Pelicómics 20 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 20
Publicado el 12 - Jun - 2012

 
 
La secuela de Capitán América: El primer vengador (2011) estaría acompañada de otra película del Universo Cinemático   Marvel, y ahora es un hecho que se trata de la adaptación   cinematográfica del personaje Black Panther. - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)

Hace poco Marvel anunció que el estreno de la secuela de Capitán América: El primer vengador (2011) estaría acompañado de otra película del Universo Cinemático Marvel, y ahora es un hecho que se trata de la adaptación cinematográfica del personaje Black Panther, que seguramente se integrará al equipo de superhéroes para la secuela de Los vengadores. Aún no se sabe quién interpretará al héroe africano, pero actores como Djimon Hounsou ya han expresado interés en el papel.

Arnold Schwarzenegger mencionó en entrevista con Action Effects que ha firmado no para una, sino para dos películas más de Terminator, y que la sexta parte de la franquicia será definitivamente la última. El rodaje de Terminator 5 comenzará el próximo año, por lo que el ex gobernador tiene unos cuantos meses para ponerse en forma para interpretar al famoso cyborg del futuro.

A un par de semanas de que se estrene The Amazing Spider-Man, el productor Matthew Tolmach reveló que la compañía Sony no descarta la posibilidad de convertir al universo del arácnido en algo parecido a lo que sucedió con Los vengadores, y que la nueva saga del superhéroe de Marvel podría coincidir con el spin-off de Venom que ya se está preparando, el cual podría tener como director a Josh Trank (Chronicle, 2012).

Hace poco anunciamos que Gary Oldman se había sumado al reparto del remake de Robocop, en el papel del científico que convierte al oficial Alex Murphy en un androide. Después se anunció que Samuel L. Jackson interpretaría a un importante empresario del medio televisivo (checa más detalles en nuestra nota). Ahora se dio a conocer que la actriz Abbie Cornish (Sucker Punch, 2011; W.E., 2011) interpretará a la esposa de Murphy. Todo pinta para que éste sea uno de los pocos remakes que valdrán la pena.

Según un reportaje de Variety, Warner Bros ya tiene listos los proyectos en los que trabajará los siguientes años para emular el fenómeno de Los vengadores con personajes de DC. Justice League será escrita por Will Beall (Gangster Squad), pero antes se producirán las películas de Aquaman, The Flash, Green Arrow, Lobo, The Suicide Squad y Shazam. Michael Goldenberg –uno de los guionistas de la película Linterna Verde (2011)– ya se encuentra escribiendo el guión de Wonder Woman. Con la llegada de Man of Steel y el reboot de Batman, el equipo estará casi listo; solo falta saber el destino de Linterna Verde, que fue un fracaso en las taquillas, por lo que los estudios están pensando en hacer un reboot del personaje, o incluso en dejarlo de lado.

Los hermanos Joe y Anthony Russo –directores de la comedia You, Me and Dupree (2006)– se encuentran negociando con Marvel para dirigir Capitán América 2, la continuación de las aventuras del superhéroe que combatió en la Segunda Guerra Mundial. La cinta ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos para el 4 de abril del 2014.

El Batman de Christopher Nolan ha tenido un tremendo impacto en el público en general –no importa si uno es fan o no de los cómics o del vigilante–, pero pocas veces podemos conocer la opinión de los expertos del medio. Es por eso que la revista Empire se acercó a algunos profesionales como Tim Burton (quien a algunos les sonará un poquito envidioso) o Zack Snyder, para conocer sus opiniones con respecto a la saga de Batman hecha por Nolan.

Tim Burton (Batman, 1989; Batman Returns, 1992)

“Me gustan las películas de Batman de Nolan. Se me hace un poco gracioso porque a mí me echaron mucha mierda por ser demasiado oscuro con Batman, y ahora, con él, es como ‘¡wow! ¡genial!’. Pero así tenía que ocurrir. Ojalá yo no hubiera tenido que pasar por tal tortura. Por aquel entonces no estaban acostumbrados a ese estilo, y las películas de cómics tenían que ser resplandecientes y luminosas. Hice lo que quería hacer y fue algo diferente. Lo que ha hecho Nolan se ha convertido en algo normal”.

Gareth Edwards (Monsters, 2010)

Cuando vi The Dark Knight más detenidamente, como director, me di cuenta de cosas que van en contra de la forma en que se suponemos que hay que hacerlas. Por ejemplo, que hay música durante la película y entonces si la quitas justo en medio de una persecución intensa de coches, tiene un efecto extraño: construye unos momentos realmente creíbles y excitantes. Cosas como ésta la hacen diferente de otros blockbusters, y realmente estoy agradecido de que la película fuera un éxito, porque así los estudios no volverán a subestimar al público.

Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios)

El éxito y la calidad de The Dark Knight fue tan importante para la Marvel como para aquellos que hicieron el filme. Recuerdo el verano del 2008 como un mano a mano entre Iron Man y The Dark Knight, y creo que ambas anunciaban el inicio; que el género había llegado para quedarse. Después de The Dark Knight, no caímos en la trampa de decir ‘¡wow!, ¡al público le gusta lo crudo y lo oscuro! hagamos Thor y Captain America a oscuras’, pero creo que nos mostró lo diversas que pueden ser estas películas. Siempre me fijo en cada película de superhéroes que no son nuestras y espero que todas sean buenas, porque si no la gente no siempre hace distinciones entre DC y Marvel.

Drew Goddard (escritor de la serie Lost)

El mejor villano de todos los tiempos es el Joker. Y siempre lo ha sido. No conozco a nadie que no vaya a tener la interpretación de Heath Ledger grabada en su mente por el resto de su vida. Lo que admiro de Chris es que no teme hablarle al público sin rodeos. Hizo una película maravillosa, elegante e inteligente y no es lo que se hace normalmente en el género de superhéroes.

Zack Snyder (300, 2006)

Lo que Chris logró con esta película fue que la mitología que teníamos de Batman significara algo. Batman ya no era un hombre con un traje, sino era todos nosotros, aunque irrepetible por su tono y fluidez. The Dark Knight Rises puede volver a hacer esto, pero otras películas de superhéroes no porque no tienen las pelotas. Es un filme que cualquiera ve y es capaz de entender el mito instantáneamente.

Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes, 2011)

Creo que el público, especialmente en ese momento, estaba enfrentándose a una realidad brutal, con guerras extranjeras, una economía tambaleante, y el actor que encarnaba al villano se encontró con la muerte prematura y trágica antes del estreno. Todas esas cosas combinadas hicieron un filme muy zeitgeist (movimiento global que quiere vivir en un mundo en el que la economía esté al servicio de las personas y no al revés). Me sirvió de referencia todo el tiempo del rodaje de Rise of the Planet of the Apes, en términos de conseguir que el público entendiera una película que trata de nuestro mundo. Warner hizo una fortuna, especialmente con esa película, y Nolan propició que otros estudios otorgaran la oportunidad a directores de hacer dramas inteligentes a esa escala.

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las mejores películas de ciencia ficción y comics...


NOTAS
6 lecciones cruciales que WERNER HERZOG le dio a...


NOTAS
Drew Goddard dirigirá Sinister Six
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad