if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK

  • ¿Cómo amarías a tu pareja después de cientos de años de compartir el mundo con ella? La respuesta que da el maestro de la cultura indie estadounidense, Jim Jarmsuch, en su película de vampiros, Only Lovers Left Alive, es sencillamente arrobadora y, dentro de su simpleza, acuciosa, divertidísima, envolvente e inolvidable.
 
MÁS SOUNDTRACK
La música original es tan efectiva en la construcción del sentido de peligro impredecible del relato que incluso escucharla sin ver el filme es una experiencia que induce ansiedad. Lopatin experimenta con los sonidos y crea atmósferas que recuerdan la grandeza futurista de la banda sonora de Terminator de Brad Fiedel, las pesadas sombras de John Carpenter y los paisajes sintetizados malévolos de Alan Howarth, pero la densidad absoluta y la energía errática son todas propias de Lopatin, quien, en lugar de perseguir momentos de calma acentúa el estudio psicológico de los Safdie con su música de atmósferas hiperrealistas.
Call Me by Your Name (2017) ha sido uno de los filmes más queridos del circuito de festivales de este año (y probablemente también se convertirá en uno de los favorito de la temporada de premios), y la belleza de la película va más allá de las actuaciones en movimiento del elenco. El entorno italiano proporciona un magnífico telón de fondo para la película, que tiene lugar en 1983 y narra el romance de Elio (Timothée Chalamet), de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), de 24 años. La película también tiene una banda sonora memorable y soñadora, que combina música clásica, canciones de Sufjan Stevens (incluidos dos nuevos temas) y éxitos reconocibles de los 80 (sobre todo, "Love My Way" de The Psychedelic Furs).
La banda sonora del thriller criminal Wind River (2017) es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador habitual, el multiinstrumentalista Warren Ellis. Durante la última década, Cave y Ellis se han convertido en los músicos responsables de crear las atmósferas musicales poco sentimentales, ásperas y desesperanzadoras del oeste americano contemporáneo a través de partituras para The Proposition, The Assassination of Jesse James by Coward Robert Ford, The Road, Lawless y Hell or High Water.
La banda sonora de Atómica (Atomic Blonde, 2017), el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora colección de canciones de la década de los ochenta que encaja muy bien con el despliegue de acción explosiva. Las olas musicales de los años ochenta (“Der Kommissar” de After The Fire; “I Ran So Far Away” de A Flock Of Seagulls), canciones clásicas del punk rock británico (“London Calling” de The Clash) y un toque alemán (“Major Tom” de Peter Tom Schilling y “99 Luftballons” de Nena) para ambientar el gris escenario de Berlín en la etapa final de la Guerra Fría, poco antes de la caída del muro.
El compositor estadounidense, Bear McCreary, combina perfectamente las atmósferas orquestales con los ritmos dinámicos del rock indie para acompañar las sutilezas y peculiaridades de esta comedia –romántica; a veces oscura– muy acorde con las incertidumbres y confusiones que vive la protagonista.
Una partitura que combina pasajes orquestales bastante tradicionales, incluyendo algunas secuencias de acción y horror aterciopeladas, con toques de jazz y blues, y un coro cantando en swahili. Las voces que escuchamos tienen la intención de representar a las almas de los esclavos u otras víctimas negras de la opresión que se comunican con Chris (Daniel Kaluuya), el protagonista del filme.
La banda sonora fue elaborada por Lesley Barber y acompaña perfectamente el tono sombrío y melancólico con sus arreglos de cuerdas y piano. La compositora canadiense se sintió atraída por una música a cappella después de leer el guión escrito por el director Kenneth Lonergan. 
El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua. Jóhannsson trabajó con varios cantantes y conjuntos vocales, incluyendo Theatre of Voices, dirigido por Paul Hillier, y otros artistas como Robert Aiki Aubrey Lowe y Hildur Guðnadóttir. El álbum también incluye la canción “On the Nature of Daylight” de Max Richter (no incluida en esta lista de reproducción), que aparece al principio y al final de la película.
El filme posee una atractiva selección de temas de la década de 1970 para crear una atmósfera sonora cercana a la época en que se desarrolla el relato. Entre las piezas musicales destacan la alegría de la fiesta nocturna de “September” de Earth, Wind & Fire; la introducción instrumental extendida de “Papa Was a Rollin’ Stone” de The Temptations; los ritmos pop de “Jive Talkin’”de Bee Gees; y la atmósfera nostálgica de “A Horse With No Name” de America.
La banda sonora cuenta con 19 temas originales creados por el músico y compositor alemán, Ramin Djawadi, cuyas piezas orquestales pretenden crear atmósferas épicas que acompañan las luchas y batallas entre humanos y orcos.
Después de una boda salvaje en la que se le suben las copas, Maru (Karla Souza) cambia su vida por completo. Un mes después de sus excesos provocados por el rencor hacia su novio que la dejó por irse de aventura a Cuba, se da cuenta que está embarazada y ni siquiera recuerda quién podría ser el padre. La comedia mexicana ¿Qué culpa tiene el niño? de Gustavo Loza hace un retrato de la sociedad mexicana, contando una historia de amor y confusiones, pero al mismo tiempo haciendo una crítica a algunos de los grupos sociales con los que convivimos cotidianamente, todo ello, manteniendo una atmósfera de humor, ligereza y fiesta.
Entre las atmósferas solemnes y los ambientes tenebrosos transcurren las 12 obras musicales elaboradas por el compositor y músico inglés, Clint Mansell, dándole una encarnación musical convincente a la suntuosidad y el desconcierto que Ben Wheatley pretende transmitir en su filme 'High-Rise'.
La música, compuesta en colaboración por Junkie XL y Hans Zimmer, es usada para acentuar los momentos de mayor tensión en la trama y demostrar el poder de las dos fuerzas titánicas que se enfrentan.
How to Be Single, dirigida por Christian Ditter, es una adaptación del libro del mismo nombre de la guionista de Sex and the City, Liz Tuccillo, centrada en los infortunios de cuatro mujeres, Alice (Dakota Johnson), Meg (Leslie Mann), Robin (Rebel Wilson) y Lucy (Alison Brie), que viven sumergidas en las ventajas y desventajas de la soltería en la ciudad de Nueva York.
No es un secreto que para Gregg Araki la música es medular para sus filmes. También ha dicho que lo es al momento de componer. En Una señal en la tormenta la música define a su personaje principal, Kat, interpretada con asombrosa profundidad por Shailene Woodley; aporta vaporosidad a la desaparición de su madre, Eve (Eva Green); mantiene la atmósfera de ensoñación que se desprende de esta misteriosa ausencia, y, con un playlist de primera, establece ese deseo de rebeldía, de reinvención, que marcó el final de los ochenta e inicios de los noventa.
 
 
NOTAS DEL DÍA
George Clooney regaló $14 millones de...
En un acto de agradecimiento, George Clooney regaló a sus...
Salma Hayek revela los abusos cometidos...
En un texto publicado en The New York Times, la actriz mexicana...
TRAILER. ‘Insidious: The Last Key’ se...
Lin Shaye encarnará, nuevamente a la parapsicóloga...
15 grandes personajes que fueron...
Más de una vez ha sido necesario que diferentes actores...
Woody Harrelson se une a Tom Hardy para...
Woody Harrelson formará parte del elenco de la nueva...
Guillermo del Toro dirigirá el remake...
Guillermo del Toro dirigirá y coescribirá el remake del...
10 grandes películas de aliens...
Presentamos una lista con las mejores 10 películas de aliens...
Trailer. Natalie Portman en el nuevo...
El director de ‘Ex Machina’ reúne a Natalie...
Video. La importancia de los objetos en...
Los objetos tienen el mismo poder que las personas si se usan...
Jennifer Lawrence protagonizará ‘Burial...
La película, que será dirigida por Luca...
Video. La intersección del cine y las...
Una introducción sobre cómo siete obras maestras...
Las mejores escenas sexuales de lo que...
Presentamos las mejores escenas sexuales de lo que va del siglo XXI,...
Imágenes. Una guía visual del elenco de...
Imágenes. La nueva película de Steven Spielberg, The...
Los Globos de Oro se lanzan contra las...
Tras 75 años, resulta increíble que sólo 5...
15 películas que definen 15 años de...
Tras 15 años, Focus Features sigue dando de qué hablar....
TRAILER. ‘Have a Nice Day’ una...
La animación hace un gran homenaje a la cultura popular...
Las mejores películas de terror de...
2017 ha sido un año importante para el género y ha...
TRAILER. ‘Ready Player One’, un filme...
Steven Spielberg estrenará en 2018 esta cinta de ciencia...
Los guiones de PAUL THOMAS ANDERSON
Consulta y lee los guiones del director de Boogie Nights (1997) y de...
Los críticos eligen las películas más...
Los críticos alzan la voz pidiendo revalorar las...
10 grandes películas que abordan el...
El cine redefine la manera de expresar la soledad. Presentamos 10...
Primeras reacciones a‘Phantom Thread’...
Los críticos expresan sus primeras reacciones después...
Video. Un mashup que celebra las...
Desde ‘Wonder Woman’ hasta ‘Get Out’, este...
Video. Descifrando la sensibilidad...
La camaradería entre hombres y el tono nostálgico que...
Las 10 películas favoritas de Federico...
Charles Chaplin, Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock, entre los...
Las mejores películas de 2017 en...
Aquí pueden ver la larga lista.
Damien Chazelle aclama a Christopher...
Chazelle considera a ‘Dunkirk’ como la obra más...
TRAILER. ‘Alita: Battle Angel’, un...
Animación creada a partir de la técnica de live-action;...
Globos de Oro 2018: Lista completa de...
La 75ª entrega de los Globos de Oro (Golden Globe Awards) se...
Las mejores películas de 2017 en Reino...
The Guardian se dio a la labor de elaborar una lista de las mejores...
11 películas navideñas para ver en esta...
De thrillers a comedias: éstas son las recomendaciones de...
La Academia anuncia los 15 documentales...
En camino a la 90 entrega de los premios Oscar, la Academia anuncia...
10 notables thrillers LGBT, según el...
10 thrillers LGBT que rompen con todos los prejuicios evitando la...
Peter Bradshaw presenta una lista con...
El reconocido crítico Peter Bradshaw presenta su particular...
Las 10 mejores películas y series de...
El American Film Institute (AFI) ha anunciado, como cada año,...
Se planea remake de ‘Pet Sematary’
El remake de la película original de 1989 llegará a...
‘Actuar es soñar y gozar’, ALFREDO...
En el marco del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA)...
Video. Cómo tener una conversación a...
¿Por qué los diálogos entre Ethan Hawke y Julie...
Video. Las referencias artísticas en...
Un atractivo ejercicio visual entre el filme de João Pedro...
Video. ‘Action Mix #1’, las mejores...
'ActionMix 2017 #1' recupera los tiroteos, las  persecuciones de...
CINE Y MÚSICA. ‘Berlin’ de Lou Reed; un...
En 2007, el pintor y cineasta Julian Schnabel registró los...
Trailer. ‘The Greenaway Alphabet’, un...
En conversaciones íntimas con su perceptiva hija de 16...
¿Cuál era el elenco que originalmente...
Johnny Depp, Nicolas Cage, Michael Keaton y Gary...
Videos. Nicole Kidman, Saoirse Ronan,...
New York Times Magazine honra a Nicole Kidman, Saoirse Ronan, Jake...
Las 50 mejores películas animadas del...
El siglo XXI ha sido un momento de grandes cambios para la...
Trailer. 'Jurassic World: Fallen...
Ya está el tráiler de Jurassic World: Fallen Kingdom....
Los críticos del New York Times,...
Manohla Dargis y A.O. Scott comparten una retrospectiva...
Ridley Scott explica su idea para el...
Durante una charla con Entretainment Weekly, Ridley Scott habla sobre...
Alejandro González Iñárritu sobre la...
Alejandro González Iñárritu escribe una carta...
Ryan Reynolds interpretará a Pikachu en...
El actor de Deadpool trabajará con Justice Smith y Kathryn...

 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados