Pelicómics 18 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 18
Publicado el 29 - May - 2012

 
 
Timo Vuorensola ?el director de la comedia de ciencia ficción, Iron Sky (2012)? ha sido contratado para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela gráfica I Killed Adolf Hitler. - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)

Timo Vuorensola –el director de la comedia de ciencia ficción, Iron Sky (2012)– ha sido contratado para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela gráfica I Killed Adolf Hitler, que contará con un guión de DC Walker. Escrita por el aclamado artista noruego Jason, I Killed Adolf Hitler cuenta la historia de un asesino que viaja al pasado para matar a Hitler, pero el dictador logra escapar y llega a nuestro presente, dejando al asesino atrapado en 1939.

El escritor, productor, director y actor, Joss Whedon –creador de Buffy la cazavampiros y director de Los vengadores– comentó que antes de que Christopher Nolan tomara las riendas del reboot de la franquicia de Batman, Whedon propuso una idea a los ejecutivos de Warner Bros, a quienes les explicó una escena que tenía en mente para la película: “Tenemos a un pequeño Bruce de 12 años que está a punto de pelearse con un grupo de niños, y de pronto llega corriendo Alfred para salvarlo, pero se encuentra con que Bruce está completamente a salvo, quien además le dice ‘los detuve. Pude detenerlos’, y éste es el momento en que se da cuenta que en realidad puede hacer algo al respecto”. La idea de Whedon, sin embargo, no impresionó ni un poco a los ejecutivos, y el proyecto nunca se realizó.

El reparto de Iron Man 3 sigue creciendo. Luego de que se confirmara la participación de Ben Kingsley (quien a pesar de lo que diga Marvel, muchos siguen creyendo que interpretará a “The Mandarin”), el actor James Badge Dale reveló que participaría en la cinta en el papel del cyborg Coldblood. Ahora se ha sumado al reparto el actor Ashley Hamilton –concursante de Dancing with the Stars y amigo de Robert Downey Jr.–, quien interpretará a Firepower, un villano que inventa un traje parecido al de Iron Man para hacerle frente al superhéroe.

La película sobre el grupo de soldados basada en la línea de jueguetes, Gi Joe: Retaliation, tenía programado su estreno para el 29 de junio de este año, pero ahora Paramount se ha decidido por presentarla en 3D, por lo que ahora el estreno se ha aplazado casi un año, hasta el 29 de marzo del siguiente año. Según un ejecutivo de Paramount, el trabajo de 3D será muy cuidadoso, y esperan lograr algo parecido a lo que James Cameron hizo con Titanic 3D. Existe un rumor acerca de que el aplazamiento se debe a que el equipo técnico se encuentra filmando algunas escenas con Joseph Gordon-Levitt, quien interpretó a Cobra en la cinta del 2009.

El pasado 25 de mayo se celebró el 35° aniversario de Star Wars, y lo celebramos reuniendo en una nota las 10 mejores escenas de la saga completa. Aquí lo puedes ver.

 

Gary Oldman interpretará al Comisionado James Gordon por tercera y última vez en The Dark Knight Rises, y después de eso, ya tiene segura su participación en lo que probablemente se convierta en una nueva saga: el remake de Robocop (1987). La noticia ha aumentado la fe del público en la cinta, la cual ya era bastante luego de que se diera a conocer que el director sería José Padilha (Tropa de élite, 2007). Conoce más detalles en nuestra nota.

Muchos pensaron que el Batman de Christopher Nolan sería lo más cercano que veríamos en el cine a la versión del superhéroe de Frank Miller (Batman: Year One fue una gran influencia para Batman Begins), pero ahora que DC está apostando por las animaciones de alta calidad, era de esperarse que The Dark Knight Returns –quizás la obra más importante de Miller– formara parte de estos proyectos. La historia se centra en el regreso de un avejentado Batman para luchar contra la injusticia que se vive en Ciudad Gótica, lo que lo llevará a enfrentar a la policía, a las bandas callejeras, e incluso al nuevo guardaespaldas del presidente, Superman. Para más información sobre el reparto y otros detalles, checa nuestra nota.

La revista GQ Australia entrevistó a Christian Bale, quien habló sobre el trabajo que ha representado interpretar a Batman a lo largo de tres películas (dos de las cuales se han convertido en ejemplos del buen cine de superhéroes; falta que todos veamos The Dark Knight Rises). Aquí les presentamos sus declaraciones:

No podría decir que fue difícil [interpretar a Batman]. No puedo quejarme. Jamás voy a quejarme porque cuando te comprometes con un trabajo, simplemente lo haces. Sí fue agotador a nivel físico. Tenía que estar adentro de ese traje y recibir golpes y caer por todos lados, pero al final, no era tan difícil. Como me dijo Michael Caine, nunca debes quejarte ni dar explicaciones.

Luego de pelear contra los chicos malos, [Batman] siente el dolor de sus batallas y de la máscara que ha tenido que usar. La única persona que lo conoce realmente es Alfred, y al final de la última película su comunicación estaba fallando. Para Bruce, la cuestión es en qué medida lo controlarán las cicatrices de su pasado. Es tiempo de que se mire a sí mismo y afronte los problemas que ha tratado de evitar toda su vida.

He guardado los trajes de cada película y son sagrados para mí. Me siento muy honrado de poder encarnar a este personaje. Un día, después de siete meses de rodaje en la India, Londres, Los Ángeles, Escocia y Nueva York, me senté un momento y pedí un poco de privacidad. Miré al traje durante un largo momento, y pensé “en verdad que ha cobrado vida”.

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PELICOMICS
Pelicómics 69


NOTAS
Episodio VII estrenará 18 de diciembre de 2015 y......


NOTAS
Cinemex y Cinemark se fusionan


FESTIVALES
5º Festival Internacional de Cine Fantástico y de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad