17 - Cat's Eyes - Night Crickets

18 - Cat's Eyes - Requiem For The Duke Of Burgundy

19 - Cat's Eyes - Hautbois

20 - Cat's Eyes - Coat Of Arms

The Duke of Burgundy
Publicado el 26 - Ago - 2015

Soundtrack: El complejo y atractivo universo sonoro de 'The Duke of Burgundy' (2014), creado por Cat?s Eyes, consiste en una serie de capas, melodías y texturas orquestales que acompañan el inquietante, misterioso y sensual vínculo amoroso y sadomasoquista de dos mujeres. - ENFILME.COM

Aquí puedes ver nuestra Entrevista exclusiva con Peter Strickland

Aquí puedes leer nuestro Altavoz sobre el cine de Peter Strickland

Las 10 películas favoritas de Peter Strickland

#UKenFilme

Consulta la programación completa de 'Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico'

Conoce más sobre el programa de UKMX

Para formar parte del complejo y atractivo universo sonoro de The Duke of Burgundy (2014), el tercer largometraje del cineasta británico, Peter Strickland, el dúo de pop alternativo, Cat’s Eyes –conformado por Faris Badwan (conocido por su trabajo como vocalista de la banda de indie rock, The Horrors) y Rachel Zeffira, compositora y soprano italocanadiense–, ha dejado del lado el psycho pop acelerado que caracterizó su álbum debut de 2011 para configurar una serie de melodías y texturas orquestales a partir del uso de múltiples y variados instrumentos  como corno inglés, flauta, arpa, clavecín, cello, fagot, clarinete, trombones acompañados del órgano eléctrico y sintetizadores. Las complejas atmósferas musicales y las insistentes capas sonoras se integran de manera congruente al aspecto visual del filme que se centra en el vínculo amoroso y sadomasoquista de Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y su nueva ama de llaves, Evelyn (Chiara D'Anna).

Los inquietantes motivos que se desprenden de los instrumentos de viento aluden al misterioso y sensual aleteo de las mariposas “duque de Borgoña” –que le otorgan el título a la película–, mientras que las cuerdas austeras avanzan sutilmente acompañando las luces artificiales que iluminan los sombríos deseos y las oscuras pesadillas de las protagonistas para evocar la íntima carga sexual del filme. En una de las principales escenas de la película, Strickland utilizó el “Réquiem” de Mozart durante la filmación para crear una atmósfera elegiaca entre las involucradas. Sin embargo, de último momento, el director decidió remplazarlo; Zeffira escribió “Requiem For The Duke of Burgundy” como una reinterpretación del clásico tema del compositor austriaco. La sutil y delicada voz de Zeffira le otorga cohesión al aspecto sonoro profundamente erótico para esta obra cinematográfica altamente estilizada. La voz de Badwan no se percibe, él permanece en silencio; esta decisión responde a  una táctica deliberada debido a la ausencia de personajes masculinos en el relato.

A continuación puedes escuchar el soundtrack del filme:

*