Pelicómics 33 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 33
Publicado el 18 - Sep - 2012

 
 
El pasado 15 de septiembre comenzó el rodaje del RoboCop de José Padilha, y ya se filtraron imágenes en donde podemos ver a Joel Kinnaman en un traje robótico que se parece al de Batman. - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)

El pasado 15 de septiembre comenzó el rodaje del RoboCop de José Padilha, y ya se filtraron imágenes en donde podemos ver a Joel Kinnaman en un traje robótico que se parece más a Batman que al personaje que Peter Weller interpretó en la cinta original de 1987.

Uno de los problemas principales que han tenido los ejecutivos de DC y Warner Bros para avanzar con el proyecto cinematográfico de Justice League, ha sido la creación de un nuevo Batman. El éxito de la trilogía de Christopher Nolan ha hecho que ambas compañias se replanteen al personaje para el reboot que se titulará simplemente The Batman, y la mejor opción a la que han llegado (aunque todavía no es definitiva), es que utilizarán a un Batman basado en el exitoso videojuego Arkham City, en donde el héroe es encarcelado en una prisión gigante donde debe enfrentarse a todos sus enemigos, uno por uno. El tono oscuro y realista del videojuego fue aplaudido por el público, por lo que si Warner utiliza a esta encarnación del personaje, tendrá la ventaja de que mucha gente lo conoce bien.

Otro elemento importante para esta adaptación que ya ha dado muchos problemas desde antes de comenzar su producción es el personaje de Linterna Verde, quien aunque ya tuvo una película en el 2011 protagonizada por Ryan Reynolds, dicha encarnación fue tan repudiada por el público que DC está planeando comenzar desde cero con otro actor. Hasta ahora, éste es el itinerario de la compañía para adaptar a sus personajes al cine:

Man of Steel (2013)

Lobo (2014)

Justice League (2015)

The Batman (2016)

Wonder Woman (2016)

The Flash (2017)

La secuela de la cinta de 2007 protagonizada por Gerard Butler, 300, ha vuelto a cambiar de título. En un principio estaba planeado que se llamara simplemente Xerxes, luego 300: Battle of Artemisia, y ahora 300: Rise of an Empire. Además, se ha confirmado que Andrew Tiernan volverá a interpretar al jorobado Efialtes (el traidor que provocó la caída de Leónidas y sus hombres en las Termópilas). También se sabe que Darío, el padre de Jerjes, aparecerá en esta nueva cinta, y que será interpretado por el actor Yigal Naor. Estaba planeado que Gerard Butler apareciera en la cinta, pero ha cancelado su participación porque se encuentra rodando Chasing Mavericks.

Cuando se anunciaron los planes sobre una cuarta parte de la saga de Transformers, era incierto si se trataría de una secuela, un reboot, un spin-off, o algo parecido, debido a que era un hecho que el personaje de Shia LaBeouf no volvería. Quien sí volverá, sin embargo, es Michael Bay como director, quien de acuerdo a Brian Goldner –presidente de Hasbro–, trabajará en una historia que se centrará en un nuevo grupo de robots que no aparecieron en ninguna de las tres partes anteriores, y que Optimus Prime y los otros que ya conocimos, estarán ausentes.

La película Dredd ya se ha proyectado para la prensa en muchos lugares alrededor del mundo, y –para sorpresa de muchos– la crítica ha tratado bien a la adaptación del cómic de John Wagner: ya cuenta con un puntaje de 90 en la página de Rotten Tomatoes. El estreno de la película en México está programado para el 28 de septiembre. Mientras tanto, te dejamos con un fragmento de una entrevista con el nuevo Dredd, Karl Urban, para MoviesAbout:

En el cómic, los jueces son el resultado del fracaso de la democracia, cuando el presidente Booth tenía mucho poder y provocó una catástrofe nuclear a nivel mundial. El mundo se volvió un caos y lentamente las personas se reagruparon en algo parecido a las ciudades de hoy en día, y la única línea de defensa, la única solución fue que los jueces salieran a las calles a contener el caos. Era necesario que surgiera una nueva forma de justicia, y tuvo que crearse al instante.

Algo que me encanta de esta película es que carece por completo de una fórmula tradicional. No es como la primera película de Batman que dirigió Nolan, de manera que no se nos ofrece un gran trasfondo sobre Dredd. Y eso es algo que me gusta. Llegas y lo único que necesitas saber es que hay una persecución de carros que termina con una dosis de justicia; solo necesitas saber que hay una chica a quien le salvan la vida y que al final de la escena voltea hacia Dredd y le dice “Gracias, Juez”. Desde ese momento sabes para lo que él está, así de simple.

Descubrí sobre mi investigación del personaje que en los cómics se describe la voz de Dredd como “una sierra que corta huesos”, y de ahí empecé a construirlo. Lo que sientes al escuchar al personaje es mi aproximación a él. También intenté hacer algo que fuera diferente al Dredd gruñón y gritón, que poco me interesaba.

Hace unos días corrió el rumor sobre una versión extendida de The Dark Knight Rises en donde supuestamente se incuirían escenas sobre el pasado de Bane en la prisión –detalladas por Lindy Hemming, la diseñadora de vestuario de la cinta–, pero ahora Christopher Nolan salió a desmentir los rumores. Mencionó también que aunque sí hubo escenas eliminadas, el metraje entero consta de alrededor de tres horas, lo que quiere decir que únicamente 15 minutos fueron desechados de la versión final. Como consolación, les dejamos el fan-film titulado Batman: City of Scars, realizado por Aaron Schoenke con un presupuesto de 27 mil dólares, y que se ha ganado el aprecio de muchos fanáticos del Hombre Murciélago:

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Grace of Monaco abrirá la próxima edición del...


CARTELERA
Función especial: Plymptoons


CARTELERA
LEGO Batman: La película


NOTAS
Día 1. ‘El primer hombre en la Luna’, de Damien...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad