Pelicómics 21 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 21
Publicado el 19 - Jun - 2012

 
 
Disney se encuentra en planes de llevar a la pantalla grande la novela gráfica escrita por Brian Smith, The Stuff of Legend, que trata de un niño que es secuestrado por el Boogeyman. - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)

Disney se encuentra en planes de llevar a la pantalla grande la novela gráfica escrita por Brian Smith, The Stuff of Legend, que trata de un niño que es secuestrado por el Boogeyman (mejor conocido en nuestro idioma como “El Coco”), por lo que sus juguetes deben de viajar al mundo del maligno ser para combatir a una horda de juguetes diabólicos y poder rescatar a su dueño. La película combinará acción real con CGI, a la manera de la Alicia en el País de las Maravillas (2010), de Tim Burton.

El remake de Robocop suena cada vez mejor: primero con la confirmación del director de Tropa de élite (2007), José Padilha, y después con la de los actores Samuel L. Jackson y Gary Oldman. Ahora se suma al reparto Hugh Laurie (el cínico Dr. House), quien se encuentra negociando para interpretar al villano de la película. Checa nuestra nota para conocer los detalles.

Los vengadores ya ocupa un merecido tercer lugar en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos, pero esto no es suficiente para Disney, ya que ahora se está planeando que la versión extendida llegue a la pantalla grande antes de que la película salga en DVD, todo con la esperanza de que los superhéroes sigan rompiendo récords en taquilla.

La nueva versión cinematográfica de Daredevil ya cuenta con un posible protagonista: Josh Hartnett. Esto después de que el director del proyecto, David Slade, comentara la semana pasada en su twitter el deseo de ver a Hartnett en la cinta. Hay que recordar, además, que Slade ya trabajó con el actor estadounidense en la película de terror 30 días de noche (2007). La película de Daredevil estará basada en la grandiosa novela gráfica Daredevil: Born Again, una de las obras más importantes de Frank Miller, y que cuenta la tortura que el héroe ciego sufre luego de que el Kingpin descubre su identidad secreta.

La semana pasada se publicó un artículo en la página de Action Effects, en donde se informaba que Arnold Schwarzenegger había sido contratado para participar en Terminator 5 y Terminator 6, pero los agentes del actor acaban de confirmar que todo fue mentira. Luego de que esto sucediera, el sitio de Action Effects se cerró.

Paramount ha sufrido una serie de contratiempos con sus proyectos pendientes como World War Z, Hansel & Gretel: Witch Hunters y, principalmente, G.I. Joe: Retaliation (la cual ha retrasado su fecha de estreno casi un año). Parece que la compañía está tratando con cuidado las obras que produce, pues ahora ha pasado lo mismo con la película de las Tortugas Ninja que será producida por Michael Bay. Al parecer, se llegó a la conclusión de que el guión debía ser cambiado, y el estreno, que estaba planeado para el invierno del 2013, se ha pospuesto para mayo del 2014. ¿Tendrá algo que ver el hecho de que la gente enfureció cuando Bay dijo que planeaba convertir a los héroes en extraterrestres?

La semana pasada se dio a conocer el soundtrack de The Dark Knight Rises, compuesto por el alemán Hans Zimmer –quien ha trabajado en la música de más de 100 películas–, y la música es simplemente grandiosa. Ahora el compositor ha aceptado realizar la música de Man of Steel, la cual se negaba a hacer porque se sentía incapaz de competir con el tema creado por John Williams en la cinta original.

Al igual que pasó con Los vengadores, varias salas de cine de Estados Unidos han preparado un maratón en donde, como antesala de The Dark Knight Rises, se proyectarán las primeras dos partes de la saga del Batman de Christopher Nolan, y para este evento, Warner Bros ha restaurado Batman Begins (2005) para poder proyectarla en pantalla digital IMAX. Los boletos para esta triple función tienen un precio de $40 dólares, y debido a que ya se agotaron, algunos abusivos han puesto en venta las entradas de la función de medianoche en eBay a precios absurdos. Estos boletos ahora han alcanzado el precio de $150 dólares en función, y no duden que habrá alguno que otro que esté dispuesto a pagar por ellos.

Ya hemos escuchado muchas declaraciones de Christian Bale sobre lo que le costó interpretar al Hombre Murciélago a lo largo de estos últimos siete años, pero debemos recordar que él no ha sido el único en encarnar al vigilante. Aquí te traemos el testimonio de Michael Keaton (el Batman de las películas de Tim Burton) que Los Angeles Times publicó hace un año:

Fue una época muy solitaria para mí, y supongo que eso fue bueno para el personaje. Durante las noches corría por las calles de Londres para cansarme y poder dormir, y no hablaba mucho con la gente. Mi hijo era apenas un bebé, y estaba separado de la mujer con la que me había casado, pero ambos intentábamos arreglarlo.

Estaba solo en Londres, y durante todo el rodaje de la película dormía muy mal. Siempre que podía, tomaba el vuelo express para ver a mi hijo y pasar un tiempo con él. Fue una época extremadamente agotadora, y Tim era un hombre tímido, sobre todo en ese entonces, y había demasiada presión. Estuvimos rodando en Inglaterra durante mucho tiempo y eran noches largas y cansadas en un lugar oscuro y frío; ni siquiera estábamos seguros de que fuera a funcionar. No había ninguna garantía de que esto fuera a salir bien cuando todo terminó; nunca antes se había hecho una película de ese tipo.

El papel y la apariencia de Jack eran muy arriesgados, y para mí era algo nuevo. La presión estaba por todas partes, y se podía sentir fácilmente. Llegamos a un punto en donde yo me encontraba vestido de murciélago y Jack estaba disfrazado del Joker, y entonces lo miré y le dije: "seguimos siendo adultos, ¿no es así?".

Para la secuela, regresamos a casa, a Burbank, lo cual me hizo feliz. El reparto era muy bueno, con Michelle Pfeiffer y Danny DeVito y todos los demás. No fue muy satisfactorio cuando por fin la vi, pero quizás haya sido porque la primera tuvo un estándar tan alto. Creo que solo la vi una vez. Supe que estábamos en problemas para la tercera parte cuando empecé a escuchar que las personas decían cosas como “¿por qué la hicieron tan oscura?”, “¿por qué tiene que verse tan deprimido?”, y “¿no debería de ser más colorida?”. Entonces me di cuenta de que estaba en problemas, por lo que no quise continuar por ese camino.

Hoy salió el cuarto trailer de The Dark Knight Rises, y no hace falta decir mucho al respecto, además de que está impresionante. Los que quieran llegar a la fecha de estreno de la película sin conocer mucho de la trama, deberán evitar ver este trailer, pues contiene un spoiler que muchos consideran importante. A los que no les importa, disfrútenlo:

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Historias de miedo para contar en la oscuridad


NOTAS
Michael Keaton podría interpretar al villano de......


NOTAS
16 filmes sobre perros que te harán llorar, según...


NOTAS
De cómo el cine se volvió negro
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad