if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Millones
 
Reino Unido
2004
 
Director:
Danny Boyle (Trainspotting, 1996)
 
Con:
Alex Etel, Lewis McGibbon, James Nesbitt
 
Guión:
Frank Cottrell Boyce
 
Duración:
98 min.
 

 
Millones
Publicado el 01 - Nov - 2011
 
 
Millones (Millions, Danny Boyle, 2004) es una película que nos demuestra que el dinero no lo es todo. Se trata de una divertida historia de dos hermanos, Anthony (McGibbon) de 9 años y Damian (Etel) de 7. - ENFILME.COM
 
 

Por Pony Flores-Durón (@ponyfd, 13 años)

Millones (Millions, Danny Boyle, 2004) es una película que nos demuestra que el dinero no lo es todo. Se trata de una divertida historia de dos hermanos, Anthony (McGibbon) de 9 años y Damian (Etel) de 7, que tras la muerte de su madre se quedan con su papá (Nesbitt).

A Anthony parece que le importa poco la pérdida de su madre, y a veces hasta parece convenirle y aprovecharse de esto; mientras que Damian la extraña mucho y todo el tiempo piensa en ella.

Las computadoras parecen ser lo único que le importa al mayor. Damian pasa mucho tiempo estudiando a los santos católicos e imaginando que habla con ellos. Se sabe desde sus fechas de nacimiento hasta las cosas que hicieron en vida.

De un momento a otro, la vida de los dos cambia. Mientras Damian juega en su casa de cartón a las orillas de los rieles del tren, cae una maleta del cielo; él cree que Dios se la mandó. Más que sorprendido, inmediatamente se lo cuenta a su hermano y los dos prometen no decirle nada a nadie. La maleta está llena de miles de libras. Inglaterra está a solo unos días de cambiar su moneda por el Euro. Tienen dos opciones: gastarlo o cambiarlo a euros, lo que sería muy complicado por tratarse de tanto dinero. Gastar todo ese dinero en pocos días se vuelve una gran aventura.

Anthony gasta el dinero en cosas como pagarle a sus amigos para que sean sus sirvientes o aparatos electrónicos, y Damian se dedica a pagar cuentas y a repartirlo entre los pobres, algo que le trae muchos problemas, pues un ratero se entera de la existencia del dinero y pone como blanco a su familia.

Un día en la escuela, se pide una donación para África y a Damian se le ocurre regalar unos cuantos miles de libras, por lo que llaman a su papá para investigar de dónde saco tanto dinero su hijo. Él, sorprendido, le pregunta a los niños de dónde viene tanto dinero y ellos inventan que lo robaron para donarlo.

En esa visita a la escuela, el papá de los hermanos conoce a Dorothy (Donovan), con quien empieza un romance que parece molestarle mucho a Anthony, pues no quiere que ocupe el lugar de su mamá, pero a Damian le parece algo bueno.

Es diciembre y en la escuela los hermanos montan una obra navideña. El ladrón los espía. Encuentra a Damian con una mochila en la mano y lo persigue, pero logra escapar y se esconde en su casa, en donde lo encuentra su familia y Dorothy preocupados. Es en ese momento cuando Damian tiene que confesarle a su papá toda la verdad. Él les explica que el dinero no les pertenece y que tendrán que regresarlo.

Una escena muy importante porque pone al papá alerta es cuando al llegar a su casa encuentran todo en desorden y se dan cuenta de que un ladrón entró a su casa a robar. Desde el principio un policía les había advertido que podrían ser asaltados por tratarse de un barrio nuevo en época navideña, pero Damian sabe que les robaron porque estaban buscando el dinero.

El papá, desconcertado, y al ver el desastre de casa, cambia de opinión y decide quedarse todo el dinero. Mientras a Damian le molesta, a Anthony y a Dorothy parece que les agrada la idea. Lo que no saben es que el ladrón está dentro de la casa y, cuando todos van a dormir, entra al cuarto de Damian y le dice que está enterado de que cambiarán todo el dinero, y que si al día siguiente no se lo entrega todo, estarán en problemas.

Damian está realmente asustado. Después de ir a la ciudad a cambiar todo por euros, en lugar de entregarlo, lo quema en los rieles del tren, en donde se encuentra con el espíritu de su madre. Ella le pide que no se preocupe y que sean felices. Anthony lo observa de lejos. Los dos terminan dándose un abrazo y demostrando que son unidos. Y eso es lo que la película nos quiere decir, que se puede ser feliz sin medir todo con billetes, algo que les queda más que claro a los divertidos hermanos.

La película termina cuando los cuatro hacen un viaje a África para donar el poco de dinero que cada uno guardó a escondidas y hacer pozos de agua con este. Finalmente Dorothy es aceptada por la familia, algo que me pareció muy bien porque hace que el papá se sienta acompañado y que los hijos tengan a alguien más en casa.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
PARA NIÑOS
Donde viven los monstruos
SIGUIENTE
PARA NIÑOS
Princesa Mononoke
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Anatomía de una película de terror


NOTAS
Danny Boyle, David Beckham, Eric...


NOTAS
Trailer: Nuevo avance de ‘Steve Jobs’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados