Pelicómics 80 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 80
Publicado el 20 - Ago - 2013

 
 
Terry Gilliam hace poco reveló sobre por qué no quiere hacer una película de superhéroes mientras hablaba del bajo presupuesto de Zero Theorem (2013). - ENFILME.COM

Por Julio Macossay (@makoss1)

Hoy en día está de moda provocar a los fanáticos en redes sociales. Hace no mucho lo hizo Vin Diesel con la foto de Groot que posteó en su Facebook y ahora lo ha hecho Simon Pegg (Star Trek, 2009) al compartir en Twitter fotos de su más reciente visita a los Estudios Marvel entre las que destaca una donde sale señalando a Ant-Man.

simon pegg ant-man

Esto inmediatamente provocó que todo mundo especulara sobre la posibilidad de que el británico se encargue de interpretar a este superhéroe en la más reciente cinta de Edgar Wright. Si tomamos en cuenta que ambos han colaborado en varias cintas—Shaun of the Dead (2004), Hot Fuzz (2007) y The World’s End (2012) —, no es del todo descabellado pensar que el actor pudiera trabajar nuevamente con este director. Al respecto de la polémica, Pegg hizo toda suerte de comentarios ingeniosos en la red social que no pueden ser tomados ni como un sí ni como un rotundo no: 

En los últimos meses han salido muchas imágenes de X-Men: Days of Future Past, pero por fin tenemos la primera foto oficial en la que podemos ver al joven Profesor X en su icónica silla de ruedas:

x men days of future past  

En cuanto a fotos menos oficiales, el director de esta cinta, Bryan Singer, nuevamente ha posteado en twitter una imagen a la que simplemente llamó “Artifacts” en la que podemos ver varios objetos que aparecieron en la cinta anterior: 

xmendofpartifacts  

En otras noticias sobre la cinta de mutantes, se ha revelado que el escritor de cómics Chris Claremont, quien escribió la historia en la que esta cinta estaba basada, ha sido llamado para servir como consultor. También dijo estar abierto a la posibilidad de hacer un breve cameo en esta cinta, como lo hiciera en X-Men: The Last Stand(2006). Cabe recordar que este hombre también escribió el cómic en el que estuvo basada Wolverine: El Inmortal –pueden checar nuestra reseña aquí-. Al respecto de esto, dijo que amó esta película, aunque en una entrevista admitió que le decepcionó el tercer actor de la misma.

Hace poco el escritor Mark Millar dio una conferencia para hablar de Kick-Ass 2, basada en su novela gráfica homónima y dirigida por Jeff Wadlow, y X-Force, que será por escrita por Wadlow. Dijo que por el momento no podía revelar mucho sobre, ni siquiera lo que la diferencia con las cintas de los X-Men, aunque agregó que dentro de un año Jeff hará un anuncio sobre su visión sobre este equipo de antihéroes mutantes.

Algo que Millar sí reveló es que el reboot de los Cuatro Fantásticos compartirá el mismo universo que las cintas de los X-Men, lo cual automáticamente nos hace esperar un cameo de alguno de los mutantes en esta futura película que será dirigida por Josh Trank (Chronicle, 2012).

Chris Hemsworth habló sobre el lugar que ocupa Thor: The Dark World en la continuidad del universo Marvel y simplemente comentó que Los Vengadores (2012) es una pequeña desviación en la historia del dios nórdico, ya que esta nueva cinta partirá más bien de donde nos quedamos en la primera.

Terry Gilliam hace poco reveló sobre por qué no quiere hacer una película de superhéroes mientras hablaba del bajo presupuesto de Zero Theorem (2013):

Zero Theorem, no te voy a decir qué tan barata fue, pero fue increíblemente barata, el filme con el presupuesto más bajo que he hecho en años. No lo parece, pero esa es la realidad del mundo en el que vivo ahora. No quiero hacer una película de Marvel, no quiero hacer ninguna de esas cosas. La industria fílmica en un sentido es un espejo perfecto de la sociedad. El 1% son esas cintas que recaudan todo el dinero. Lo que pasa en la sociedad es que se está exprimiendo a la clase media, y los filmes de un costo medio simplemente ya no son producidos hoy en día. Cuando estaba pensando en filmar esta cinta hace cinco años teníamos un presupuesto de X. Nosotros la hicimos con la tercera parte de eso por como han cambiado las cosas para cintas como ésta. Eso me forzó a ir a Bucarest a filmarla. El reparto estuvo formado por amigos que querían ayudarme.

Cabe recordar que hace unos años Gilliam iba a dirigir Watchmen, basada en el cómic de Alan Moore, pero esto al final no ocurrió. Ahora sabemos por qué.

El director uruguayo Andrés Pardo (Buscando a Larisa, 2012) ha decidido filmar un documental sobre la historia del comic mexicano tomando como punto de partida a la Editorial Novaro que a principios de la segunda mitad del siglo XX publicó historietas de personajes como Fantomas, Superman, Batman y Archie, entre otras tantas hasta que decidió dejar de publicar este tipo de títulos dejando que Editorial Vid se encargara de ello. Para realizarla, ya cuenta con el apoyo de la hija de uno de los cofundadores de la editorial, la cineasta mexicana María Novaro (Danzón, 1991). 

Hace unos días les presentamos nuevas fotos del reboot americano de Oldboy que pueden ver aquí. Ahora tenemos más fotos, pero también la reacción de Park Chan-Wook sobre esta cinta terminada. Según revelo el propio Spike Lee, antes de que comenzaran la proyección de la cinta, Josh Brolin estaba tan nervioso que decidió visitar al director surcoreano para pedirle su bendición en este proyecto. El director, como todo un sabio oriental, le dijo: “Tú y Spike deben hacer su propia cinta, no un remake de la nuestra”. Lee comentó que le hicieron caso. 

     

Esta semana han aparecido nuevas imágenes del set de The Amazing Spider-Man 2. La más interesante de ellas nos una da una pista más sobre la posible inclusión del grupo de villanos conocido como Sinister Six en una de las futuras cintas del arácnido. 

         

El fin de semana pasado tuvo un estreno limitado la cinta Ain't Them Bodies Saints, de David Lowery, la cual ganó el Premio Especial del Jurado por su cinematografía en el pasado Festival de Sundance. Para promocionar la cinta, decidieron sacar un pequeño prólogo en forma de novela gráfica llamado New Tattoo que pueden leer completo aquí abajo

           

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Las extrañas y notables cualidades de...


NOTAS
6 lecciones cruciales que WERNER HERZOG le dio a......


CARTELERA
Paddington 2


NOTAS
Primeras imágenes: Julianne Moore en ‘The Hunger...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad