Pelicómics 25 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 25
Publicado el 17 - Jul - 2012

 
 
Captain America: The Winter Soldier es el título de la segunda entrega del héroe interpretado por Chris Evans,   que ubicará al soldado en la época moderna y que  será acompañado por el   justiciero de nombre Halcón. - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)

Captain America: The Winter Soldier es el título de la segunda entrega del héroe interpretado por Chris Evans, que ubicará al soldado en la época moderna y que –de entre los pocos detalles que se conocen hasta el momento– será acompañado por el justiciero de nombre Halcón. Anthony Mackie, a quien hemos visto en 8 Mile (2002), Million Dollar Baby (2004) y The Hurt Locker (2009), se encuentra negociando su participación en la película para interpretar a este personaje que, seguramente, también aparecerá en la secuela de Los vengadores.

A punto de entrar en producción, nos llega la sinopsis oficial de RoboCop, el remake de la cinta de 1987 dirigida por Paul Verhoeven, y que es uno de los proyectos más esperados por el público debido, principalmente, al reparto de primera que contará con Gary Oldman, Hugh Laurie, Samuel L. Jackson, y el actor sueco de 32 años, Joel Kinnaman, quien interpretará al policía cibernético. Aquí la trama oficial:

En RoboCop, corre el año 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el eje de la tecnología robótica. Sus aviones ganan las guerras estadounidenses en todo el mundo y ahora pretenden traer esta tecnología para el frente interno. Alex Murphy, esposo, padre y policía, hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinaria robótica para salvar la vida de Alex. El policía regresa ahora a su amada ciudad con sorprendentes nuevas habilidades, pero con unos problemas con los que un hombre común nunca habría tenido que enfrentarse.

El videojuego God of War, que narra la travesía de Kratos para encontrar la caja de Pandora y cambatir al dios Ares, será llevado a la pantalla grande muy pronto. Los guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan –que colaboraron con Guillermo del Toro en su nueva película, Pacific Rim– serán los encargados de escribir el guión de la cinta. Checa más detalles en nuestra nota.

La semana pasada les platicamos que Ron Perlman volvió a disfrazarse de Hellboy para hacer feliz a un niño con leucemia que era un gran fanático del personaje y las películas de del Toro. Este hecho conmovió tanto a Perlman y al director, que ahora incluso están hablando de realizar la tercera parte de la saga, a pesar de que ya estaba confirmado que esto no sucedería. “He conocido a muchos niños fanáticos de las películas”, dijo el director, “pero escuchar la historia de este pequeño que veía las películas durante su tratamiento, me conmovió demasiado. Vamos a hacer un esfuerzo para que [la película] se vuelva realidad. Espero que sí podamos hacerla”.

Durante la Comic-Con de este año, la Twentieth Century Fox hizo evidentes algunos de los problemas por los que está pasando, entre los cuales se encuentra la posibilidad de perder los derechos del personaje Daredevil, luego de que el director David Slade abandonara el proyecto de una nueva entrega. Ahora los estudios Fox se verán forzados a realizar un reboot apresurado y con un equipo técnico y artístico que seguramente no será muy conocido, pues si para otoño no comienzan las labores de preproducción, los derechos del personaje volverán a pertenecer a Marvel y Disney.

Por otro lado, la empresa ya confirmó que el reboot de Los Cuatro Fantásticos será dirigido por Josh Trank (Chronicle, 2012), que llevará como título Fantastic Four Reborn, y que comenzará a rodarse luego de que terminen The Wolverine y X-Men: Primera Generación 2.

Alex Proyas, director de El cuervo (1994) y Dark City (1998), se hará cargo de la adaptación de la novela gráfica de Mike Mignola, Joe Golem and the Drowning City. El director, que también se hará cargo del guión, comenzará a rodar pronto en Australia esta historia sobre una ciudad sumergida y los habitantes que intentan sobrevivir en ella. Checa más detalles en nuestra nota.

Hace unos días se corrió el rumor, y el fin de semana se confirmó en la Comic-Con, que el escritor de cómics, cuentos, novelas, guiones y director de cine, Neil Gaiman, volvería a trabajar en la que probablemente sea la saga más importante de toda la historia en el mundo de los cómics: The Sandman. El escritor inglés contará un capítulo previo al secuestro del Rey de los Sueños, y ya reveló que el dibujante encargado será el talentoso artista J.H. Williams III.

En la convención estuvo presente el actor Thomas Jane, quien interpretó a Frank Castle en The Punisher (2004), y que presentó un cortometraje no oficial de diez minutos del violento personaje de Marvel, titulado “Dirty Laundry”, y en donde también podemos ver a Ron Perlman. Lo puedes ver al final de la nota.

Otro de los grandes acontecimientos de la Comic-Con de este año fue el trailer de Halo 4: Forward Unto Dawn, la serie en acción real que precederá al estreno del juego Halo 4 el 6 de noviembre de este año. Luego de los constantes fracasos de llevar a la pantalla grande este juego –y después de ver algunos teasers y trailers oficiales–, los fans esperan que Microsoft reviva los planes para una adaptación cinematográfica con esta serie. Les dejamos el trailer al final de la nota.

El proyecto cinematográfico de Y: The Last Man ha tenido tantas trabas para llevarse a cabo, al grado que a estas alturas pocos creen que llegue a realizarse. Shia LaBeouf era el nombre que sonaba para protagonizar la adaptación de este aclamado cómic que cuenta la historia de Yorick, un joven que sobrevive a una epidemia que acaba con los hombres y seres vivos con un cromosoma Y en sus genes. Para compensar la desilusión, IGN está difundiendo este fan film con un gran presupuesto que ha dejado satisfechos a muchos fanáticos del cómic:

 

 

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 4. ‘Climax’ de Gaspar Noé; y ‘The Happy...


NOTAS
El inolvidable 'Mmmmm' de Matthew McConaughey en......


A ESCALA
Boy and Bicycle


NOTAS
#FICM2014. Día 8: ‘The Tribe’ de Miroslav...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • La verdadera historia detrás...
    Frank ‘The Irishman’ Sheeran es el tema central de la nueva película de Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretándolo...
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad