Soundtrack La llegada - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Jóhann Jóhannsson - Arrival

2 - Jóhann Jóhannsson - Heptapod B

3 - Jóhann Jóhannsson - Sapir-Whorf

4 - Jóhann Jóhannsson - Hydraulic Lift

5 - Jóhann Jóhannsson - First Encounter

6 - Jóhann Jóhannsson - Transmutation at a Distance

7 - Jóhann Jóhannsson - Around-the-Clock News

8 - Jóhann Jóhannsson - Xenolinguistics

9 - Jóhann Jóhannsson - Ultimatum

10 - Jóhann Jóhannsson - Principle of Least Time

11 - Jóhann Jóhannsson - Hazmat

12 - Jóhann Jóhannsson - Hammers and Nails

13 - Jóhann Jóhannsson - Xenoanthropology

14 - Jóhann Jóhannsson - Non-Zero-Sum Game

15 - Jóhann Jóhannsson - Properties of Explosive Material

16 - Jóhann Jóhannsson - Escalation

17 - Jóhann Jóhannsson - Decyphering

18 - Jóhann Jóhannsson - One of Twelve

19 - Jóhann Jóhannsson - Rise

20 - Jóhann Jóhannsson - Kangaru



 
La llegada
Publicado el 15 - Nov - 2016
 
 
  • El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua.  - ENFILME.COM
  • El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua.  - ENFILME.COM
  • El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua.  - ENFILME.COM
  • El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua.  - ENFILME.COM
  • El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua.  - ENFILME.COM
  • El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua.  - ENFILME.COM
  • El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua.  - ENFILME.COM
 
 
por Luis Fernando Galván

El más reciente score del compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, para Arrival (La llegada, 2016), es capaz de transmitir congruentemente las emociones y preocupaciones que viven los personajes al interior del thriller de ciencia ficción de Denis Villeneuve. Protagonizado por Amy Adams y Jeremy Renner, el drama se establece después de una invasión extraterrestre cuando el gobierno decide acudir a una destacada lingüista, Louise Banks, para intentar descifrar el idioma de los alienígenas y averiguar sus verdaderas intenciones en la Tierra. 

El compositor nominado al Premio de la Academia mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua. Jóhannsson trabajó con varios cantantes y conjuntos vocales, incluyendo Theatre of Voices, dirigido por Paul Hillier, y otros artistas como Robert Aiki Aubrey Lowe y Hildur Guðnadóttir. El álbum también incluye la canción “On the Nature of Daylight” de Max Richter (no incluida en esta lista de reproducción), que aparece al principio y al final de la película.

El compositor islandés usó la voz como un instrumento en vez de recurrir a ella como el foco principal de una canción. “Parecía apropiado usar la voz como el instrumento principal en una película que es principalmente sobre el lenguaje y la comunicación”, explicó Jóhannsson. “Los cantantes cantan principalmente vocales sin un significado inherente, pero suena casi como un lenguaje que está en una etapa de formación lenta”.

En el tema “Heptapod B”, por ejemplo, aparece una secuencia de montaje que demuestra los diversos métodos que Louise (Adams) e Ian (Renner) usan para descifrar el lenguaje de los alienígenas. Al respecto, Jóhannsson, en una entrevista para Billboard, declaró: “Es una de las primeras piezas que escribí para el filme, y es la que definió el sonido de las partes más cinéticas y orientadas a la acción de la partitura”.

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
Dos tipos peligrosos
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Manchester junto al mar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


SOUNDTRACK
¿Qué culpa tiene el niño?


SOUNDTRACK
Grandes héroes


NOTAS
Los 20 mejores soundtracks de los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Inaugura el 12avo festejo del...
    Se proyectó el filme marroquí, The Mother of All Lies, de Asmae El Moudir, y se anunció la presencia de John Travolta para...
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
 
 
 
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad