Pelicómics 74 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 74
Publicado el 09 - Jul - 2013

 
 
Relativity Media ha contratado al escritor de la   novela gráfica, James O?Barr, como consultor creativo   del remake de The Crow (1994). Esto es más una táctica publicitaria que un verdadero   intento por realizar un buen filme. - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)

Pocas personas están emocionadas por el remake de The Crow (1994) que Relativity Media está realizando, y la compañía productora está consciente de ello, por lo que ha contratado al escritor de la novela gráfica, James O’Barr, como consultor creativo del proyecto. Esto es más una táctica publicitaria que un verdadero intento por realizar un buen filme, pues basta con mirar las infructuosas secuelas que se produjeron en la década de los noventa para darse cuenta de que el éxito de la original es casi imposible de repetir.

La secuela de Prometheus (2012) ya se encuentra en marcha. Fox dio la noticia hace poco de que había contratado al escritor Jack Pagle –guionista de Transcendence– para que se encargara del guión de esta secuela que aún no sabemos si será dirigida por Ridley Scott. Al igual que sucedió con Pacific Rim, la secuela de Prometheus será introducida por una novela gráfica que Dark Horse está desarrollando sobre el viaje que Elizabeth Shaw y el androide David –interpretados en la película por Noomi Rapace y Michael Fassbender, respectivamente– emprenden para encontrar a los creadores de la raza humana.

Darren Aronofsky es otro director que anteriormente ha expandido su obra cinematográfica por medio del cómic. Su película The Fountain (2006) tuvo tantos problemas durante la producción que el resultado final no fue lo que el director tenía en mente, por lo que decidió hacer una novela gráfica ilustrada por Kent Williams, con el motivo de ofrecer al público una visión más fiel de su idea original. Ahora el cineasta volverá a trabajar en este medio con la adaptación de su próxima película, Noah, en una serie de novelas gráficas que serán ilustradas por Niko Henrichon.

Se creía que el papel de Benicio del Toro en Guardians of the Galaxy sería el del villano Thanos –a quien también veremos luchar contra Los Vengadores–, pero el día de ayer Den of Geek confirmó que Del Toro interpretará a un criminal del futuro llamado The Collector. También confirmó que Lee Pace interpretará a Ronan the Accuser, el hijo de Thanos.

David Hayter –escritor de X-Men (2000)– ha sido contratado por Lakeshore para crear el guión de la adaptación cinematográfica de The Sword, el cómic sobre una joven parapléjica que busca vengar la muerte de su familia a manos de un grupo de seres sobrenaturales conocidos como los “divinos”. Se espera que la película se estrene el siguiente año, y que sea la primera de una saga.

El fin de semana pasado salió un nuevo adelanto de Snowpiercer, la película dirigida por Bong Joon-ho (The Host, 2006) y producida por Park Chan-wook, basada en la novela gráfica de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. Aquí pueden ver el nuevo trailer:

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Presentaremos ‘The End of the Affair’, de Neil...


CARTELERA
¿Qué pasó ayer? 3


NOTAS
Adam Driver, Scarlett Johansson y Laura Dern...


NOTAS
Seminario ‘Cine de realidad’, impartido por...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad