Pelicómics 77 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 77
Publicado el 30 - Jul - 2013

 
 
La última película de Hayao Miyazaki, Kaze no Tachinu (El viento se levanta),   basada en el manga homónimo del propio Miyazaki, participará en la   competencia principal de la edición número 70 del Festival de Cine de   Venecia. - ENFILME.COM

Por Julio Macossay (@makoss1)

Los fanáticos de Hayao Miyazaki podrán regocijarse al saber que su última película Kaze no Tachinu (El viento se levanta), basada en el manga homónimo del propio Miyazaki, participará en la competencia principal de la edición número 70 del Festival de Cine de Venecia, junto con filmes como Child of God, de James Franco, Tom at the Farm, de Xavier Dolan y The Zero Theorem, de Terry Gilliam, entre otras cosas.  Cabe mencionar que no es la única cinta basada en un manga que se proyectará en dicho evento, ya que también estará presente fuera de competencia Space Pirate Captain Harlock, de Shinji Aramaki (Appleseed, 2004), basada en la clásica obra de Leiji Matsumoto.

La película The Secret Service, de Matthew VaughnKick-Ass (2010) y X-Men: First Generation (2011)-, basada en el cómic homónimo de Mark Millar, será el debut actoral del hasta ahora prácticamente desconocido Taron Egerton quien interpretará al protagonista: el sobrino de un agente secreto británico (Colin Firth). El líder de la organización secreta a la que ambos pertenecen será encarnado por Michael Caine.

El jefe de los Estudio Marvel, Kevin Feige,  dijo unas cuantas palabras sobre el futuro cinematográfico de Iron Man: “Yo creo que Tony Stark es un personaje tan fuerte como Batman. Estamos a punto de ver a nuestro quinto o sexto Batman –como sea que quieras verlo- James Bond, etc. Así, que absolutamente sí habrán futuros Tony Starks y Iron Mans. ¿Quien hará esas películas y cuando serán hechas? ¿Quién sabe? Al menos yo no”. Esta ambigua respuesta solo parece indicar que Marvel planea hacer películas de este superhéroe con o sin Robert Downey Jr. pero no son una prioridad, al menos, no por el momento.

Apenas la semana pasada Joss Whedon reveló el título de la secuela de Avengers y la mayor participación de Hawkeye en la misma. Ahora ha dicho que también Black Widow tendrá un rol mucho más sustancial en esta cinta, más que nada porque no tiene su propio filme, lo que le da más libertad, pero también porque ella no es una heroína, sino una espía, y esto la convierte en un personaje moralmente ambiguo, lo cual atrae al director.  

Feige, también reveló que no sabremos nada de las películas que planean sacar en el 2016 y 2017 hasta dentro de un año porque ellas pertenecen a la  fase 3 y por el momento están enfocados en las de la segunda fase. Prometió revelar una sorpresa sobre estas últimas en la próxima Expo D23 de Disney.

Desde hace un tiempo corría el rumor de que Aaron Taylor-Johnson interpretará a Quicksilver en la secuela de Avengers. Hace poco el actor reveló que, de hecho, ya tuvo una junto con Marvel y Whedon en la que se le ofreció el papel y ha dicho que está interesado; sin embargo, aún no se confirma que será él quien encarne al mutante. También ahora se sabe que en algún momento se le ofreció a Alec Baldwin el papel de algún villano en una de las cintas de Marvel, pero que tuvo que rechazarlo por el embarazo de su esposa.  

Hace unas semanas corría el rumor de que Felicity Jones iba a interpretar a Black Cat en The Amazing Spider-Man 2, pero ahora ha mencionado algo que indica que ése no es el caso: “Todo está envuelto en misterio,  pero yo interpretaré a la novia del Duende Verde –estoy en una relación con él y soy su cómplice. Estoy en el lado oscuro”. Dicho esto, reveló que no tiene permitido decir el nombre del personaje, pero todo parece indicar que se trata de Lily Hollister / Menace, quien cumple dicho rol en los cómics. Otro rumor decía que Sarah Gadon interpretaría a Mary Jane porque su adición al reparto coincidió con la partida de Shailene Woodley quien iba a interpretar a la icónica pelirroja. Ahora sabemos que ése no es el caso por un comentario que hizo en twitter:

Además en una reciente entrevista aclaró que “Mi personaje es una inteligencia artificial. Ella representa la convergencia entre la humanidad y la tecnología… Es muy Cronenberg”.

 Asimismo Marc Webb dijo que esta entidad hará múltiples apariciones muy al estilo de Hal 9000. El director también dio una pista de que en futuras películas podríamos ver a los Sinister Six cuando en una entrevista mencionó a The Gentleman. Este personaje es exclusivo de la trilogía de novelas escritas por Adam-Troy Castro en las que él funda a los Sinister Six para matar al superhéroe arácnido.

Jamie Foxx no está conforme con sólo interpretar a Electro en The Amazing Spider-Man 2, ya que hace poco dijo que hay dos roles que le encantaría interpretar.  El primero es el de Mike Tyson y el segundo es el de Al Simmons al que todos conocemos mejor como Spawn. No es del todo descabellado pensar que podría hacerse una película de este personaje en un futuro no muy lejano, debido a que en alguna ocasión el propio creador del cómic, Todd McFarlane, mostró interés en que esto ocurra: “Desde que Spawn está flotando por ahí, siempre hay alguien molestándome y diciendo ‘estamos pensando en comprar esta cosa independiente porque no podemos conseguir ni a los X-Men, ni a Spider-Man y mucho menos a Superman… ¿así que cuando nos vas a dejar intentarlo?’. Esto ha ocurrido sin parar durante los últimos años, y creo que es hora de que tome ventaja de esto terminando un guión, tratando de hacer un trato y ver si puedo dirigirla yo mismo”. Esto lo dijo en el 2010 y hasta la fecha nada se ha sabido de un filme de Spawn, pero como podemos ver, gente como Jamie Foxx no han perdido la esperanza aún.

El reboot de Oldboy ha sido retrasado nuevamente. En un principio se iba a estrenar el 11 de octubre, para después pasarse al 25 del mismo mes, pero ahora sabemos que se estrenará a nivel mundial el 27 de noviembre. Se especula que esto se hizo para evitar que compita contra la última cinta de Disney Frozen, con el musical Black Nativity y con Homefront, la última película de acción de Jason Statham. Para los que no pueden esperar por ver esta cinta, les dejamos el red band trailer de la misma y un poster que apareció en la Comic-Con con la vieja fecha de estreno:

En algunos meses se estrenará en México el último filme de Dragon Ball, Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, y hasta el momento hay tres actores de doblaje confirmados. Se tratan de Mario Castañeda, René García y Rocío Garcel quienes, en su momento, le dieran vida a Gokú, Vegeta y Bulma.  

Después de que la semana pasada se anunció esa película que podría o no llamarse Superman vs. Batman o Batman vs. Superman, los fans han estado hambrientos de nueva información. Por el momento se ha revelado que a diferencia de Man of Steel, está película será filmada en Toronto por cuestiones de impuestos.

Como bien recordarán la semana pasada también se mencionó que está en los planes de DC sacar una película de Flash en el 2015, pero por lo pronto, ahora sabemos que CW planea revelar el día de hoy una serie de televisión sobre el hombre más veloz del mundo que será desarrollada por Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, los creadores de la otra serie de superhéroes del canal: Arrow. Se dice que el piloto será escrito por ambos junto con Geoff Johns, importante guionista de varios cómics de DC y jefe creativo de DC Entertainment, y dirigido por David Nutter. Si el proyecto se concreta estaríamos ante la segunda sería basada en este héroe.

Con el aparente salto cuántico que hay entre el final de The Chronicles of Riddick (2004) y lo que se ha visto en los trailers de su secuela, Riddick, han decidido sacar un pequeño cómic animado que muestra lo que ocurrió entre ambas cintas:

El 2 de agosto se estrena  en Estados Unidos la cinta 2 Guns, de Baltasar Kormákur, basada en la novela gráfica de Steve Grant. Es por ello que ya podemos ver el Red Band Trailer:

Otra que está próxima estrenarse y que no ha dejado de bombardearnos de trailers y clips es Kick-Ass 2. Para no perder la costumbre han aparecido cuatro nuevos clips de la película. En los dos primeros podemos ver un poco más del personaje de Christopher Mintz-Plasse, The Motherfucker. En el tercero podemos ver lo que tiene que hacer Hit-Girl para no ser descubierta por su padrastro y el cuarto es de la primera reunión de Kick-Ass con Justice Forever. Además se han liberado nuevas imágenes.

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

Film Title: Kick-Ass 2

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RESEÑAS ANIMACION
Sobrevivir la vida


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación de la Semana......


NOTAS
Video: La evolución del cine en 3 minutos


NOTAS
Video. Cuando el anime inspira a los cineastas
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • La verdadera historia detrás...
    Frank ‘The Irishman’ Sheeran es el tema central de la nueva película de Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretándolo...
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad