Pelicómics 41 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 41
Publicado el 13 - Nov - 2012

 
 
A Sam Mendes un día le llegó la oferta de dirigir Los Vengadores con un paquete lleno   de cómics con una etiqueta que decía: ?Los Vengadores, de Marvel, se estrenará  el 3  de mayo del 2012?. - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)

Sam Mendes ha sido el centro de atención últimamente por su trabajo en Skyfall –que se ha convertido en la película más taquillera en Inglaterra–, y en una entrevista con Collider no perdió la oportunidad de revelar lo que hasta ahora había sido un secreto muy bien guardado: la oferta que Marvel le hizo para dirigir Los Vengadores. De acuerdo al director, un día le llegó la oferta con un paquete lleno de cómics, sin un guión ni boceto, con una etiqueta aparte que decía con letras grandes: “Los Vengadores, de Marvel, se estrenará el 3 de mayo del 2012”. Al ver esto, se dio cuenta de la forma tan apresurada y poco organizada de los ambiciosos estudios –a los cuales solo les interesaba tener una película lista para esa fecha–, por lo que Mendes decidió rechazarla.

Mendes también habló sobre el proyecto fallido de llevar a la pantalla grande la adaptación del genial cómic Preacher, y esto fue lo que dijo:

Es una novela gráfica brillante. Me encanta, pero hay mucho de ella que se desarrolla en el mundo real, y en este momento nos econtramos rodeados de películas de fantasía y del género de superhéroes, las cuales son demasiado complacientes. La verdad es que Preacher sucede en un mundo mucho más realista; es más como un relato gótico con elementos fantásticos. Algo así sería demasiado difícil de equilibrar.

Si uno se fija en Sons of Anarchy, The Walking Death y True Blood, se pueden encontrar elementos mezclados del mundo real y fantástico; es algo atractivo y tiene vitalidad, y muchos, muchos capítulos. Cuando me di cuenta que podría convertirse en una serie de HBO o de cable, pensé que sería una grandiosa manera de hacerlo, porque de esa forma se puede ir desarrollando poco a poco, ya que hay demasiado material para trabajar.

Para los que no han escuchado de este cómic, Preacher cuenta la historia de Jesse Custer, un reverendo de Texas que es poseído por una fuerza sobrenatural llamada Génesis –producto de la unión entre un ángel y un demonio–, la cual le ha otorgado a Jesse el don de la “palabra de Dios”. Con este nuevo poder que obliga a la gente a obedecer sus palabras, el reverendo emprende un viaje para ajustar cuentas con Dios, quien abandonó a la humanidad luego del nacimiento de Génesis.

El marinero fortachón más famoso de las historietas está de vuelta, ahora que Sony ha comenzado la producción de una película de animación de Popeye, la cual verá la luz el 26 de septiembre de 2014. El director que encabezará el proyecto es Genndy Tarkakovsky, creador de series de Cartoon Network como El laboratorio de Dexter, Samurai Jack y, recientemente, de la película animada Hotel Transylvania.

Warner Bros ha sacado un nuevo sitio con imágenes inéditas de The Dark Knight Rises con el cual pretenden elevar el estatus de la película ahora que se aproximan las nominaciones del Oscar. En la página el usuario puede votar por la categoría en la cual cree que podría ganar.

Hace poco se anunció que Fox y los estudios Blue Sky se encontraban preparando una adaptación del cómic de Charles Schulz, Peanuts, y ahora se ha confirmado que el estreno coincidirá con el de Ant-Man –otro de los héroes que se incorporarán al Universo Cinemático Marvel–. Ambas cintas llegarán a la pantalla grande el 6 de noviembre del 2015.

Cada vez falta menos para el estreno de Man of Steel, el reboot de la franquicia que será dirigido por Zack Snyder y producido por Christopher Nolan. Con el lanzamiento del Ultimate Cut de Watchmen, Snyder aprovechó para comentar sobre cómo va avanzando el proyecto:

Se trata de una versión más seria de Superman. No es como un ataque al corazón. Nos hemos tomado muy en serio a la mitología y al personaje. Creo que le llegará a todo el mundo; es un Superman que no habíamos visto anteriormente. En realidad lo que intentamos fue realizar una película como nunca hubiese existido, distinta a cualquier adaptación de Superman. Me interesa Superman porque es el padre de todos los superhéroes, un embajador de todos ellos. Hemos realizado un relato que no solo ahonda, sino que también es una gran aventura. Ha sido un honor trabajar como fan del cómic, y me aseguré de que éste fuera tratado con respeto.

El primer trailer de Iron Man 3 llegó hace menos de un mes, y generó gran controversia debido a las similitudes que muestra con The Dark Knight Rises. La razón es que al parecer la historia se centrará en la caída y levantamiento del superhéroe, y al menos en este primer adelanto, el comportamiento sarcástico de Tony Stark parece haber quedado atrás. Fue un trailer importante, sin duda, y por eso ahora nos ha llegado esta versión suecada (reconstruida por los fans) del adelanto:

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#Cannes 2014. Día 3: The Captive de Atom Egoyan,...


NOTAS
Lo peor del cine en el 2011


NOTAS
10 destacados filmes de 'body-horror'; una lista...


NOTAS
Video. El diseño de las criaturas de ‘The Dark...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • El suplente
    Salvar para salvarse
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • La decisión de partir
    En este filme están congregados todos los elementos idiosincrásicos del cine de Park Chan-wook, si bien de forma sublimada, más...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
 
 
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad