Pelicómics 102 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 102
Publicado el 25 - Mar - 2014

 
 
Esta semana en Pelicómics, más comentarios sobre la adaptación de Watchmen, el trailer de Hercules con la 'Roca', Dwayne Johnson, Edge of Tomorrow; clips deCaptain America; novedades de The Amazing Spider-Man 2; planes de Fox, un proyecto secreto y el nuevo trailer de X-Men Days of Future Past; Nuevas imágenes de Guardians of the Galaxy; el primer vistazo a los gemelos Maximoff en Avengers: Age of Ultron. Finalmente, algunas pelícuals de Batman que estuvieron en planes pero que nunca se realizaron. - ENFILME.COM

Por: Alberto Sándel  (@albertosandel)

Esta semana en Pelicómics, más comentarios sobre la adaptación de Watchmen, el trailer de Hercules con la 'Roca', Dwayne Johnson, Edge of Tomorrow; clips de Captain America; novedades de The Amazing Spider-Man 2; planes de Fox, un proyecto secreto y el nuevo trailer de X-Men Days of Future Past; Nuevas imágenes de Guardians of the Galaxy; el primer vistazo a los gemelos Maximoff en Avengers: Age of Ultron. Finalmente, algunas pelícuals de Batman que estuvieron en planes pero que nunca se realizaron.

Nuevos comentarios Watchmen

Hace unos días les presentamos el final alternativo que había pensado Terry Gilliam para Watchmen, en palabras del productor Joel Silver. Este proyecto no llegó a buen término, y se perdió. En la misma entrevista Silver atacaba a Zack Snyder, quien finalmente había dirigido la cinta, acusándolo de "esclavo del libro de Alan Moore". Snyder se defendió durante el junket de 300 Rise of an Empire,erigiéndose como un héroe que "había salvado la novela de todos los Terry Gilliams del mundo".

Como era de esperarse hubo otras reacciones después de estos comentarios, primero la del propio Terry Gilliam y, luego, la de Patrick Wilson, que en la cinta de Snyder interpretó el papel de Nite Owl.

Gilliam publicó en su facebook lo siguiente:

Aquí hay un rompecabezas: ¿quienes son los Terry Gilliams del mundo? Aparentemente el filme de The Watchmenfue hecho para salvarlo de ellos ¿Quiénes son? ¿Qué clase de amenaza son para el mundo? ¿Podremos detenerlos antes de que destruyan otros filmes de novelas gráficas?

Por su parte, Patrick Wilson, al preguntársele respecto del asunto, respondió así. 

Amo Watchmen. Amo a Zack. Amo el proceso detrás. Estoy muy feliz con esa película. Sí, he visto algo del alboroto... lo de Joel Silver y todo eso, y la respuesta de Zack. Él es muy elocuente, no necesita mi respaldo. Es asombroso. 

Hercules


The Edge of Tomorrow

Nuevo trailer de la cinta Edge of Tomorrowdirigida por Doug Ligman (Bourne Identity, 2002). El filme es una adaptación de la novela gráfica de ciencia ficción All You Need is Kill, escrita por el autor japonés Hiroshi Sakurazaka, e ilustrada por Yoshitoshi ABe.

La trama sigue la historia del sargento coronel Bill Cage (Tom Cruise), quien muere después de su primera misión en el ejército. Sin embargo, a la mañana siguiente despierta ileso. Este suceso se repite cada vez, con cada resurrección, Cage se vuelve un mejor soldado. Entonces él intentará terminar con este ciclo.

Estelarizada por Tom Cruise (Oblivion, 2013) y Emily Blunt (The Devil Wears Prada, 2006).

Captain America: The Winter Soldier

Dos nuevos clips de Captain America: The Winter Soldier. El primero muestra la secuencia de la persecución que Steve Rogers (Chris Evans) hace al evasivo Winter Soldier e intenta detenerlo lanzando su escudo, pero el perseguido detiene el proyectil en seco. El segundo muestra a Nick Fury (Samuel L. Jackson) debatiendo con un pelítico (interpretado por Robert Redford).

The Amazing Spider-Man 2

Las dosis necesarias de acción y comedia que caracterizan al amable vecino de Nueva York, Spider-Man, se juntan en este clip, donde debe atrapar contenedores de plutonio, mientras persigue al criminal que después se convertirá en Rhino (Paul Giamatti).

Marc Webb en la cuarta entrega

El director, Marc Webb, empezó a dirigir The Amazing Spider-Man  poco después de haber terminado 500 Days of Summer(2009). Por esta razón, ahora que Sony ha anunciado una serie de franquicias surgidas de este reboot (Venom y The Six Sinisters), Marc Webb en entrevista con The Daily Beast, declaró que después de la tercera entrega de The Amazing Spider-Man le:

gustaría estar involucrado [en The Amazing Spider-Man 4 ] como asesor, ya he hablado con el equipo de ello, pero en cuanto a dirigirla, creo que cerrará mi mandato. He tenido mucha diversión al hacerlo, pero después de la tercera película, va a llevar tiempo de encontrar algo diferente.

Programada para el 4 de mayo de 2018, es casi un hecho que la cuarta parte de The Amazing Spider-Man se realizará, pero con Andrew Garfield con una idea similar a la de Webb. Es probable que la cuarta sea un nuevo reboot. Aunque en este tiempo Webb podría cambiar de idea, como le sucedió a Michael Bay, quien planeaba dejar Transformersdespués de la tercera.

Por otra parte, ahora que es un hecho que habrá un The Amazing Spder-Man 4, pero que Marc Webb ha dicho que preferiría no estar detrás de este proyecto, podríamos preguntarnos si esto abrirá la posibilidad de que en 2018 tengamos un nuevo reboot para el personaje. En dado caso, cómo luciría en manos de Wes Anderson.

Trailer Final

El trailer final para The Amazing Spider-Man 2, lo cual seguramente será recibido más con alivio que con expectativas por muchos de sus seguidores.

Después de la abrumadora campaña de clips, videos y trailers que lanzó la casa productora de esta secuela de Marc Webb -en la que llegaban a develarse hasta dos o tres veces por semana algún tipo de avance- el trailer final parece ser algo bastante alentador. Pero después de tantos videos, en este último trailer todavía podemos encontrar algunos nuevas imágenes, además de que mantiene algo de tensión al centrarse en la figura de El Duende Verde, a pesar de que Electro es el villano principal, y la oscura ilación que sostiene cada villano con Oscorp.

X-Men

Fue un movimiento astuto de Marvel el de dividir sus derechos entre tres casas productoras. Así queda tres a uno contra su principal competidora, DC Comics, quienes sólo tienen trato con Warner.

20th Century Fox (que tiene los derechos de X-Men y Fantastic Four) anunció tres fechas de estreno en lo referente al tema Marvel, las cuales incluyen un misterioso proyecto secreto para el verano del 2018.

Aunque todavía no se ha estrenado el reboot de Fantastic Four (que se espera para el 19 de Junio del 2015) la compañía ya ha anunciado la fecha de lanzamiento para su secuela, la cual estará en los cines el 14 de Julio de 2017. Por otra parte, la segunda parte de The Wolverine, de la que tanto se ha hablado, está programada para el 3 de Marzo del mismo año.

En cuanto al proyecto secreto para el verano del 2018 podría tratarse de otra cinta de X-Men, si tenemos en cuenta que este año el 23 de mayo estrena X-Men Days of Future Past¸ y X-Men: Apocalypse se tiene programada para el 27 de mayo del 2016, es posible que por la diferencia de tiempos entre cada una, está podría ser una opción. En el mismo ámbito X-Men también se rumoró sobre una posible película de Gambito en solitario, la cual sería protagonizada por Channing Tatum. 

Fantastic Four se espera para el 19 de Junio del 2015, que tendrá a Milles Teller como Mr. Fantástico, Michael B. Jordan en el papel de La Antorcha Humana, Kate Mara para Sue Storm/ La mujer invisible, y ,finalmente, Jamie Bell, quien hará de la Mole. 

Anunciado desde la semana pasada con un video dividido en cuatro secciones, llega este nuevo trailer de X-Men Days of Future Past. 

La historia original del cómic nos plantea un viaje en el tiempo en el que un muntante -originalmente Kitty Prime, ahora el querido Wolverine de Hugh Jackman- deberá evitar el asesinato de un importante político para evitar la creación de los Sentinel, robots caza mutantes. Por lo que se dio a entender en el artículo The Bent Bullet, este magnicidio en el filme será el de John F. Kennedy.   

En primer lugar debemos recapitular los aspectos importantes de la trama, en un principio el regresar al pasado corrompido para sanar un futuro enfermo, el importante peso de la política, la intolerancia hacia lo diferente como algo que puede volverse contraproducente e incluso en contra de quienes lo alimentan, el miedo a los campos de concentración y la pérdida de la libertad. La juventud de Magneto y del Profesor Xavier -ambos personajes maduros en la línea temporal del cómic- la madurez del profesor es un punto central ya que él es el principal defensor y orador de los mutantes ante el congreso. Por lo que podemos ver, el joven Charle Xavier de la cinta está muy lejos de ser el centrado y luminoso guía que conocemos; se encuentra sumergido en un momento de oscuridad interna, un conflicto nihilista, desequilibrando así la lucha por la igualdad de derechos entre homo sapiens y homo superior. 

En este nuevo trailer se da mayor centralidad a la relación amorosa entre Mystique (Jennifer Lawrence) y Magneto (Michael Fassbender), un poco más de Wolverine, y podemos ver primera vez a un Sentinel en acción. 

Lee aquí el artículo sobre el homicidio de John F. Kennedy perpetrado por Magneto, The Bent Bullet, en español.

 

Nuevas imágenes de Guardians of the Galaxy

Primeras imágenes de Elizabeth Olsen, como Scarlet Witch, y de Aaron Taylor Johnson, como Quicksilver, desde el set de Avengers: Age of Ultron, dirigida por Joss Whedon. Los personajes, también conocidos como los gemelos Wanda y Pietro Maximoff, son los hijos de Magneto.

Gracias a un hueco legal, tanto Avengers, que pertenece a Disney, como X-Men, propiedad de Fox, podrán utilizar a estos personajes, con la condición de que los primeros no podrán hacer mención al linaje de estos, ni su relación con los mutantes, y por su parte, los segundos tendrán que mantenerse a raya con mencionar a cualquier personaje de los Avengers. 

Anteiormente, la producción de X-Men: Days oF Future Past ya habían mostrado a Evan Peters en su caracterización del personaje, junto a una niña pelirroja que bien podría ser su versión de Wanda Maximoff. 

 Ahora ya podemos compararlos con la producción Disney, además por dicha controversia se espera que aparezcan en la escena post-créditos de Captain America: The Winter Soldier.

  

  

Y por si todavía tienen alguna duda respecto al parentezco de estos dos personajes con Magneto, les compartimos este árbol genealógico de los gemelos Maximoff. (Da click aquí para ver en grande).

Películas de Batman que pudieron haber existido

Es probable que todos conozcan la historia de Bruce Wayne. Aquel chico cuyos padres fueron asesinados frente a él y que, para vengarlos, años más tarde tomaría una extravagante indumentaria de quiróptero. Batman, el hijo prodigo de Bob Kane –y del menos conocido, Bill Finger–, apareció por primera vez en el número 27 de Detective Comics. Desde el principio tuvo un halo de oscuridad a su alrededor, que lo llevaría a enfrentarse tanto con despiadados capos de la mafia, como con enemigos de carácter sobrenatural. Más tarde cobraría un tono más lúdico, cómico, con la serie televisiva de los sesentas. Con Frank Miller retomaría ese tono oscuro, adulto, que envolvía al hombre tras la máscara. 

Un personaje tan cautivador, que se coloca en la franja, sobre la delgada línea que divide la cordura de la demencia, el lado oculto de cada psique, seduce al espectador con el mismo atractivo paradójico de repulsión y encanto que caracterizó a los personajes decimonónicos vampíricos o errantes.

Además de la conocida trilogía de Christopher Nolan, las películas de Tim Burton o los bodríos de Joel Schumacher, existieron otros proyectos alrededor del caballero oscuro, defensor de Gotham City. Aquí algunas producciones que estuvieron a punto de ver la luz.

The Batman (1985)

Antes del mito gótico creado por Tim Burton, el productor Michael Uslan contrató al escritor de James Bond y Superman, Tom Mankiewickz para hacer un guión sobre Batman. Esto se materializó en The Batman en 1983. La idea era muy simple, una historia de origen como lo que hizo con Superman, junto a escenas de acción al estilo James Bond, para hacer un personaje más realista de Batman.  

Adaptó al villano Rupert Thorn y el interés romántico por Silver St Cloud, al tiempo que introducía al Joker, más comercial que el Dr. Hugo Strange, quienes se unían en una cruzada por develar la identidad de Batman.

Se eligió a Ivan Reitman para dirigir, quien en ese momento tenía la gloria de Ghostbusters, además de que se buscaba a Bill Murray para el papel protagónico. El tono serio que quería utilizar Mankiewicz causó desacuerdo entre la audiencia, tono que utilizaría Frank Miller para su icónico The Dark Knight Returns.

En el casting que deseaba Reitman, figuraban los nombres de David Niven como Alfred, William Holden como Jim Gordon, y David Bowie como el Joker. Para interpretar a Robin había una lista de varios posible actores, entre los que sobresalían Eddie Murphy y Michael J. Fox.

Finalmente.

Holden y Niven murieron. El guión tuvo 9 sucesivas reescrituras en pocos años, lo que causó que el director de Gremlins,  Joe Dante, reemplazara a Reitman, después de todo, el proyecto cayó en el olvido.   

0024

Batman Forever de Tim Burton (1995)

Después de que Batman Returns recaudara apenas un poco más de la mitad de lo que se obtuvo con la primera cinta, Warner Bros. decidió prescindir de los servicios de Burton.

Burton había planeado usar a El Acertijo como el enemigo, y no había lugar para Dos Caras. Robin sería un chico negro de  las calles, con influencias de de Jason Todd y Dick Grayson.

Robin Williams estaba contemplado para hacer de El Acertijo, un rumor que resurgió durante la preproduccipon de The Dark Knight Rises. Rene Russo como la Dra. Chase Meridian. Marlon Wayans fue considerado para el papel de Robin.

Finalmente.

Después de que despidieran a Burton, le siguió Michael Keaton. Val Kilmer tomó su relevo. Como consideraron que Rene Russo era un poco mayor para el papel, así que llamaron a Nicole Kidman. Wayans también fue elidido en favor de Chris O’Donnell.

0044

Batman Triumphant (1999)

Nadie esperaba que la segunda cinta de Joel Schumacher, Batman & Robin, sería un desastre total. Por lo que la productora, antes del lanzamiento, ya empezaba los planes para la siguiente producción, Batman Triumphant. Los actores principales ya habían firmado contrato.

Se había pensado en Nicolas Cage para ser el adversario del caballero murciélago, interpretando a El espantapájaros. También, se tenía contemplada una historia alternativa en la que Harley Quinn, interpretada por Madonna, colocando al personaje como hija de The Joker, quien buscaba tomar venganza por la muerte de su padre.  

Finalmente.

Los productores decidieron no seguir adelante.

batman-triumphant

The Dark Knight Returns (1999)

Sin saber qué hacer con Batman los productores pensaron seriamente en adaptar la novela gráfica de Frank Miller, The Dark Knight Returns, que presenta al personaje maduro de 55 años, que decide volver a las calles, que retomó el tono oscuro y sombrío.

Lo malo es que Schumacher quería seguir enfrente del proyecto. Se proyectaron en el papel a Clint Eastwood y a Michael Keaton. Volvió a contemplarse a David Bowie para hacer de The Joker.

Finalmente.

Nadie quería confiar en Schamacher después del desastre de 1997.

0094

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Woody Harrelson es Lyndon Baines Johnson...


NOTAS
TRAILER. Nueva cinta bélica de Mel Gibson, 'Hasta......


NOTAS
Stephen King vendió los derechos de ‘Stationary...


CARTELERA
El bosque maldito
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad