14 - Radio Tehran - Tatilat

15 - Kiosk - Yarom Bia

16 - Bei Ru - The Veil

17 - Federale - Tribe

Una chica regresa sola a casa de noche
Publicado el 05 - Nov - 2015

• Soundtrack: Ana Lily Armirpour ?cineasta iraní, pero radicada en Estados Unidos? estructura un filme equilibrado en diálogos y silencios que se apoya en una ecléctica banda sonora que les permite a sus personajes exhalar sus sentimientos, emociones y pensamientos ya sea mediante los ritmos electrónicos de Farah, el techno de Free Electric Band, las melodías del rock indie de los ingleses White Lies, las atmósferas nostálgicas de Radio Teheran, el rock iraní de la escena underground de Kiosk, el paso del tiempo de las baladas y temas sociopolíticos de Dariush Eghbali, las mezclas sonoras de tambores y electrónica de Bei Ru, hasta las melodías occidentales inspiradas en el spaghetti western de Federale.  - ENFILME.COM

“La música significa mucho para mí; es una expresión artística capaz de decir mucho acerca de las personas, de lo que son, sienten y piensan.”

Ana Lily Armirpour

Filmada en blanco y negro, con diálogos en farsí, Una chica regresa sola a casa de noche (A Girl Walks Home Alone at Night, 2014) es un hábil esfuerzo por conjugar una serie de referencias culturales que remiten al cine noir, al western, a la novela gráfica y a los vampiros. La película se centra en una joven (Sheila Vand) que, ataviada con un chador negro tradicional, deambula por las solitarias y obscuras calles de Bad City en busca de víctimas para alimentar su hambre y sed. Ana Lily Armirpour –cineasta iraní, pero radicada en Estados Unidos– estructura un filme equilibrado en diálogos y silencios que se apoya en una ecléctica banda sonora que les permite a sus personajes exhalar sus sentimientos, emociones y pensamientos ya sea mediante los ritmos electrónicos de Farah, el techno de Free Electric Band, las melodías del rock indie de los ingleses White Lies, las atmósferas nostálgicas de Radio Teheran, el rock iraní de la escena underground de Kiosk, el paso del tiempo de las baladas y temas sociopolíticos de Dariush Eghbali, las mezclas sonoras de tambores y electrónica de Bei Ru, hasta las melodías occidentales inspiradas en el spaghetti western de Federale.

Tracklist:

1. "Charkhesh e Pooch" - Kiosk

2. "Gelaye" - Radio Tehran