if ($skins_show == "0") {?>
Batman vs. el mundo: sus peleas más insólitas
Publicado el 25 - Mar - 2016

 
 
Top10. Las peleas más insólitas de Batman. - ENFILME.COM
por Enrique Sánchez

Batman se ha enfrentado a Superman en bastantes ocasiones a lo largo de su historia, en cualquier cantidad de escenarios, y casi siempre con la excusa de un trastorno en el kriptoniano: que si Superman se convirtió en el lacayo del presidente Reagan, que si se volvió comunista, que si Poison Ivy lo hipnotizó, que si el Joker lo envenenó, que si se transformó en cavernícola. Y el Hombre Murciélago siempre ha estado ahí para ponerle un alto a la amenaza que de vez en cuando representa el último hijo de kriptón; y no solo a él, sino a cualquiera que se le ponga enfrente. Estas son algunas de las peleas más insólitas de Batman en los cómics:

Las Tortugas Ninja
(Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles, 2015/James Tynion IV, Freddie Williams II)

Los irreverentes superhéroes creados por Kevin Eastman y Peter Laird son transportados a otra dimensión, y en específico a Gotham City, en donde son confrontados y derrotados por el Caballero de la Noche. Luego de que Splinter, el maestro de las Tortugas, se gana el respeto de Batman, y viceversa, los héroes pelean juntos contra sus respectivos villanos, quienes, como suele suceder en este tipo de historias, también han formado una alianza.

Capitán América
(JLA/Avengers, 2003/Kurt Busiek)

En esta historia que pretendía enfrentar a la Liga de la Justicia con los Vengadores, Batman y Capitán América se encuentran frente a frente durante la batalla campal y, luego de verse feo el uno al otro durante unos segundos y lanzarse un par de golpes (mejor dicho, esquivarlos), llegan a la conclusión de que todo el asunto es un plan macabro de alguien más y que deben unirse para salvar al mundo.  Esta breve e incongruente pelea termina cuando Batman, un hombre que ha derrotado a Superman en varias ocasiones, acepta que el Capitán América podría vencerlo.

Swamp Thing
(Swamp Thing: Earth to Earth, 1986/Alan Moore, John Totleben)

Ni siquiera Alan Moore se resistió a la tentación de utilizar a Batman como adversario de uno de los personajes que revolucionó. En Earth to Earth, Swamp Thing ha convertido a Gotham City en un edén gigante donde todo lo construido por el hombre se ha cubierto de hojas, árboles y frutos, y “amenaza” con dejar en ese estado a la ciudad si no dejan libre a la mujer que ama. Batman se opone a medias, pero igual lo enfrenta, sin poder hacerle ni un rasguño.

Juez Dredd
(Batman/Judge Dredd: Judgment on Gotham, 1991/ John Wagner, Simon Bisley)

Pocos personajes son más radicales que Batman a la hora de impartir justicia, pero sin duda el Juez Dredd es uno de ellos. Luego de que el Hombre Murciélago llega a la Mega Ciudad por accidente, se encuentra con el Juez Dredd, quien de inmediato le impone una sentencia de veinte años por posesión de armas ilegales (su cinturón de herramientas) y vigilantismo. Como Dredd se niega a escuchar cualquier explicación, Batman se enfrenta a Dredd y logra escapar con ayuda de la Juez Anderson.

La Liga de la Justicia
(JLA: Tower of Babel, 2000/Mark Waid)

Una de las mejores historias de esta lista tiene al Hombre Murciélago como la principal amenaza de su propio equipo. Luego de robar los archivos secretos de Batman, Ra’s al Ghul va eliminando a los superhéroes de la Liga uno por uno, gracias a los planes de contingencia que Bruce ideó en caso de que sus compañeros se conviertan en un peligro.  La Liga vota para expulsarlo, pero, honestamente, ¿quién expulsaría de su equipo a un hombre que puede detener a los seres más poderosos de la Tierra?

Jack el Destripador
(Gotham by Gaslight, 1989/Brian Augustyn, Mike Mignola)

Esta historia de Mike Mignola y Brian Augustyn se considera como la primera publicación de Elseworlds (Mundos Paralelos), y en ella vemos cómo en 1889 Jack el Destripador llega a Gotham City para continuar con la ola de asesinatos que comenzó en Whitechapel, y a inculpar a Bruce Wayne. Es una trama donde pesa más el misterio y las habilidades de detective de Batman, que las golpizas y la tecnología inverosimil a la que ya estamos habituados.

Hulk
(Batman vs. The Incredible Hulk, 1981/Len Wein, José Luis García López)

Se trata de una pelea en donde Batman hace todo lo posible por no ser aplastado por Hulk, mientras trata de entender qué es lo que motiva a este monstruo, así como el infierno que Bruce Banner debe vivir con su condición. La historia es simple y predecible, pero de manera inesperada, la combinación de estos dos personajes es buena, debido a que la maldición de Banner hace que Batman muestre una empatía real, y esto es algo que rara vez sucede.

Drácula
(Batman & Dracula: Red Rain, 1991/Doug Moench, Kelley Jones)

A diferencia de la mayoría de las peleas en esta lista, el enfrentamiento entre Batman y Drácula no es ni breve ni colorido. En realidad se trata de una trilogía sangrienta, oscura, y llena de horror, en donde luego de empalar a Drácula en el primer capítulo, el Hombre Murciélago pasa a convertirse en el Amo de los Vampiros, y en una amenaza tanto para sus aliados como sus enemigos.

Depredador
(Batman vs. Predator, 1992/Dave Gibbons, Andy Kubert)

Luego de perder ante Arnold Schwarzenegger y Danny Glover en los filmes de 1987 y 1990 respectivamente, llega un Depredador a Gotham City a medirse con todos, desde boxeadores hasta policías, y por poco mata al Hombre Murciélago. Durante la revancha, Batman le propina una golpiza con un bate de béisbol al Depredador, y a mitad de la pelea llega una nave con más Depredadores, quienes ven a su compañero sometido, y lo alientan a realizar una especie de seppuku extraterrestre con una espada, la cual le regalan después a Batman.

Linterna Verde
(All Star Batman & Robin, the Boy Wonder, 2005-2008/Frank Miller, Jim Lee)

Frank Miller ha escrito algunas de las historias más importantes de Batman, y también algunas de las más desconcertantes. En All Star Batman & Robin, Linterna Verde es enviado por la Liga de la Justicia para pedirle a Batman que utilice métodos no violentos. Los dos héroes, junto con el Joven Maravilla, se reúnen en una habitación pintada totalmente de amarillo, el punto débil de Linterna Verde (“La debilidad más estúpida de la que he escuchado”, dice Batman), y pronto la discusión se convierte en una pelea. Al final Batman debe realizarle una traqueostomía a Linterna Verde debido a un golpe que Robin le da en la garganta.

TAGS Batman,
 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
14 películas que regalar este 14 de febrero,...


NOTAS
7 días para el fin del mundo – Donnie Darko (2001)


NOTAS
Frank Miller revela que jamás ha visto The Dark...


TOP 10
Payasos malévolos
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados