Lee aquí nuestra reseña de American Hustle
Pese al ambiente de riesgo y clandestinidad que permea el séptimo filme del realizador norteamericano, David O. Rusell, la banda sonora de American Hustle, enclavada en la década de los setenta, le da más bien un tono divertido a la cinta, pues remite a un ambiente de fiesta perpetua con bastante calor sexual –quizá demasiado.
En American Hustle, la mafia sumerge a los personajes en un concurso de extravagancia, y la música fluye en una carrera que aunque debería ser de atrevimiento y de insolencia sonora, recurre a los clásicos seguros. Christian Bale encabeza la película que incluye permanentes, trajes de terciopelo y varias solapas anchas acompañada de "Live and Let Die" de Paul McCartney and Wings y "Goodbye Yellow Brick Road" de Elton John. Russell, que juega deliberadamente con la cultura pop del universo de su filme, también incluye una canción de la legendaria banda ELO grabada en 2001 "10538 Overture" quizá sólo para aportar a la atmósfera que anuncia su llegada al pasado a través de lo que se escucha y no como una obra de hoy en día que examina ese pasado a través del lente de la historia. También se incluye a la conceptualmente futurista –y por varios covereada– "I Feel Love" de Donna Summer de 1977. Quizá la única excepción que no se ciñe a la década elegida es la seductora "Jeep Blues" de Duke Ellington de 1956, que sirve como tema de fondo para adornar el romance en algún pasaje de la cinta.
El álbum oficial repasa la desgarradora y contundente historia de celos, engaño y muerte de "Delilah", canción escrita por Les Reed, Barry Mason y Whittingham Sylvan en la masculina e inconfundible voz de Tom Jones para, después, añadir una curva menos tajante y más sensible con The Bee Gees y la dolorosa "How Can You Mend A Broken Heart" incluida en el álbum de 1971, Trafalgar del trío británico.