Pelicómics 26 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 26
Publicado el 31 - Jul - 2012

 
 
Jon M. Chu, el director de la nueva película de G.I. Joe, ya se encuentra negociando para hacerse cargo de la nueva adaptación de Masters of the Universe,   la cinta en imagen real sobre las aventuras de He-Man. - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)

Jon M. Chu, el director de la nueva película de G.I. Joe, ya se encuentra negociando para hacerse cargo de la nueva adaptación de Masters of the Universe, la cinta en imagen real sobre las aventuras del príncipe Adam, mejor conocido como He-Man. El título provisional de la película hasta ahora es el de Grayskull, y contará con un guión escrito en conjunto por Alex Litvack y Mike Finch.

Tom Cruise y Emily Blunt serán los protagonistas de All You Need is Kill, la película basada en la obra de Hiroshi Sakurazaka que cuenta la historia de Keiji Kiriya, un soldado que –muy a la manera de Bill Murray en El Día de la marmota (1993)– se encuentra repitiendo una y otra vez el día en que muere a manos de unos invasores alienígenas.

El actor Jackie Earle Haley –quien interpretó a Rorschach en Watchmen (2009)– es el nuevo integrante del reparto del remake de Robocop (1987). El actor estadounidense interpretará a Maddox, el hombre encargado de proveer a Robocop con el arsenal necesario para combatir el crimen.

Hace poco se dio a conocer que el título de la secuela de X-Men: First Class (2011) sería Days of Future Past, y esto ha sorprendido a los fans del cómic, pues ésta es una de las historias más importantes de Marvel, y su adaptación presentaría muchos problemas. Checa más detalles en nuestra nota.

El Caballero de la noche asciende lleva apenas un par de días en cartelera, pero ya casi todos la vieron, por lo que hicimos un poll sobre la mejor película de Batman hasta el momento. ¿Ya votaste por tu favorita?

Ya salió el trailer de la primera parte de The Dark Knight Returns, la animación basada en el aclamado cómic de Frank Miller que cuenta la historia del regreso de un avejentado Batman para combatir la decadencia de Ciudad Gótica. Checa el trailer al final de la nota.

La trilogía de Batman de Christopher Nolan ha llegado a su fin, y el director inglés se ha despedido de ella de esta manera:

La gente me pregunta si siempre planeamos hacer una trilogía. Es como si me preguntaran si tenía planeado crecer, casarme o tener hijos. La respuesta es complicada. Cuando David y yo empezamos a construir la historia de Bruce, fantaseamos con lo que podría venir después, y luego nos detuvimos, pues no queríamos ver demasiado hacia el futuro. No quería saber nada que Bruce no supiera; quería vivirlo junto con él. Le dije a David y a Jonathan que pusiéramos todo lo que se nos fuera ocurriendo en cada película. Todo el equipo puso lo que tenía en la primera entrega. No nos guardamos nada para otra ocasión. Se construyó una ciudad entera. Después Christian y Michael y Gary y Morgan y Liam y Cillian comenzaron a habitarla. Christian se apoderó de una gran parte de la vida de Bruce Wayne e hizo con ella algo intrigante. Nos condujo a la mente de un icono pop y nos mantuvo oculta la verdadera naturaleza de los métodos utilizados por Bruce.

Nunca pensé que haríamos una segunda; ¿cuántas secuelas buenas existen? ¿Para qué arriesgarse? Pero una vez que supe a dónde llevar a Bruce, y cuando empecé a imaginarme al antagonista, supe que tenía que hacerse. Reunimos al equipo nuevamente y regresamos a Gótica: había cambiado en esos tres años. Más grande. Más real. Más moderna. Y un nuevo agente del caos había nacido. El mítico bufón, llevado a la vida por Heath. No nos contuvimos, pero es que hubo cosas que no pudimos hacer en la primera parte, como utilizar un traje con un cuello flexible, o filmar en IMAX; en algunas otras incluso nos acobardamos, como destruir el Batimóvil, o quemar el dinero del villano para mostrar un desinterés por las motivaciones convencionales. Nos aprovechamos de la supuesta seguridad de una secuela para perder la cautela y adentrarnos en los rincones más oscuros de Gótica.

Jamás pensé que fuéramos a hacer una tercera parte (¿acaso existe alguna tercera parte que sea buena?), pero me la pasaba pensando acerca del final del viaje de Bruce, y una vez que David y yo lo descubrimos, tenía que verlo con mis propios ojos. Llamé a todos para recorrer nuevamente Gótica. Cuatro años después, aún seguía ahí; incluso se veía un poco más limpia, más resplandeciente. La Mansión Wayne había sido reconstruida, los rostros familiares estaban de regreso, un poco más viejos y más sabios… pero nada era lo que parecía.

Gótica se pudría desde adentro. Un nuevo mal surgía de sus entrañas. Bruce pensó que Batman ya no era necesario, pero se equivocó, de la misma manera que yo me equivoqué. Batman tenía que regresar. Supongo que siempre regresará.

Michael, Morgan, Gary, Cillian, Liam, Heath, Christian… Bale. Son nombres que han llegado a significar tanto para mí. Mi tiempo en Gótica a cargo de una de las figuras más grandes y relevantes de la cultura pop, ha representado la experiencia más demandante y fructífera que cualquier cineasta podría pedir. Extrañaré a Batman. Me gusta pensar que él también me extrañará, pero sé que él nunca se ha caracterizado por ser alguien sentimental.

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
The Grandmaster


EN PANTALLA
El artista


NOTAS
Una cadena de cines de Estados Unidos permitirá...


NOTAS
Quebecine MX2018. Se anuncia la programación de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad