Por: Alberto Sándel (@albertosandel)
Esta semana en Pelicómics, hablaremos de Hellboy y su doble aniversario; los 25 momentos que X-Men Days Of Future Past reescribió en la historia de la humanidad; tv-spots de Edge of Tomorrow, Teenage Mutant Ninja Turtles y Hercules; lo nuevo de Guardians of the Galaxy, un video de The Amazing Spider-Man 2 con la versión chibi del superhéroe; y por último el esperado corto de Bruce Timm por los 75 años de Batman, "Strange Days".
2014 es un año importante para el gruñón demonio rojo -y de buen corazón-, Hellboy. Guillermo del Toro dirigió la adaptación cinematográfica de este personaje, la cual fue estrenada el 2 de abril del 2004 en Estados Unidos y el 23 de julio en México. Por otra parte, el cómic creado por Mike Mignola y editado por Dark Horse Comics, apareció por primera vez el 22 de marzo de 1994.
Hellboy es un demonio encontrado por soldados norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial; un bebe gigante, rojo y con una mano de piedra. Estos mismos soldados fundarían la Oficina de Investigación y Defensa Paranormal. Rojo o Hellboy tenía la misión de iniciar el apocalipsis, sin embargo, se dedica a combatir a los agentes del mal sobre la tierra. La cinta de Guillermo del Toro recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo, la secuela la superó.
Basada en la novela gráfica "All you Need is Kill" de Hiroshi Sakurazaka. Protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, situa un panorama existencial en donde un soldado está incapacitado para morir, mejorando con cada muerte su capacidad de lucha. Nuevo avance para televisión.
Basada en los personajes del cómic "Teen Mutant Ninja Turtles", creados por Peter Laird y Kevin Eastman.Originalmente, las cuatro tortugas con nombres de maestros del arte renacentista, fueron pensadas para ser una parodia de los cómics más populares de la decada de los ochenta, pero resultó que tuvieron una identidad propia y un gran cariño del público. Nuevo avance para televisión de su reboot cinematográfico.
Basada en el cómic "Hercules" de Steve Moore, editado por Radical Comics. Protagonizada por Dayne Johnson "La roca" narra la travesía que realizó el héroe mítico para realizar las doce tareas que lo expulsarían por sus crimenes. Nuevo avance para televisión.
A Peggy Carter quizá la recuerden como la sensual agente del ejercito norteamericano que flirteaba con el Capitán América en First Avenger. Ahora que se acerca el final de la serie televisiva "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.", la historia que reemplazará al agente Coulson y a su equipo, será la de Peggy Carter. La agente Carter fue miembro fundador de S.H.I.E.L.D. en los años posteriores a la guerra. Hayley Atwell ha expresado su deseo de continuar con el personaje en la serie. Se cree que ésta continuará la historia del one-shot, homónimo, que apareció en el DVD de Iron Man 3.
Con un trazo perfecto de la trayectoria a seguir, el plan de interconexión cinematográfica de las películas Marvel parece ir viento en popa. Y apesar de que en apariencia Guardians of the Galaxy es una cinta desligada del resto, no lo es, y según su director, James Gunn, será una pieza clave para el desarrollo de The Avengers 3.
Quizá ya estén hartos de los cosntantes clips de The Amazing Spider-Man 2, pero si aún tienen algo de paciencia este anuncio publicitario de una marca de agua -que no muestra escenas de la película- les resulte divertido.
Quizá uno de los aspecto más interesante que ha mostrado la campaña publicitaria de X-Men Days of Future Past sea el reensamblado de la historia, el cómo han acoplado al unvierso mutante a impotantes momentos históricos. Desde que se lanzó el artículo "The Bent Bullet", que implicaba a Magneto en el magnicidio del presidente John F. Kennedy, hasta esta serie de 25 fotografías que crea todo un panorama de lo que nos espera en pantalla.
Lee completo el artículo The Bent Bullet, en español.
Mayo de 1939, en el número 27 de Detective Comics, apareció por primera vez el millonario huerfano que buscaba venganza de nombre Bruce Wayne, también conocido como, Batman. hijo prodigo de Bob Kane –y del menos conocido, Bill Finger–, personaje tan cautivador, que se coloca en la franja, sobre la delgada línea que divide la cordura de la demencia, el lado oculto de cada psique, seduce al espectador con el mismo atractivo paradójico de repulsión y encanto que caracterizó a los personajes decimonónicos vampíricos o errantes.
Creado con la intención de recrear la misma fórmula de Jerry Siegel y Joe Shuster, que un año antes habían lanzado el primer número del primer superhéroe de la historia: Superman. Lo que no imaginaron Kane y Finger, es que no seguían los mismos pasos, sino que estaban creando al inverso de Superman. Mientras el hijo de Kripton era un dios solar, apolineo; Batman era el amo de las sombras, dionisiaco.
El año pasado le tocó el turno a Superman de ser homenajeado por el director, animador y guionista, Bruce Timm; ahora le llegó su momento al chico murcielago de ser el centro de atención.