if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Kavinsky y Lovefoxxx - “Nightcall”

2 - Desire - “Under Your Spell”

3 - College feat. Electric Youth - “A Real Hero”

4 - Riz Ortolani feat. Katyna Ranieri - “Oh My Love”

5 - The Chromatics - “Tick of the Clock”

6 - - - “Rubber Head”

7 - - - “I Drive”

8 - - - “He Had a Good Time”

9 - - - “They Broke His Pelvis”

10 - - - “Kick Your Teeth”

11 - - - “Where’s The Deluxe Version?”

12 - - - “See You in Four”

13 - - - “After The Chase”

14 - - - “Hammer”

15 - - - “Wrong Floor”

16 - - - “Skull Crushing”

17 - - - “My Name on a Car”



 
Drive
Publicado el 20 - Jul - 2013
 
 
Para los entusiastas de la música electrónica, la banda sonora de Drive marca un parteaguas que ha colaborado a que ésta se convierta en una película de culto. - ENFILME.COM
 
 

Por Cristina Inchaústegui (@Wisheryyy)

Para los entusiastas de la música electrónica, la banda sonora de Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) marca un parteaguas que ha colaborado a que ésta se convierta en una película de culto. Si bien la ola de pop electrónico inspirado en los sonidos y estética futuristas de los ochenta ya llevaba un par de años haciendo ruido en escenas alternativas internacionales, escuchar "Nightcall", de Kavinsky en los créditos iniciales de la cinta protagonizada por Ryan Gosling, Bryan Cranston y Carey Mulligan, fue innegablemente el comienzo de un nuevo ciclo. Otros grandes del pop sintético también aparecen en el soundtrack original: Desire, con su hit romántico “Under Your Spell”, Chromatics con “Tick of the Clock” y College / Electric Youth con su balada electrónica “A Real Hero”. Las tres canciones se volvieron hits con rapidez.

Evidentemente el director comparte una afición musical por esta década y fue el primero en compilarla para una película, la acopló a su identidad y disparó a los músicos seleccionados a la fama a nivel mundial. Hasta ese momento, disqueras como Valerie (Francia) y DiscoTexas (Portugal) eran relativamente desconocidas. Un nuevo estilo musical había emergido hacía muy poco, con sonidos enérgicos y frescos, sintetizadores análogos y mucha nostalgia. Otros artistas como Anoraak, Moullinex y Minitel Rose, entre otros, también gozaron de atención e interés gracias a Drive. Actualmente la mayoría de los pioneros del “Nuevo Disco (Nu-Disco)” continúan produciendo y formando trayectorias exitosas.

La atmósfera urbana de Drive es parte esencial de su carácter. Su pasividad y belleza paisajística contrastan con la naturaleza violenta de su historia. Hay romance, también hay muerte. Hay héroe y antihéroe. Hay inocencia. El score, compuesto por Cliff Martinez (Solaris, Traffic, Contagion) es sofisticado, melancólico y dulce. Como un sueño, se instala en tu mente y permanece ahí, sumergido. Sus sonidos oníricos son a veces oscuros, a veces luminosos, y se unen perfectamente al resto de la selección musical de la película.

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
Call Me by Your Name
SIGUIENTE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Nueva copia de Action Comics No....


CARTELERA
Qué tan lejos


NOTAS
Las 30 mejores bandas sonoras de Ennio...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados