if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - The Horrors - Dive In

2 - The Horrors - I Can’t Control Myself

3 - Crystal Castles - Child I Will Hurt You

4 - Pulp - Help the Aged

5 - Soldout - It’s a Sin

6 - Soldout - Teenager

7 - Rufus Wainwright - Going To A Town

8 - Marie Möör - Pretty Day

9 - Appa & Sjaak - Stuntman

10 - Philip Glass - Gone

11 - Johann Sebastian Bach - Et incarnatus est

12 - Cesare Andrea - Vivere

13 - Henry Stephen - Limón, limonero



 
FICG29
Publicado el 04 - Abr - 2014
 
 
El soundtrack del FICG29, al igual que la programación de este año, es variado en géneros, ritmos e idiomas. Hemos optado por realizar una breve selección de aquellas obras musicales que no sólo acompañan el discurso visual de los filmes, sino que también ?en la mayoría de los casos? se integran como parte de la narrativa. - ENFILME.COM
 
 
por Luis Fernando Galván

Aquí nuestro seguimiento día a día del FICG 29.

 

Por Luis Fernando Galván (@luisfer_crimi)

El pasado domingo 30 de marzo concluyó la edición 29 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Después de 10 días de proyecciones, actividades y encuentros cinematográficos, donde tuvimos la oportunidad de ver varios filmes pertenecientes a las distintas secciones (Competencia Iberoamericana, Galas, Québec: Invitado de Honor, Europa Nuevas Tendencias, Panorama Internacional) hemos optado por realizar una breve selección de aquellas obras musicales que no sólo acompañan el discurso visual del filme, sino que también –en la mayoría de los casos– se integran como parte de la narrativa.

El soundtrack del FICG29, al igual que la programación de este año, es una selección variada en géneros, ritmos e idiomas. Incluye la propuesta del dueto procedente de Bélgica, Soldout, pasando por el britpop de, Pulp, o el hip hop de los holandeses, Appa & Sjaak. La solemnidad y belleza de Johann Sebastian Bach y la envolvente atmósfera sonora que crea Philip Glass conviven con los ritmos monótonos y punzantes de Marie Möör y el melancólico piano de Rufus Wainwright. Para desembocar en la alegría del italiano Cesare Andrea y la festividad del venezolano Henry Stephen.

La música de The Horrors, Crystal Castles y Pulp acompaña el relato de Gerontophilia (Bruce La Bruce, Canadá, 2013), donde el joven Lake, descubre que tiene una atracción inusual hacia las personas mayores.

The Horrors – “Dive In” 

The Horrors – “I Can’t Control Myself”

Crystal Castles – “Child I Will Hurt You”

Pulp – “Help the Aged”

 

En Puppylove (Delphine Lehericey, Bélgica, 2013), el despertar sexual de una adolescente posee un movimiento acelerado enmarcado por los ritmos electrónicos de Soldout.

Soldout – “It’s a Sin” (Pet Shop Boys cover)

Soldout – “Teenager”

 

Rufus Wainwright – “Going To A Town” en Tom à la ferme (Xavier Dolan, Canadá/Francia, 2013)

La música muestra la desolación del personaje, ante la crecinte brecha entre la ciudad y la provincia.

 

Marie Möör – “Pretty Day” en Vic + Flo Saw a Bear (Denis Côté, Canadá, 2013)

Las protagonistas sufren un calvario al interior de un bosque en el poblado donde buscaban alcanzar la tranquilidad.

 

Appa & Sjaak – “Stuntman” en Wolf (Jim Taihuttu, Holanda, 2013)

Un hombre violento que encuentra satisfacción en los robos y en las peleas de kick-boxing.

 

Philip Glass – “Gone” en Visitors (Godfrey Reggio, EE.UU., 2013)

Toda la obra de Glass en fundamental en el cine de Reggio; una evocación de pensamientos sobre la evolución y el equilibrio entre lo racional y lo bestial que habita en el hombre.

 

J.S. Bach – “Et incarnatus est” en Triptyque (Robert Lepage y Pedro Pires, Canadá, 2013)

Fragmento perteneciente a la composición sacra, “Misa en si menor” que acompaña la esperanza de una mujer que debe someterse a una cirugía en el cerebro.

 

Cesare Andrea – “Vivere” en L’arbitro (Paolo Zucca, Italia, 2013)

La alegría de un árbitro de fútbol ante la posibilidad de pitar la final de la Liga Europea.

 

Henry Stephen – “Limón, limonero” en Pelo Malo (Mariana Rendón, Venezuela, 2013)

Junior, un niño que desea tomarse una fotografía con el cabello liso y con una vestimenta de cantante.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
Divergente
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
You and the night
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: nuevo avance de ‘God’s Pocket’...


RETRATO ANIMADO
Hayao Miyazaki


CARTELERA
The Ridiculous 6
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados