Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)
Ian McKellen y Patrick Stewart confimaron la semana pasada su regreso a la saga cinematográfica de X-Men como Magneto y el Profesor X, respectivamente, y ahora se suma a ellos Hugh Jackman, a quien veremos antes en su propia película, The Wolverine.
Ya es un hecho que Harry Osborn (alias “Duende Verde”) será uno de los personajes principales de la secuela de The Amazing Spider-Man, y luego de que se anunciara a los candidatos hace unos días, se ha confirmado que el actor que lo interpretará será el estadounidense Dane DeHaan, quien a principios de este año protagonizó la cinta de found footage de ciencia ficción, Chronicle. Además de DeHaan, al reparto de la cinta se sumarán Jamie Foxx y Shailene Woodley.
Yahoo! acaba de hacer su lista de las películas más decepcionantes del 2012, y para el asombro de todos, han incluido a Man of Steel. La cinta de Zack Snyder que se estrena en el 2013 se encuentra al lado de otras películas como Dark Shadows, John Carter y Battleship, y la razón que dan los creadores de la lista es el hecho de que Zack Snyder haya roto una gran tradición al despojar al héroe de sus calzones rojos.
La semana pasada la Academia presentó a las diez películas finalistas que competirán por el Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales. Como era de esperarse, las películas de Batman, Spider-Man y los Vengadores son tres de las favoritas. Aquí está la lista completa:
-The Amazing Spider-Man
-Cloud Atlas
-The Dark Knight Rises
-The Hobbit
-John Carter
-Life of Pi
-The Avengers
-Prometheus
-Skyfall
-Snow White and the Huntsman
Mark Wahlberg será el productor de The Amory Wars, la cinta basada en el cómic del mismo nombre creado por Claudio Sanchez, que cuenta la historia de Coheed y Cambria, una pareja que habita en Heaven’s Fence –un conjunto de planetas interconectados por un rayo de energía–, y que intentará derrocar al monarca conocido como Archimago.
Hace unos días Christopher Nolan visitó el teatro Walter Reade y habló sobre la trilogía de Batman. Sin duda el momento más importante de su plática fue cuando mencionó que Heath Ledger perteneció al grupo de actores que aspiraban a obtener el papel de Bruce Wayne. “Heath hizo el trabajo con gracia”, mencionó Nolan, “pero dijo inmediatamente: ‘Jamás formaría parte de una película de superhéroes’”. Heath se retiró de la audición, y Nolan cree que al final regresó para la secuela porque el actor quedó impresionado con Batman Begins (2005). “Heath pasó varios meses preparándose para el papel. Lo contratamos antes de siquiera terminar de escribir el guión para que tuviera tiempo de obsesionarse; para que pensara en lo que iba a hacer, y la manera de hacerlo”.
Nolan ayudó a Heath en su labor mandándole material que le serviría para su investigación. Le dio La naranja mecánica, de Anthony Burgess, y le aconsejó que estudiara la obra del pintor Francis Bacon. El director también mencionó que Heath experimentó demasiado –al igual que Christian Bale– para crear la voz del Joker, además de probar varios peinados y hacer una selección de las navajas que usaría en la filmación.
“Al igual que sucede con muchos actores, se tomó su tiempo para crear al personaje. No podías decirle, ‘muy bien, haz al Joker. Enséñame cómo lo vas a hacer’. Había que decirle, ‘vamos a leer esta escena. No actúes, solo lee’, y entonces se sentaba con Christian, y había una o dos líneas en donde su voz sonaba un poco diferente, en donde introducía alguna de sus carcajadas. Después hacíamos pruebas con el maquillaje y el peinado, e intentábamos con varios atuendos, y de pronto comenzaba a caminar, y agarraba la navaja que utilizaría y se ponía a explorar el movimiento del personaje. Aún no grabábamos el sonido, por lo que se podía sentir libre de hablar y mostrarnos lo que estaba dispuesto a hacer. Y de esa manera fue construyendo a su personaje”.
Hace poco se estrenó en la red Act of Faith, el primer episodio de la serie de cortometrajes creada por Alan Moore y Mitch Jenkins, y ahora está disponible la segunda parte, titulada Jimmy’s End. La serie Show Pieces constará de diez cortometrajes en donde Moore ostenta su capacidad para crear historias complejas hiladas entre sí, con un buen toque del cine de David Lynch. Aquí les dejamos los trailers de los primeros dos capítulos: