if ($skins_show == "0") {?>
Disfraces de películas para Halloween
Publicado el 29 - Oct - 2013

 
 
Se acerca Halloween, y en estas fechas, a veces resulta más terrorífico elegir un disfraz que el atuendo mismo. Para que no batalles, ni te vayas de malas a la fiesta de Halloween ?porque das más risa que miedo?, te dejamo - ENFILME.COM

Se acerca Halloween, y con ello los peculiares encuentros donde muchos lucen sus atractivas vestimentas que hacen referencia a personajes literarios (Drácula o Frankenstein) o ídolos de la cultura popular (Mario Bros o Michael Jackson). Es por eso que, en estas fechas, a veces resulta más terrorífico elegir un disfraz que el atuendo mismo. Para que no batalles, ni te vayas de malas a la fiesta de Halloween –porque das más risa que miedo–, te dejamos diez propuestas, todas ellas sacadas del cine, para que las tomes en cuenta al momento de elegir tu disfraz.

Alex DeLarge (Malcolm McDowell)
(A Clockwork Orange, Stanley Kubrick, 1971)

En 1971 Stanley Kubrick se sacó del bolsillo un monstruo de proporciones que ni siquiera él pudo preveer, A Clockwork Orange. La naranja mecánica se adelantó a su tiempo ya desde su origen en formato de novela escrita por Anthony Burgess y creo un campo visual y narrativo fértil para el debate sobre lo divino y lo humano. 

El desquiciado protagonista y líder de los drugos, Alex DeLarge, interpretado por el cautivante Malcolm McDowell, se convirtió en modelo e ídolo de muchos gracias a su perturbada inteligencia y violencia desmedida y claro, la inspiración perfecta para que en Halloween más de uno porte un sombrero, una camisa blanca, tirantes, se coloque una pestaña postiza sobre el ojo derecho y, claro, se beba un vaso de leche con música de Beethoven de fondo.

JAR (@franzkie_)

Tomás,
(El Orfanato, Juan Antonio Bayona, 2007)

¿Se acuerdan de Tomás? El misterioso niño esmascarado que casi vuelve loca a Belén Rueda y que hizo su aparición en El Orfanato (Juan Antonio Bayona) -producida por Guillermo del Toro- en 2007; la taquillera cinta española presentaba, a partir de la desaparición del hijo de Rueda (Simón) en extrañas circunstancias, una serie de sucesos paranormales, de juegos que parecían venir del más allá y por supuesto, el descubrimiento de trágicos crímenes del pasado.  

La aterradora inocencia de Tomás, “el niño del saco” se expresa en lo sencillo de su aspecto –que casi cualquiera puede emular- solo basta una bata (como la que usabas en tu clase de artes plásticas en el kinder) y un saco al que le debes hacer un orificio para los ojos solo en uno de sus lados y, en el otro, coser un enorme botón a manera de ojo, sin olvidar el trazo de una cándida “sonrisa” en la parte inferior de la tela que cubrirá tu rostro. Hecho esto, es tiempo de jugar "1, 2, 3... toca la pared".

JAR (@franzkie_)

Tippi Hedren y su vestido verde
(The Birds, Alfred Hitchcock, 1963)

Previo al desenlace de The Birds, el último ataque de los animales es perpetrado en contra de Melanie (interpretada por Tippi Hedren). La mujer –con lámpara en mano– alumbra su misterioso recorrido hacia una de las habitaciones de arriba; antes de abrir la puerta escucha el aleteo de los pájaros. Al ingresar, cuales bestias hambrientas, las aves se arrojan sobre la mujer dejando su cuerpo herido y su fino vestido un poco deshilachado. El atuendo consiste en blusa lisa y vestido completo –saco y falda– color verde, así como una peluca rubia corta. En lugar de lidiar con tumultuosos accesorios, encima del vestido se colocan los pájaros; desde los más sencillos –planos y hechos con cartulina negra–, hasta los más complejos y sofisticados –cuervos disecados–.

LFG (@luisfer_crimi)

Billy, la marioneta
(Saw, James Wan, 2004)

La franquicia de Saw  nos tuvo acostumbrados durante 6 años consecutivos (2004  a 2010) a ser testigos de la violencia gráfica y visceral desprendida a partir de las múltiples trampas y acertijos orquestados por John Kramer, mejor conocido como Jigsaw. El asesino estudia a sus víctimas;  conoce sus intenciones y el modo de vida que llevan –muchas veces repugnante o miserable, según él–, los secuestra y adormece. Una vez que la víctima despierta se encuentra sometida a un “juego” que representa la oportunidad de salvarse y darle un nuevo sentido a su vida. Billy, la marioneta, sirve como intermediario para que –por medio de un mensaje audiovisual o sonoro– Jigsaw explique las reglas y motivaciones de su sádico juego. Camisa blanca y limpia, elegante traje negro, zapatos obscuros bien lustrados, finos guantes blancos, pañuelo y moño rojos son el atuendo perfecto para todo caballero. Sin embargo, el toque de distinción es el rostro blanco, chapitas onduladas y ojos rojos; puedes construir tu propia máscara o maquillarte.

LFG (@luisfer_crimi)

Nina Sayers
(Black Swan, Darren Aronofsky, 2010)

En Cisne negro Darren Aronofsky se introduce en el mundo de la danza y sigue con su cámara a Nina (Natalie Portman), una bailarina delicada y sensible dispuesta a todo para ganarse el papel principal de reina en la puesta El lago de los cisnes. Nina se obsesiona con la búsqueda de la perfección y el éxito. La joven sufre una metamorfosis destructiva que la empuja a transformar el cisne blanco que lleva dentro en el negro que le exige la obra. Su ambición por conseguir la gloria sobre el escenario la obliga a dejar a la niña dulce de técnica perfecta para soltarse y transmitir la pasión de sus personajes al público…aunque ello conlleve contaminándose del mal y signfique su propia destrucción. Conseguir la imagen sofisticada de Nina, ya transformada en el cisne negro, requerirá de un maquillaje más elaborado que simule el rostro del cisne negro, tonos blancos y oscuros, un tutú de ballet negro con plumas, además de otros accesorios para completar tu disfraz como una tiara, medias blancas u oscuras, zapatillas negras de ballet y un peinado de moño bajo. 

VSM (@SofiaSanmarin)

Carrie White
(Carrie, Brian De Palma, 1976)

Tras los abusos escolares y domésticos, la furia de la solitaria Carrie, una tímida y apocada estudiante -que descubre sus poderes telepáticos cuando sus compañeras de instituto abusan de ella en el momento de su primera menstruación- estalla en el momento menos esperado: durante el baile de graduación, cuando queda bañada en sangre. La joven decide tomar venganza de todo y de todos. Una escena que, gracias a Brian De Palma, ha quedado en la retina de los amantes del cine de terror. A 30 años del estreno del filme de De Palma, llega el remake, con Chloë Grace Moretz y Julianne Moore, en los papeles por los que fueron candidatas al Óscar Sissy Spacek (Carrie) y Piper Laurie. Para conseguir la inquietante imagen final de la mítica adolescente que termina realizando una masacre en su colegio, solo necesitas un vestido sencillo rosa pálido, de tirantes que puedas manchar con pintura roja, y tendrás tu sangriento disfraz. 

VSM (@SofiaSanmarin)

Mia Wallace
(Pulp Fiction, Quentin Tarantino, 1994)

El filme se volvió un clásico de culto inmediato, al mismo tiempo, dejó un puñado de personajes memorables que han inspirado algunos de los disfraces más originales en las fiestas de Halloween alrededor del mundo.Desde el característico atuendo de los matones de Marsellus Wallace, Jules y Vincent; o la sencilla combinación de pantalón y blusa de Mia Wallace, siempre habrá alguien decidido a rendir tributo a la cinta con su disfraz. Éstos pueden encontrarse con variaciones: desde la sobredosis de Mia (jeringuilla incluida); Vincent Vega y Jules Winnfield en shorts (patrocinados por el mismo Tarantino en la película) o la versión del sótano de Marsellus, siempre respetando hasta el último detalle de la caracterización.

AF (@BetoLovesClash)

Leeloo
(The Fifth Element, Luc Besson, 1997)

Cuando Hollywood estaba en la búsqueda de un nuevo ‘blockbuster’ para explotar durante el verano, apareció un filme francés que arrasaría en taquillas alrededor del mundo, siendo aceptado por los fanáticos de la ciencia ficción, así como por las personas no tan asiduas al género. Esto llevó a que se creara una ‘fanbase’ alrededor del mundo y que el microvestuario de Milla Jovovich (ya sea la versión con mallas y tirantes anaranjados o la versión de vendas blancas) se convirtiera en el disfraz predilecto de muchas mujeres que querían lucir su figura y no tuvieran miedo de pescar un resfriado al hacerlo. Desde luego no se puede dejar de lado al personaje interpretado por Chris Tucker, Ruby Rhod, quien con su extravagante personalidad, le dio a los fans de la película miles de razones para ser elegido como el mejor disfraz de la fiesta, pues siendo sinceros, no hay muchos valientes que se atrevan a vestir ese entallado traje con estampado de leopardo.

AF (@BetoLovesClash)

Na’vi
(Avatar, James Cameron, 2009)

Los gatotes azules de Avatar, o Na’vi, son la especie aborigen del planeta Pandora. Estos personajes, nacidos de la extraña cruza entre Pocahontas con felinos extraterrestres, dan como resultado una especie de gato súper desarrollado de piel azul aceitosa, con una cola capaz de conectarse a cualquier ser vivo sobre la superficie del planeta, vestidos con la indumentaria de moda entre los indios americanos en los tiempos cuando John Smith llegó de visita desde Inglaterra. Si te vas a disfrazar de Na’vi, piensa en un sioux, un apache o un mohicano; agrégale una cola, dos orejas de gato, algo para la nariz; y finalmente, no escatimes en pintura azul, sino serás todo, menos un Na’vi. 

AS (@albertosandel)

El hombre pálido
(El Laberinto del Fauno, Guillermo del Toro, 2006)

Recordado por muchos simplemente como el monstruo sin ojos de esta epopeya de Guillermo del Toro, “El hombre pálido” es un ser que habita en letargo frente a un banquete eterno, aguardando por su manjar predilecto, las hadas. Este personaje es una creación original de del Toro, quien dice haberse basado en la pintura de Goya, Saturno devorando a sus hijos, para la escena en que “El hombre pálido” despierta y le arranca de una mordida la cabeza a una de las hadas.  Algunos detalles que debes cuidar para disfrazarte de este monstruo son: cubrir completamente tu rostro con una malla transparente, para colocarte un par de ojos sobre la palma de las manos o colocar unas manos falsas frente a tus ojos. La desventaja del primer caso es que a pesar de ganar credibilidad, sufrirás muchos golpes a lo largo de la noche; la segunda opción es más segura, sin embargo, mucho menos verosímil. Sólo recuerda, viste completamente de blanco ropa muy holgada para ayudar con el efecto de la piel.

AS (@albertosandel)

TAGS ,
 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
¿Sabes quién viene?


NOTAS
Películas de la 54 Muestra Internacional de la......


NOTAS
Quentin Tarantino, sus 12 películas favoritas de...


NOTAS
Goethe Institut Mexiko festeja sus 50 años con un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados