Pelicómics 27 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 27
Publicado el 07 - Ago - 2012

 
 
Hace   poco se hizo público el dilema en el que se encuentran los estudios  Fox  con respecto a las adaptaciones cinematográficas de los personajes  de  Marvel, Daredevil y Los Cuatro Fantásticos. - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)

Hace poco se hizo público el dilema en el que se encuentran los estudios Fox con respecto a las adaptaciones cinematográficas de los personajes de Marvel, Daredevil y Los Cuatro Fantásticos. De no usar a los personajes pronto, Fox perderá los derechos de estos personajes, los cuales volverían a pertenecer a Marvel/Disney. Es por eso que han puesto manos a la obra rápidamente, y han fichado al director de The Grey, Joe Carnahan, para encargarse del reboot de Daredevil. Para mantener al personaje, el proyecto deberá comenzar a producirse antes del 10 de octubre. Pero eso no es todo, pues Marvel está negociando que Fox le devuelva a los personajes de Silver Surfer y Galactus, ya que se planea que formen parte de la tercera entrega de The Avengers. Respecto a Los Cuatro Fantásticos, solo se sabe que Josh Trank, director de Chronicle (2012) se encargará del reboot.

Siguen los planes de DC por imitar el éxito de Marvel con The Avengers a través de una cinta que reúna a sus mejores héroes en un solo grupo: La Liga de la Justicia. La compañía planea tener lista la película en no más de tres años, y aunque en unos meses tendrá listo al personaje de Superman con Man of Steel, falta el elemento más importante: el reboot de Batman. Es un hecho que Christopher Nolan y Christian Bale ya no regresarán, así que los productores se las están viendo duras para idear el regreso del personaje. Lo que es un hecho, es que no se mostrarán los orígenes del nuevo Batman; en vez de eso, el reboot contará su historia a partir del segundo año de su carrera.

La diseñadora de vestuario de The Dark Knight Rises, Lindy Hemming, reveló que hay una escena que no llegó a la versión final de la película, en la que se puede ver a Bane entrenando en la prisión subterránea (más bien, siendo atacado constantemente por los demás presos), y en donde utiliza una versión primitiva de la máscara de oxígeno. También reveló que Nolan planeaba mostrar un accidente que el villano sufrió en su juventud, el cual le provocó la terrible cicatriz de su espalda. Esto parece indicar que, posiblemente, habrá una versión extendida en el DVD y el Blu-ray de la película que incluirán estas escenas.

La nueva superproducción de Marvel, Guardianes de la Galaxia, ya tiene como guionista a Chris McCoy, un escritor famoso por una serie de proyectos que han pasado a formar parte de la Lista Negra de Hollywood. Los personajes de este grupo de superhéroes son los siguientes: Drax, el Drestructor, un hombre que, luego de morir, es resucitado como un poderoso guerrero que intenta matar a Thanos (a quien ya vimos al final de The Avengers); la guerrera creada artificialmente, Phyla Vell; Groot, un hombre-árbol, parecido a los “ents” de El Señor de los Anillos; Rocket Racoon, un mapache que maneja un gran arsenal; y Gamora, una guerrera asesina única en su especie.

La película de Thor: The Dark World, ya tiene villano, el gobernador de los elfos oscuros, Malekith, uno de los enemigos más poderosos del superhéroe, que es también tirano de uno de los nueve mundos de los que se habló en la película del 2011. El actor elegido es Christopher Eccleston, quien en el pasado llegó a interpretar al Dr. Who.

Los planes de la adaptación cinematográfica de la colosal saga de Stephen King, The Dark Tower, habían comenzado de muy buena manera, con un guión cuya historia se extendería a lo largo de una trilogía, que tendría en el papel protagónico a Javier Bardem, y con un guión escrito por el ganador del Oscar, Akiva Goldsman. Ahora todo comienza a tomar un mal rumbo, ya que los ejecutivos de Warner Bros han decidido cambiar el guión de Goldsman, y Bardem ha abandonado el proyecto. Todo esto debido a que los estudios han decidido convertir a El Hobbit en una trilogía, y no piensan gastar tanto en otra saga. El único consuelo, sin embargo, es que existe la posibilidad de que el español sea reemplazado por Russell Crowe.

La semana pasada publicamos el Top 10 de las mejores películas que Sight & Sound realizó a partir de la opinión de muchos de los mejores críticos de cine y expertos del medio. Ahora el sitio HeyUguys organizó un nuevo poll en donde votaron 120 bloggers aficionados al cine, y éstos fueron los resultados. Como pueden ver, la ciencia ficción destaca para los cinéfilos:

1) Jaws

2) Back to the Future

3) The Dark Knight

4) Blade Runner

5) 2001 A Space Odyssey

6) There Will Be Blood

7) Psycho

8) Citizen Kane

9) Pulp Fiction

10) The Thing

Uno de los elementos más sobresalientes de The Dark Knight Rises fue la música de Hans Zimmer, que forma parte importante del personaje de Bruce Wayne. Aquí te dejamos un video donde el compositor explica su labor creativa en la película (súbanle al volumen, pues no tiene subtítulos):

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Aily Nash: El estado actual del cine experimental


NOTAS
6 días para el fin del mundo – Time of the Wolf...


NOTAS
Argentina bate record histórico de estrenos de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad