if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK

  • ¿Cómo amarías a tu pareja después de cientos de años de compartir el mundo con ella? La respuesta que da el maestro de la cultura indie estadounidense, Jim Jarmsuch, en su película de vampiros, Only Lovers Left Alive, es sencillamente arrobadora y, dentro de su simpleza, acuciosa, divertidísima, envolvente e inolvidable.
 
MÁS SOUNDTRACK
El compositor estadounidense, Bear McCreary, combina perfectamente las atmósferas orquestales con los ritmos dinámicos del rock indie para acompañar las sutilezas y peculiaridades de esta comedia –romántica; a veces oscura– muy acorde con las incertidumbres y confusiones que vive la protagonista.
Una partitura que combina pasajes orquestales bastante tradicionales, incluyendo algunas secuencias de acción y horror aterciopeladas, con toques de jazz y blues, y un coro cantando en swahili. Las voces que escuchamos tienen la intención de representar a las almas de los esclavos u otras víctimas negras de la opresión que se comunican con Chris (Daniel Kaluuya), el protagonista del filme.
La banda sonora fue elaborada por Lesley Barber y acompaña perfectamente el tono sombrío y melancólico con sus arreglos de cuerdas y piano. La compositora canadiense se sintió atraída por una música a cappella después de leer el guión escrito por el director Kenneth Lonergan. 
El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua. Jóhannsson trabajó con varios cantantes y conjuntos vocales, incluyendo Theatre of Voices, dirigido por Paul Hillier, y otros artistas como Robert Aiki Aubrey Lowe y Hildur Guðnadóttir. El álbum también incluye la canción “On the Nature of Daylight” de Max Richter (no incluida en esta lista de reproducción), que aparece al principio y al final de la película.
El filme posee una atractiva selección de temas de la década de 1970 para crear una atmósfera sonora cercana a la época en que se desarrolla el relato. Entre las piezas musicales destacan la alegría de la fiesta nocturna de “September” de Earth, Wind & Fire; la introducción instrumental extendida de “Papa Was a Rollin’ Stone” de The Temptations; los ritmos pop de “Jive Talkin’”de Bee Gees; y la atmósfera nostálgica de “A Horse With No Name” de America.
La banda sonora cuenta con 19 temas originales creados por el músico y compositor alemán, Ramin Djawadi, cuyas piezas orquestales pretenden crear atmósferas épicas que acompañan las luchas y batallas entre humanos y orcos.
Después de una boda salvaje en la que se le suben las copas, Maru (Karla Souza) cambia su vida por completo. Un mes después de sus excesos provocados por el rencor hacia su novio que la dejó por irse de aventura a Cuba, se da cuenta que está embarazada y ni siquiera recuerda quién podría ser el padre. La comedia mexicana ¿Qué culpa tiene el niño? de Gustavo Loza hace un retrato de la sociedad mexicana, contando una historia de amor y confusiones, pero al mismo tiempo haciendo una crítica a algunos de los grupos sociales con los que convivimos cotidianamente, todo ello, manteniendo una atmósfera de humor, ligereza y fiesta.
Entre las atmósferas solemnes y los ambientes tenebrosos transcurren las 12 obras musicales elaboradas por el compositor y músico inglés, Clint Mansell, dándole una encarnación musical convincente a la suntuosidad y el desconcierto que Ben Wheatley pretende transmitir en su filme 'High-Rise'.
La música, compuesta en colaboración por Junkie XL y Hans Zimmer, es usada para acentuar los momentos de mayor tensión en la trama y demostrar el poder de las dos fuerzas titánicas que se enfrentan.
How to Be Single, dirigida por Christian Ditter, es una adaptación del libro del mismo nombre de la guionista de Sex and the City, Liz Tuccillo, centrada en los infortunios de cuatro mujeres, Alice (Dakota Johnson), Meg (Leslie Mann), Robin (Rebel Wilson) y Lucy (Alison Brie), que viven sumergidas en las ventajas y desventajas de la soltería en la ciudad de Nueva York.
No es un secreto que para Gregg Araki la música es medular para sus filmes. También ha dicho que lo es al momento de componer. En Una señal en la tormenta la música define a su personaje principal, Kat, interpretada con asombrosa profundidad por Shailene Woodley; aporta vaporosidad a la desaparición de su madre, Eve (Eva Green); mantiene la atmósfera de ensoñación que se desprende de esta misteriosa ausencia, y, con un playlist de primera, establece ese deseo de rebeldía, de reinvención, que marcó el final de los ochenta e inicios de los noventa.
Además de las  tres piezas musicales compuestas por Clint Mansell (Requiem for a Dream, 2000; Black Swan, 2010), el álbum de la banda sonora de Repugnante incluye canciones de artistas como Billy Ocean, The Shirelles, Tom Jones, Otis Blackwell, David Soul, Wilson Pickett, The Third Degree y Clarence Carter. Gran parte de la música embona en perfecta consonancia con el caos emocional, la actitud libertina, la perversidad, la diversión grotesca, el humor negro y la inestabilidad mental del protagonista.
María del Carmen, la heroína de esta novela que en 2015 fue adaptada al cine por los también caleños, el productor, Rodrigo Guerrero, y el director, Carlos Moreno (Perro come perro, 2008), experimenta un desclasamiento trasladándose del norte burgués al “sur salvaje” de Cali, de las drogas caras y químicas a las drogas que da la tierra, del sexo con un gringo al sexo con un indígena, del rock al guaguancó, del malinchismo al reencuentro con los orígenes de la tierra que pisa. Es una novela de iniciación que avanza musicalmente, sumergida y entregada al baile.
Ana Lily Armirpour –cineasta iraní, pero radicada en Estados Unidos– estructura un filme equilibrado en diálogos y silencios que se apoya en una ecléctica banda sonora que les permite a sus personajes exhalar sus sentimientos, emociones y pensamientos ya sea mediante los ritmos electrónicos de Farah, el techno de Free Electric Band, las melodías del rock indie de los ingleses White Lies, las atmósferas nostálgicas de Radio Teheran, el rock iraní de la escena underground de Kiosk, el paso del tiempo de las baladas y temas sociopolíticos de Dariush Eghbali, las mezclas sonoras de tambores y electrónica de Bei Ru, hasta las melodías occidentales inspiradas en el spaghetti western de Federale.
En la banda sonora original de 'Todos están muertos', premiada en el 17º Festival de Cine de Málaga, desfilan homenajes a diversas épocas y corrientes musicales que refuerzan el sentido de varios niveles del filme. Así, los ritmos que aluden a las expresiones musicales de la llamada 'movida madrileña', con su mezcla de estilos como el rock, el pop y el punk, corresponden al pasado de su protagonista como exestrella de rock de los ochenta, mientras que el rock más enérgico de un grupo de rock como Los Planetas caracteriza el impulso de renovación y el empuje de su presente. Asimismo, el folklor mexicano conecta con la dosis de realismo mágico de la que el filme echa mano para resolver el conflicto de su trama.
 
 
NOTAS DEL DÍA
Video. El realismo y la nueva ola de...
El director de 'La muerte del señor Lazarescu' y 'Sieranevada'...
CINE Y ARTE. ‘Hokusai’, documental...
En 1953, el realizador Hiroshi Teshigahara dirigió un...
Video. La representación del fin del...
Si hay algo que a la mente humana le encanta imaginar y representar,...
Video. Las referencias visuales en...
La franquicia de Ridley Scott y el arte, principalmente la pintura,...
St. Vincent prepara ‘The Picture of...
La cantante y compositora, cuyo verdadero nombre es Annie Clark,...
Video. Los filmes de terror...
¿Cuál es el tipo de terror que le gusta al 'rey' del...
10 memorables películas francesas de...
Una gran década en el cine francés que ofreció...
Video. La intensa coloración en el cine...
El director utiliza los colores para crear una estética...
CINE Y MÚSICA: ‘Silver Rockets/Kool...
Este retrato de Sonic Youth fue elaborado en 2000 por el...
El fracaso de Hollywood en el verano...
Películas decepcionantes –tanto para la crítica...
Trailer. Primer avance de 'The Killing...
Descrito como un thriller psicológico con un toque...
Anya Taylor-Joy volverá a trabajar con...
La joven y talentosa actriz estadounidense volverá a trabajar...
Ocho referencias cinematográficas en...
Christopher Campbell, de Film School Rejects, propone ocho filmes que...
Video. ¿Cuál es la diferencia entre...
Sobre cómo los lugares, espacios y contextos definen el estilo...
Trailer. Jessica Chastain en el primer...
Protagonizado por Jessica Chastain y dirigido por Aaron Sorkin, el...
Video. Las películas favoritas de...
¿Qué tipo de películas inspiró a Bigelow...
Peligro en el agua este sábado en A&E...
Este sábado 19 de agosto, A&E Movies transmitirá tres filmes que,...
Leonardo DiCaprio interpretará a...
El filme se basará en el próximo libro de Walter...
Ganadores del 70º Festival de Cine de...
Wang Bing se convirtió en el quinto director de China en...
Video. Tutoriales de comida al estilo...
'Food Film', una serie de David Ma.
Video. Sobre cómo Richard Linklater...
Chris Ashton explora la emoción que Linklater evoca de la...
Video. Silencio, quietud y suspenso en...
'The Stillness of Twin Peaks' explora las muchas formas en que...
Primera imagen. Jessica Chastain en...
La esquiadora que se convirtió en camarera y organizó...
Juegos de mafia este sábado en A&E...
Este sábado 12 de agosto, A&E Movies transmitirá...
Las producciones y los rodajes más...
Terry Gilliam, Darren Aronofsky y Lynne Ramsay han vivido...
Video. La precisión visual y la...
La elegante habilidad del cineasta francés para que la...
Video. El control de la información en...
Un videoensayo de 'Lessons from The Screenplay' deconstruye la manera...
Tim Miller, director de ‘Deadpool’,...
El director de ‘Deadpool’ será el responsable de...
Video. Jonas Mekas habla sobre los...
El icono del cine underground recuerda la riqueza de las...
79 películas que debes ver antes de...
Los directores belgas recomiendan varias obras...
Video. ‘I Needed Color’, un documental...
El actor aprendió dibujo y varias técnicas de pintura...
Nicole Kidman se perfila para...
La actriz no muestra ninguna señal de cansancio y ahora...
Locarno 2017: 'Sparring', 'As Boas...
Breve revisión de algunos de los filmes que se han presentado...
Video. La persecución en automóvil de...
Vox ha presentado -mediante el uso de Google Maps- el recorrido...
Video. El intenso y constante uso del...
Un color, una sola sombra y un espectro de significados.
Video. Perspectiva de la lente; creando...
¿Cómo pueden los diferentes tipos de lentes ayudar a mostrar el punto...
Todd Haynes dirigirá un documental...
El director responsable de 'Velvet Goldmine', 'I’m Not There' y...
Trailer. Nuevo avance de ‘Loving...
El filme animado, mediante el uso de 56,000 pinturas al óleo,...
Ethan Hawke tiene el deseo de hacer una...
El final ambiguo de Linklater en la tercera parte de la...
Trailer. ‘Grace Jones: Bloodlight and...
El muy esperado documental que traza la vida de la magnífica...
Isabelle Huppert protagonizará ‘The...
Christina Hendricks y John Slattery también...
Imágenes. Hayao Miyazaki y Andy Warhol...
Al poseer tres nacionalidades –coreano, brasileño y...
Video. ‘Red Means Danger’, el ingenioso...
El rojo, en todas sus tonalidades, es uno de los colores más...
Donald Trump fue considerado para...
Al no quedarse con el papel, el magnate amenazó con demandar a...
Imágenes. Alicia Vikander en ‘Euphoria’...
La joven actriz sueca está lista con dos nuevos trabajos,...
Video. ‘On/Off’, cortometraje...
Un retrato monocromático de cuatro skaters en las calles de...
Olivier Assayas dirigirá a Juliette...
Después de 'Summer Hours' y 'Clouds Of Sils Maria',...
Trailer. Bruce Willis en ‘Death Wish’...
La esposa y la hija de un ciudadano estadounidense sufren una brutal...
Trailer. Angelina Jolie recuerda los...
La directora ofrece una mirada desgarradora del brutal genocidio...
Imágenes. 10 famosas reuniones de...
Cuando el reparto de una amada película o serie de...

 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados