if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Donde viven los monstruos
 
EE.UU. / Australia / Alemania
2009
 
Director:
Spike Jonze (¿Quieres ser John Malkovich?, 1999)
 
Con:
Max Records, Pepita Emmerichs, Catherine O'Hara
 
Guión:
Spike Jonze (guión), Dave Eggers (guión), Maurice Sendak (libro)
 
Fotografía:
Lance Acord
 
Duración:
101 min.
 

 
Donde viven los monstruos
Publicado el 25 - Jun - 2013
 
 
Solitario, alienado e ignorado, Max parece vivir en un mundo al cual no pertenece: rodeado de una madre ausente por cuestiones laborales o sentimentales, y una hermana joven y enamoradiza entre cuyas prioridades no se encuentra pasar tiempo con su hermano. - ENFILME.COM
 
 

Por María José Enriquez

 

Let the wild rumpus start!

-Max

Podría decirse que Spike Jonze es mucho más que un creador cinematográfico. Sus imágenes, conceptos e ideas se han diseminado través de múltiples trabajos, ya sea dentro del ámbito del video musical, televisivo o del cine, de tal manera que ha llegado a formar parte de la cultura popular norteamericana.

Como director, Jonze se había dado a conocer por las multipremiadas Being John Malkovich (1999) y Adaptation (2002), ambas escritas por Charlie Kaufman y reconocidas por sus exploraciones acerca de la conciencia del ser, los juegos de relidad-ficción y las dualidades entre cuerpo y mente.

En Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are, 2009), el tercer largometraje de su carrera, el director ha dejado de lado las colaboraciones con Kaufman y ha decidido realizar la adaptación del cuento infantil ilustrado del mismo nombre, publicado en 1963 por Maurice Sendak, donde se trata como tema principal la rabia y el enojo a través la visión infantil de Max (Records), el protagonista de la historia.

Solitario, alienado e ignorado, Max parece vivir en un mundo al cual no pertenece: rodeado de una madre (Keener) ausente por cuestiones laborales o sentimentales, y una hermana joven y enamoradiza entre cuyas prioridades no se encuentra pasar tiempo con su hermano. Inevitablemente el pequeño estalla y esto se convierte en el móvil mediante el cual el niño accede a un mundo imaginario, el mundo de las cosas salvajes, en donde puede reinar y desenvolverse bajo sus propias reglas.

Más que ser un filme sólo para niños, como ya lo había especificado el mismo Jonze, éste es más bien un filme acerca de la niñez, y es dentro de estos parámetros que la historia toma sentido: las incoherencias de tiempo y espacio, el diálogo infantiloide empleado por los inestables y a veces abusivos monstruos, la atmósfera cargada de belleza y terror. Aquí es donde Max se ve reflejado en lo salvaje y es capaz de hallar respuestas sobre sí mismo, encontrando también el camino de vuelta a casa donde “la cena lo espera aún caliente”.

Donde viven los monstruos es una historia sencilla que profundiza en los rincones más sombríos de la mentalidad infantil, donde a veces reinan la tristeza, la furia y la soledad; pero donde también es posible encontrarse en los ojos amarillos de las cosas salvajes, junto con la nostalgia y la manera en la que valoramos todo aquello que realmente importa en la vida.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
PARA NIÑOS
Los 400 golpes
SIGUIENTE
PARA NIÑOS
Millones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 películas de Navidad que seguro no...


CARTELERA
Bala mordida


TOP 10
Películas sobre Hollywood
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados