Pelicómics 46 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 46
Publicado el 18 - Dic - 2012

 
 
Kim Jee-woon regresará a su país para hacerse cargo de la adaptación en imagen real de Jin-Roh: The Wolf Brigade, el anime basado en el manga de Mamoru Oshii. - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)

El director Kim Jee-woon está por estrenar The Last Stand, que marcará el primer papel protagónico de Arnold Schwarzenegger desde hace varios años. Ahora el cineasta coreano regresará a su país para hacerse cargo de la adaptación en imagen real de Jin-Roh: The Wolf Brigade, el anime basado en el manga de Mamoru Oshii, sobre un patrullero de un cuerpo de vigilancia armada que se enamora de la hermana de una terrorista.

El siguiente capítulo de la franquicia de Fox de los mutantes del universo Marvel, The Wolverine, ya tiene fecha de estreno en México para el 26 de julio del siguiente año. También ya es un hecho que Man of Steel llegará a nuestro país el 14 de junio del mismo año.

Es raro que en esta época en la que el equipo técnico y artístico de una película tiene estrictamente prohibido hablar de la trama de las películas, Jamie Foxx se haya sentido tan libre para comentar sobre su personaje en la secuela de The Amazing Spider-Man. El actor interpretará a Max Dillon, conocido también como el villano Electro, quien comienza como un aliado de Spider-Man:

Veremos cómo durante toda su vida nadie le ha dirigido la palabra. Le han robado sus ideas en una gran compañía, no es nadie y en un momento determinado Spider-Man se acerca a él y le dice “eres mi hombre, eres mis ojos y mis oídos en las calles”, y pronuncia su nombre cuando nadie jamás había dicho el nombre de Max Dillon. Así que empieza a pensar que en cierta forma es el compañero de Spidey. No será verde y amarillo, sino de un color diferente. Los productores quieren algo para el futuro, quieren algo más realista, con menos aspecto de cómic.

Además, se ha confirmado que el actor y doble de acción, Asim Ahmad, tendrá el papel de Michael Morbius, que en el universo de Spider-Man es un brillante científico que se convierte a sí mismo en un vampiro luego de que intenta eliminar un virus que lleva en la sangre.

Hace dos semanas les presentamos los primeros dos cortometrajes de Show Pieces, la serie de Alan Moore, y ahora el reverenciado escritor de cómics ha hablado sobre cómo se siente en esta etapa de su vida:

Siempre me atrajo la idea de hacer un filme pequeño y con poco presupuesto. Si quieres ser un escritor, todo lo que necesitas es un bolígrafo y un bloc de notas. Es un medio democrático. Amo las películas que están hechas con casi nada de presupuesto. Act of Faith costó 11 mil libras, lo que para una producción como Watchmen (2008) cubriría el costo del café. Nada más eso. Me aterran los presupuestos de este tipo de películas, casi tanto como me aterran las películas en sí.

Tengo la teoría de que hay una relación inversa entre el dinero y la imaginación; que si tienes suficiente imaginación, entonces en realidad no necesitas mucho dinero, y que si tienes mucho dinero entonces no tendrás que esforzarte con la imaginación. Hay que pagar las cuentas, o de otra forma no podrías dormir tranquilo por las noches. Fuera de eso, el mundo dentro de mi cabeza siempre ha sido un lugar más bello que el mundo exterior. Supongo que gran parte de mi escritura y del arte que realizo son un intento por unir ambos.

Moore ha llegado al punto de rechazar, según sus aproximaciones, una cantidad cercana al millón de libras, y cree que esto es algo que se lleva en la sangre. El escritor recuerda que a su bisabuelo Ginger –un caricaturista y empedernido bebedor de Northampton– alguna vez le ofrecieron el puesto de director de una compañía vidriera. “Le dijeron que ganaría millones, y la única condición era que debía de alejarse de la cantina por dos semanas”. Ginger rechazó la oferta, y para Moore ésta fue la decisión correcta. “Hace que me sienta muy orgulloso. El poder rechazar algo debido a que no es lo que uno quiere hacer, esto es algo que quizás se lleva en los genes”.

La primera parte de la película animada de The Dark Knight Returns –basada en la aclamada novela gráfica de Frank Miller– resultó ser un éxito, y ya hay una fecha de estreno para la segunda parte, que saldrá a la venta el 29 de enero del siguiente año. En este segundo episodio, veremos al avejentado Batman tomar el control de una decadente Ciudad Gótica por la fuerza, sin importar que tenga que enfrentarse a sus habitantes, al Joker o, incluso, a Superman. Aquí les dejamos el trailer de The Dark Knight Returns 2:

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. En memoria de Alan Rickman: Todas las...


NOTAS
IMAGEN: Los Ángeles, la ciudad del cine. Un mapa......


EN PANTALLA
Las aventuras de Tintin


NOTAS
Fassbinder: cine de excesos
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad