Pelicómics 43 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 43
Publicado el 27 - Nov - 2012

 
 
Se ha confirmado que la compañía británica Dresden Pictures será la  encargada de adaptar nuevamente a la pantalla grande la obra maestra de Isao Takahata, La tumba de las luciérnagas (1988). - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)

La obra maestra de Isao Takahata, La tumba de las luciérnagas (1988), ya cuenta con dos adaptaciones en imagen real: una para la televisión japonesa, y un largometraje dirigido por Taro Hyugaji. Ahora se ha confirmado que la compañía británica Dresden Pictures será la encargada de adaptar nuevamente a la pantalla grande la película animada (basada, a su vez, en la novela autobiográfica de Akiyuki Nosaka). Aún no se sabe nada del guión, pero su estreno está planeado para el 2014. La tumba de las luciérnagas cuenta la historia de dos hermanos que durante un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial se quedan desprotegidos y deben valerse por sí mismos.

Ha habido muchos rumores con respecto a Justice League, pero ninguno tan absurdo como el que difundió hace unos días el sitio HitFix, el cual señalaba que Warner Bros estaba negociando con Joseph Gordon-Levitt para que interpretara a Batman en la nueva cinta de superhéroes de DC. Luego de que el actor negó que esto fuera cierto, se pensó que este rumor había sido difundido por la misma gente de Warner para hacer promoción al lanzamiento del DVD y Blu-ray de The Dark Knight Rises.

El actor Tahmoh Penikett –conocido por su papel de Karl Agathon en Battlestar Galactica– ha confirmado que será parte del reparto de Man of Steel, y aunque él se niega a revelar a quién interpretará, en los créditos de IMDb le asignan el nombre de Henry Ackerdson, uno de los alias del villano cibernético con corazón de kriptonita, Metallo.

Se acerca el estreno de Los miserables, en donde veremos a Russell Crowe y a Hugh Jackman juntos. Con las entrevistas que ambos actores han dado para promocionar la película, Hugh Jackman ha hablado de la manera en que obtuvo el papel de Wolverine, que fue gracias a la recomendación de Crowe:

Russell me ha dado consejos varias veces en momentos clave de mi vida que han impulsado mi carrera. Estoy en deuda con él porque rechazó dos de los papeles más importantes que he tenido, y fue quien me recomendó. Él era la opción principal de Bryan Singer para interpretar a Wolverine en X-Men (2000), y también me recomendó para Australia (2008).

Hace poco se estrenó el primer trailer de Iron Man 3, en donde parecía que cambiaría el tono cómico que ha caracterizado al héroe encarnado por Robert Downey Jr. en tres ocasiones. El trailer era tan oscuro que el público empezó a hacer comparaciones con The Dark Knight Rises, y por eso es que el productor Kevin Feige ha tenido que salir a aclarar que en Iron Man 3 veremos al Tony Stark de siempre, y que ésta ”no será una película seria”. Esto es una pena, pues el cambio radical del trailer parecía un buen giro al personaje.

Luego de que se vinieron abajo los planes de un reboot de Daredevil que sería dirigido por Joe Carnahan (The Grey, 2012), se corrió un rumor que decía que el director estadounidense llevaría a la pantalla grande la adaptación cinematográfica del cómic de Mark Millar, Nemesis, sobre un villano con enormes recursos, aptitudes físicas y todo el dinero del mundo (algo así como un Batman malo), que está obsesionado con matar a un policía de nombre Blake Morrow. Ahora Carnahan acaba de anunciar por su twitter que ya se encuentra trabajando junto con su hermano Matthew en el guión.

El actor y comediante estadounidense Patton Oswalt dio una genial entrevista a A.V. Club, en donde habló de las dificultades que sufrió el rodaje de Blade: Trinity (2004) debido a la mala actitud de Wesley Snipes. Oswalt comentó que Wesley permanecía encerrado en su trailer, y que solo se aparecía para filmar las escenas en donde aparece en close-up, ya que en todas las demás se utilizó un doble. Una noche el reparto fue a un bar con el director de la película, David Goyer, y Wesley quedó tan fastidiado de él que al siguiente día le pidió que renunciara, a lo que Goyer respondió: “¿Por qué no renuncias tú? Ya tenemos todos tus close-ups necesarios, lo demás lo podemos filmar con un doble”. Y el actor se enfureció tanto que en adelante solo se comuncaba con Goyer por medio de notas escritas que estaban firmadas "de parte de Blade".

Oswalt comentó también que “gran parte de los diálogos de Ryan Reynolds fueron resultado de la ausencia de Wesley. Pensábamos líneas que pudiera decir y luego las juntábamos con tomas del rostro de Wesley sin hacer nada porque eso fue lo único que habíamos conseguido de él. Fue muy gracioso. Nos preguntábamos cuáles eran las peores bromas que podíamos hacerle a este sujeto, y luego insertábamos una toma de él gruñendo, diciendo cosas como ‘las sonrisas son contagiosas’. Es algo tan estúpido. Es un ejemplo de un rodaje difícil que tuvimos que convertir en algo cómico”.

La siguiente semana sale a la venta el DVD y Blu-ray de The Dark Knight Rises, y ya se han empezado a filtrar algunos clips para promocionarlo. Aquí les dejamos un video con el detrás de cámaras de la escena del estadio de fútbol:

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se prepara nueva película de Labyrinth, filme de...


NOTAS
Jason Momoa será Aquaman en Batman v Superman


NOTAS
Ganadores del 16º Festival Internacional de Cine...


FESTIVALES
63 Festival de Cannes
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad