if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK

  • ¿Cómo amarías a tu pareja después de cientos de años de compartir el mundo con ella? La respuesta que da el maestro de la cultura indie estadounidense, Jim Jarmsuch, en su película de vampiros, Only Lovers Left Alive, es sencillamente arrobadora y, dentro de su simpleza, acuciosa, divertidísima, envolvente e inolvidable.
 
MÁS SOUNDTRACK
El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua. Jóhannsson trabajó con varios cantantes y conjuntos vocales, incluyendo Theatre of Voices, dirigido por Paul Hillier, y otros artistas como Robert Aiki Aubrey Lowe y Hildur Guðnadóttir. El álbum también incluye la canción “On the Nature of Daylight” de Max Richter (no incluida en esta lista de reproducción), que aparece al principio y al final de la película.
El filme posee una atractiva selección de temas de la década de 1970 para crear una atmósfera sonora cercana a la época en que se desarrolla el relato. Entre las piezas musicales destacan la alegría de la fiesta nocturna de “September” de Earth, Wind & Fire; la introducción instrumental extendida de “Papa Was a Rollin’ Stone” de The Temptations; los ritmos pop de “Jive Talkin’”de Bee Gees; y la atmósfera nostálgica de “A Horse With No Name” de America.
La banda sonora cuenta con 19 temas originales creados por el músico y compositor alemán, Ramin Djawadi, cuyas piezas orquestales pretenden crear atmósferas épicas que acompañan las luchas y batallas entre humanos y orcos.
Después de una boda salvaje en la que se le suben las copas, Maru (Karla Souza) cambia su vida por completo. Un mes después de sus excesos provocados por el rencor hacia su novio que la dejó por irse de aventura a Cuba, se da cuenta que está embarazada y ni siquiera recuerda quién podría ser el padre. La comedia mexicana ¿Qué culpa tiene el niño? de Gustavo Loza hace un retrato de la sociedad mexicana, contando una historia de amor y confusiones, pero al mismo tiempo haciendo una crítica a algunos de los grupos sociales con los que convivimos cotidianamente, todo ello, manteniendo una atmósfera de humor, ligereza y fiesta.
Entre las atmósferas solemnes y los ambientes tenebrosos transcurren las 12 obras musicales elaboradas por el compositor y músico inglés, Clint Mansell, dándole una encarnación musical convincente a la suntuosidad y el desconcierto que Ben Wheatley pretende transmitir en su filme 'High-Rise'.
La música, compuesta en colaboración por Junkie XL y Hans Zimmer, es usada para acentuar los momentos de mayor tensión en la trama y demostrar el poder de las dos fuerzas titánicas que se enfrentan.
How to Be Single, dirigida por Christian Ditter, es una adaptación del libro del mismo nombre de la guionista de Sex and the City, Liz Tuccillo, centrada en los infortunios de cuatro mujeres, Alice (Dakota Johnson), Meg (Leslie Mann), Robin (Rebel Wilson) y Lucy (Alison Brie), que viven sumergidas en las ventajas y desventajas de la soltería en la ciudad de Nueva York.
No es un secreto que para Gregg Araki la música es medular para sus filmes. También ha dicho que lo es al momento de componer. En Una señal en la tormenta la música define a su personaje principal, Kat, interpretada con asombrosa profundidad por Shailene Woodley; aporta vaporosidad a la desaparición de su madre, Eve (Eva Green); mantiene la atmósfera de ensoñación que se desprende de esta misteriosa ausencia, y, con un playlist de primera, establece ese deseo de rebeldía, de reinvención, que marcó el final de los ochenta e inicios de los noventa.
Además de las  tres piezas musicales compuestas por Clint Mansell (Requiem for a Dream, 2000; Black Swan, 2010), el álbum de la banda sonora de Repugnante incluye canciones de artistas como Billy Ocean, The Shirelles, Tom Jones, Otis Blackwell, David Soul, Wilson Pickett, The Third Degree y Clarence Carter. Gran parte de la música embona en perfecta consonancia con el caos emocional, la actitud libertina, la perversidad, la diversión grotesca, el humor negro y la inestabilidad mental del protagonista.
María del Carmen, la heroína de esta novela que en 2015 fue adaptada al cine por los también caleños, el productor, Rodrigo Guerrero, y el director, Carlos Moreno (Perro come perro, 2008), experimenta un desclasamiento trasladándose del norte burgués al “sur salvaje” de Cali, de las drogas caras y químicas a las drogas que da la tierra, del sexo con un gringo al sexo con un indígena, del rock al guaguancó, del malinchismo al reencuentro con los orígenes de la tierra que pisa. Es una novela de iniciación que avanza musicalmente, sumergida y entregada al baile.
Ana Lily Armirpour –cineasta iraní, pero radicada en Estados Unidos– estructura un filme equilibrado en diálogos y silencios que se apoya en una ecléctica banda sonora que les permite a sus personajes exhalar sus sentimientos, emociones y pensamientos ya sea mediante los ritmos electrónicos de Farah, el techno de Free Electric Band, las melodías del rock indie de los ingleses White Lies, las atmósferas nostálgicas de Radio Teheran, el rock iraní de la escena underground de Kiosk, el paso del tiempo de las baladas y temas sociopolíticos de Dariush Eghbali, las mezclas sonoras de tambores y electrónica de Bei Ru, hasta las melodías occidentales inspiradas en el spaghetti western de Federale.
En la banda sonora original de 'Todos están muertos', premiada en el 17º Festival de Cine de Málaga, desfilan homenajes a diversas épocas y corrientes musicales que refuerzan el sentido de varios niveles del filme. Así, los ritmos que aluden a las expresiones musicales de la llamada 'movida madrileña', con su mezcla de estilos como el rock, el pop y el punk, corresponden al pasado de su protagonista como exestrella de rock de los ochenta, mientras que el rock más enérgico de un grupo de rock como Los Planetas caracteriza el impulso de renovación y el empuje de su presente. Asimismo, el folklor mexicano conecta con la dosis de realismo mágico de la que el filme echa mano para resolver el conflicto de su trama.
El complejo y atractivo universo sonoro de 'The Duke of Burgundy' (2014), creado por Cat’s Eyes, consiste en una serie de capas, melodías y texturas orquestales que acompañan el inquietante, misterioso y sensual vínculo amoroso y sadomasoquista de dos mujeres.
En los filmes de superhéroes no pueden faltar los temas musicales heroicos que exaltan el fervor, la energía y el dinamismo de los protagonistas inmersos en batallas, persecuciones y explosiones que son representadas por Philip Glass y Marco Beltrami, mediante piezas musicales construidas con paciencia y suavidad que aumentan gradualmente su intensidad.
El atmosférico, subyugante y sombrío OST de Under The Skin, la película de ciencia ficción del cineasta británico Jonathan Glazer (Sexy Beast, 2000; Birth, 2004), protagonizado por Scarlett Johansson, fue compuesto por la singular esquiva y extraordinaria creadora inglesa, Mica Levi, líder del grupo Micachu & The Shapes. Las críticas entusiastas de ese primer encargo cinematográfico de Levi, fue recompensado con diversos galardones como el de Mejor Compositor/ra de los Premios del Cine Europeo en diciembre de 2014, que no remarcan otra cosa que el innegable talento de la joven artista, cuyo trabajo para el filme de Glazer ha sido comparado en calidad y originalidad con la banda sonora de 2001: A Space Odyssey (1968) de Stanley Kubrick.
 
 
NOTAS DEL DÍA
Trailer. Emma Watson en el primer...
Tom Hanks y Emma Watson protagonizan la adaptación...
Video. Xavier Dolan habla sobre su...
Xavier Dolan y el actor Kit Harington discuten el próximo...
‘Un ridículo malentendido’, Bernardo...
"Me gustaría, por última vez, aclarar este...
'La música del silencio', una película...
La película de Michael Radford abarcará la vida del...
VIDEO. El realismo inmersivo del Studio...
Películas del Studio Ghibli, imaginación...
Ganadores de los British Independent...
‘American Honey’ obtuvo cuatro premios, incluyendo el de...
Johnny Depp, David Lynch y J.K. Simmons...
Johnny Depp, David Lynch, Laura Dern, Sam Raimi y más...
Bernardo Bertolucci confiesa que la...
Bernardo Bertolucci confesó que la infame escena de...
Las 10 mejores películas de 2016, según...
'Toni Erdmann', dirigida por Maren Ade, encabeza la lista.
El BFI recupera las primeras películas...
El British Film Institute ha divulgado la colección...
VIDEO. La modelo rusa Irina Shayk...
Como parte de la promoción del calendario que publica cada...
VIDEO. El punto de vista de Dios en el...
“¿Dios está viendo en todas las películas...
VIDEO. Damien Chazelle habla del...
Un video realizado por Kees van Dijkhuisen Jr.
TEASER. Tom Cruise en el reboot the...
Russell Crowe, quien interpreta a Dr. Jekyll, promete que el producto...
CINE Y ARTE. Los cortometrajes...
Conoce el trabajo audiovisual del artista contemporáneo...
Imágenes. Los diseños preliminares de...
El artista visual Peter Konig elaboró el concepto temprano de...
Video. Damien Chazelle y su homenaje a...
Antes de rendirle tributo a Los Ángeles en ‘La La Land’, Damien...
Las 20 mejores películas de 2016, según...
La revista del British Film Institute (BFI), Sight & Sound, ha...
Imágenes. Los 20 mejores posters del...
Imágenes en grandes dimensiones que buscan capturar la...
Video. La precisión científica de...
Más allá de las emociones humanas que provoca,...
Arca y DERIVA.MX lanzan la serie web...
Serie de breves documentales sobre el trabajo en distintas regiones...
Video. ‘Cinema Europe: The Other...
Una fascinante crónica; desde los hermanos Lumière...
Escucha el soundtrack completo de...
Compuesto por Kim Allen Kuge y Kathryn Kluge.
TRAILER. Si Wes Anderson hubiera hecho...
No se lo enseñen a Robert Eggers.
Ya se va a poder ver Netflix sin...
Para los que viajan mucho en avión o en metro.
Las 50 mejores películas de 2016...
Los críticos de cine de The Guardian han seleccionado las...
Las 10 películas favoritas de Pablo...
Conoce los 10 filmes preferidos del cineasta chileno, Pablo...
Joaquin Phoenix y Gus Van Sant...
Después de poco más de 20 años, actor y director...
Lo mejor del cine de 2016, según Peter...
El crítico de cine de The Guardian ha publicado su lista...
Se anuncia la programación de la 5ª...
La 5ª edición del certamen se llevará a cabo...
Kelly Reichardt dirigirá la adaptación...
La directora adaptará la fábula oscura del novelista...
Trailer. ‘MindGamers’, thriller de...
La película se centra en un grupo de jóvenes...
Video. La iluminación del rostro de la...
‘Hollywood Lighting for Women’, un videoensayo de Allison...
10 magníficas películas sobre el fin...
... o cómo aprendimos a dejar de preocuparnos y amar las...
Consejos de Oliver Stone para hacer...
"Pueden ser críticos de su gobierno, y eso se nos ha olvidado."
$150,000 dólares por la colección de...
The Beatles, Bob Dylan, Van Morrison, Fleetwood Mac, Leonard...
Baja gratis guiones de las favoritas al...
Para guionistas o cinéfilos empedernidos. 
TRAILER. Jessica Biel y Jason Sudeikis...
Originalmente titulada 'The Devil and the Deep Blue Sea'.
VIDEO. El doble Damien Walters recrea...
North by Northwest, Indiana Jones, The Matrix y 300.
Quedan 10 cortometrajes en la carrera...
La lista comenzó con 137 títulos.
Daniel Brühl y Luke Evans...
El thriller psicológico será producido por Cary...
Video. La presencia del baile en la...
El videoensayo de Philip Brubaker examina las funciones de la danza y...
Juliette Binoche se une al elenco de...
'Maya' se centrará en un reportero de guerra francés...
Video. Wes Anderson dirige ‘Come...
El corto para la compañía de ropa sueca H&M posee...
TRAILER. Denzel Washington y Viola...
Basada en la obra de August Wilson de 1983. 
VIDEOENSAYO. 'PULP FICTION' si no...
Dos de las características más celebradas del sello del...
VIDEO. ‘PAST FORWARD’, un cortometraje...
Del director de The Fighter (2010), Silver Linings...
Video. ‘The Weird World of Eadweard...
Documental sobre el fotógrafo británico, cuyos...
Imágenes. Un hombre y su gato recrean...
La cuenta de Instagram, Movie Cats, recrea clásicos momentos...

 
enfilme © 2016 todos los derechos reservados