Pelicómics 40 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 40
Publicado el 06 - Nov - 2012

 
 
Hace unos días comenzaron los test-screenings de Pacific Rim, de Guillermo del Toro,   y la respuesta por parte de los ejecutivos en Warner ha sido tan buena   que se rumoró un posible contrato nuevo con el director. - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta) y Julio Macossay (@makoss1)

Hace unos días comenzaron los test-screenings de Pacific Rim, la nueva película de Guillermo del Toro, y la respuesta por parte de los ejecutivos en Warner ha sido tan buena que se rumoró un posible contrato nuevo con el director. Desde hace tiempo se sabía que el mexicano pretendía llevar a la pantalla grande una adaptación del cómic de Neil Gaiman, The Sandman, pero luego de que el plan se vino abajo –y con el creciente fervor del público hacia los grupos de héroes–, se dijo que Del Toro deseaba reunir en una cinta titulada Heaven Sent a los héroes underground más emblemáticos de DC: Swamp Thing, Deadman, The Spectre, Constantine, Phantom Stranger, Zatanna y Etrigan, entre otros. Por fortuna, al poco tiempo de que se desmintió el rumor, el director dijo que en realidad le fascinaría dirigir Heaven Sent, por lo que no hay que descartar la posibilidad de que esta cinta llegue a realizarse.

Ya es casi seguro que el villano de la segunda parte de The Amazing Spider-Man será el personaje clásico Electro, quien es capaz de manipular la electricidad a su alcance, y al parecer será interpretado por Jamie Foxx, quien está negociando su participación en la cinta en el papel del principal antagonista. Ahora que el guión está listo, el director Marc Webb está haciendo pruebas con cámara IMAX, aunque dice que no utilizará este equipo, y que se mantendrá apegado al 3D.

Han pasado varios años desde la horrible adaptación cinematográfica del juego Mortal Kombat, y de su secuela –aun peor– de 1997, Mortal Kombat: Annihilation, pero Warner Bros no piensa desaprovechar esta franquicia. Los estudios ya han contratado al director de Glee 3D (2011), Kevin Tancharoen, para encabezar el proyecto. La película –que al parecer poco tendrá que ver con el juego– contará la historia de un empleado de supermercado que descubre que tiene poderes, y deberá aprender a utilzarlos.

Stan Lee ha confirmado que ya ha comenzado la producción de la cinta del personaje Black Panther, y que a ésta seguirá la película de Dr. Strange. Estos dos héroes se sumarán a la Fase 3 de Los Vengadores, junto con los Guardianes de la Galaxia y Ant-Man, que ya se encuentran también en la etapa inicial de su producción.

El primer borrador del guión de la secuela de Wanted ya está terminado, y su autor Derek Haas ha confirmado que el personaje de Angelina Jolie, Fox, no volverá, debido a que la historia se desarrollará cuatro años después de los acontecimientos en la primera parte, y esta vez veremos a una nueva joven recluta.

Elfquest, el cómic de fantasía creado por Wendy y Richard Pini, es una serie de la década de los setenta que fue tan bien recibida que se convirtió en un cómic de culto. La saga terminó en el 2007, y la esperada adaptación cinematográfica pronto fue cancelada por Warner Bros. Cuatro años después, dos fans de nombre Stephanie Thorpe y Paula Rhodes realizaron el corto Elfquest: A Fan Imagining, que fue tan popular que las dos mujeres recibieron un gran apoyo por parte de los fans, y ahora han adquirido los derechos del cómic, por lo que piensan realizar una adaptación cinematográfica.

El escritor Sean Howe publicó recientemente un libro llamado Marvel Comics: The Untold Story en el que entre muchas otras cosas habla sobre algunos de los proyectos cinematográficos de Marvel que jamás vieron la luz. Estos son:

1. En la década de los cincuenta y los sesenta, el arte de dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby atrajo a toda clase de luminarias internacionales al centro de operaciones de Marvel en Manhattan. Una de tales personalidades fue el cineasta francés Alain Resnais, conocido por su filme vanguardista El año pasado en Marienbad (1961). Pronto él y Stan Lee entablaron una profunda amistad que derivaría en un proyecto llamado The Movie Maker. La cinta tendría un tinte autobiográfico, y trataría sobre un director de cintas de serie b que aspiraba a hacer algo más relevante en su carrera, por lo que eventualmente dirige una película sobre los peligros de la contaminación. Si bien esto no era un proyecto de Marvel, fue lo que inspiró a Stan Lee a llevar a la pantalla grande a sus personajes.

2. Antes de la muy olvidable Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) ya había planes de llevar a Silver Surfer a la pantalla grande. A principio de los setenta se contactó a Dennis Wilson, miembro fundador y baterista de los Beach Boys para que interpretara a esta entidad cósmica. Aunque en realidad nunca llegó a concretarse nada. En otro momento de la historia Olivia Newton-John, a quien todos recordamos por su papel principal en Vaselina (1978), supuestamente interpretaría a la pareja de Silver Surfer en una cinta. Este proyecto fue idea de Lee Kramer, el entonces novio y agente de la cantante. Sin embargo, cuando ambos terminaron, los planes de la cinta también se desplomaron.

3. Uno de los proyectos más raros de esta lista fue cuando Marvel, tras un lucrativo pacto con Kiss, decidió hacer su propio proyecto multiplataforma que combinaría la música con los cómics. En este caso crearían un personaje llamado Disco Queen y sacarían a la par un disco y un cómic. Un cantante se disfrazaría de la superheroína para promocionar el álbum. Casablanca Records sería la responsable de la parte musical del proyecto y de la eventual película derivada. Todo se vino a pique cuando Donna Summers, quien se disfrazaría de Disco Queen en uno de sus conciertos, entabló una batalla legal con la disquera. Al final el proceso se fue alargando, los años pasaron y la era disco murió, por lo que el personaje pasó de ser Disco Queen a Disco Dazzler y, finalmente, Dazzler, quien aún existe en el universo de Marvel. A pesar de que ya no estaba involucrada, Casablanca Marvel siguió buscando compañeros corporativos para hacer la película de Dazzler, pero jamás los encontró.

4. Howe también habla del universo fílmico de Marvel que pudo haber existido si ciertos tratos más concretos se hubieran llevado a cabo. En algún momento el afamado productor Dino De Laurentiis tuvo los derechos cinematográficos de Ghost Rider y Man-Wolf, pero ninguna de las dos cintas fueron producidas. El ícono de las películas de desastres, Irwin Allen, quería hacer una película de la Antorcha Humana, aunque nunca se supo si de la versión original que era un androide o del buen Johnny Storm de Los cuatro fantásticos. En algún momento existió un guión de una cinta del Capitán América coescrito por el retirado director Michael Winner (Death Wish, 1974), pero éste fue tachado de imposible de filmar. Otro guión sin suerte fue el que escribió Bob Gale cuando terminó su relación creativa con Robert Zemeckis. Éste iba a ser de una cinta del Doctor Strange y potencialmente iba a ser protagonizada por Tom Selleck. Por su parte, Carl Weather tenía en la mira una película de Power Man y el buen Shaft iba a interpretar a Blade en una película de Tomb of Dracula.

5. A finales de los ochenta Marvel se enteró de que Disney quería hacer una película llamada Teenie Weenies, en la que los personajes serían reducidos a tamaños microscópicos. Como esto hizo pensar a Marvel en una de las características definitorias de Ant-Man, la compañía decidió que debían adaptar a este personaje a la pantalla grande. Sin embargo, Marvel nunca ha revelado quién estuvo envuelto en el proyecto ni por qué fracaso. Por otro lado, la película de Disney fue reescrita en demasía y convertida en algo que más de uno seguramente vio en su infancia: Querida, encogí a los niños (1989).

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 25 mejores películas del siglo XXI, según The...


NOTAS
16 formas mediante las cuales los Premios Oscar......


NOTAS
Guillermo del Toro explica por qué se tomó un año...


NOTAS
Trailer: ‘Kung Fu Panda 3’, primer avance
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad