if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Jesse & Joy - Live Life

2 - La Santa Cecilia - The Apology Song

3 - Diego Luna y Gustavo Santaolalla - I Love You Too Much

4 - Diego Luna y Gustavo Santaolalla - I Will Wait

5 - Kinky - Más

6 - Plácido Domingo - Cielito Lindo

7 - Diego Luna y Gustavo Santaolalla - Creep

8 - Diego Luna y Gustavo Santaolalla - Can't Help Falling in Love With You

9 - Gustavo Santaolalla - Ecstasy of Gold

10 - Gustavo Santaolalla - Visiting Mother

11 - Diego Luna y Gustavo Santaolalla - The Apology Song

12 - Diego Luna y Gustavo Santaolalla - Te Amo y Más

13 - Diego Luna y Gustavo Santaolalla - Si puedes Perdonar



 
El libro de la vida
Publicado el 13 - Oct - 2014
 
 
  • México y su festivo y colorido Día de Muertos, son los motivos centrales de El libro de la vida (The Book of Life), la ópera prima del animador mexicano, Jorge R. Gutiérrez, apadrinada por Guillermo del Toro,  y hecha con la clara intención de difundir cariño por este país entre  los estadounidenses, empezando por los que tienen raíces mexicanas.  - ENFILME.COM
  • México y su festivo y colorido Día de Muertos, son los motivos centrales de El libro de la vida (The Book of Life), la ópera prima del animador mexicano, Jorge R. Gutiérrez, apadrinada por Guillermo del Toro,  y hecha con la clara intención de difundir cariño por este país entre  los estadounidenses, empezando por los que tienen raíces mexicanas.  - ENFILME.COM
  • México y su festivo y colorido Día de Muertos, son los motivos centrales de El libro de la vida (The Book of Life), la ópera prima del animador mexicano, Jorge R. Gutiérrez, apadrinada por Guillermo del Toro,  y hecha con la clara intención de difundir cariño por este país entre  los estadounidenses, empezando por los que tienen raíces mexicanas.  - ENFILME.COM
 
 
por Sofia Ochoa Rodríguez

Ve nuestra Entrevista con Diego Luna y Kate del Castillo hablando de El libro de la vida

Lee aquí nuestra Reseña de El libro de la vida

México y su festivo y colorido Día de Muertos, son los motivos centrales de El libro de la vida (The Book of Life), la ópera prima del animador mexicano, Jorge R. Gutiérrez, apadrinada por Guillermo del Toro, y hecha con la clara intención de difundir cariño por este país entre los estadounidenses, empezando por los que tienen raíces mexicanas.

La película, dirigida a los niños, está construida como un musical. La selección de la banda sonora fue hecha por el argentino, Gustavo Santaolalla, y el estadounidense, Paul Williams, que eligieron éxitos del rock y, al adaptarlos a la historia, los convertieron en productos pop. Un claro ejemplo es cómo “Creep” de Radiohead se transforma en un lamento edulcorado de uno de los personajes principales, Manolo, cuando, a pesar de ser el torero más querido del pueblo, no se atreve a matar a un toro hacia el final de una corrida. En lugar de ponerse a berrear y dar pataletas, canta esta canción, vestido de torero. Para cualquier roquero de cepa, ésta podría ser su peor pesadilla. El mismo procedimiento fue usado para canciones como “I Will Wait For You”, de Mumford & Sons, “Can’t Help Falling in Love” de Elvis Presley, “Just a Friend”, del rapero Biz Markie, y hasta “Cielito Lindo”, acá en una versión del español Plácido Domingo.

La música, en resumen, no está a la altura del trabajo que se hizo en la animación, la parte más afortunada de la película. Pero sí muestra la necesidad detrás de los creadores de empaquetar una cultura (con una vasta variedad de sonidos, por cierto), para vendérsela a otra, fanática de las hamburguesas con queso.

El soundtrack completo lo puedes escuchar abajo:

.

El libro de la vida estrena este 16 de octubre en México.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
Soundtrack: Empezar otra vez
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Relatos salvajes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ang Lee predice que el cine chino...


NOTAS
Wes Anderson: Un mini-documental


NOTAS
David Lynch escribirá un libro de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados