin (The Exorcist, 1973) recientemente hizo esta pregunta a Darren Aronofsky después de una proyección de ¡madre! (mother!, 2017) en el Director's Guild of America en Los Ángeles. El veterano realizador estaba tratando descifrar y entender qué es exactamente lo que Aronofsky pretende decir sobre Dios y la Biblia en su nueva y polarizadora película, y digamos que las opiniones de Aronofsky no coinciden exactamente con las de Friedkin.

Los dos directores se conocen desde hace bastante tiempo, pero ¡madre! ha originad una intensa y amistosa disputa amistosa sobre sus creencias religiosas opuestas. La DGA grabó su conversación para el podcast del Director's Cut, y es absolutamente fascinante escucharlos debatir sobre sus puntos de vista.

“Yo personalmente no creo que una vez existió un vacío, que no había nada allí y como la ciencia me lo dice que de pronto hubo un gran golpe, el bing bang, una explosión, y que dio lugar a todo lo que vemos ahora a nuestro alrededor”, dice Friedkin.

“La ciencia es la única herramienta que tenemos para ver realmente nuestro entorno y utiliza el método científico. Es una invención brillante como una forma de cuestionar verdaderamente y sólo creer en aquello que si puedes presenciarlo, probarlo y tener pruebas de ello”, argumenta Aronofsky.

Aquí puede escucharse la conversación entera, que también incluye a Aronofsky explicando sus pensamientos sobre Dios y por qué lo adaptó a la figura de un poeta para su película de ¡madre!

EF 

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Las 21 despedidas y partidas de personajes...
SIGUIENTE
NOTAS
Martin Scorsese ofrecerá un curso de cine en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Jackman y Gyllenhaal: Prisioneros


RETRATO ANIMADO
Oskar Fischinger


NOTAS
Abogados de Roman Polanski piden anular...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados