Pelicómics 86 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 86
Publicado el 14 - Oct - 2013

 
 
Esta semana en Pelicómics, hablaremos de las próximas entregas de filmes dedicados a un par de clásicos ochenteros; lo último sobre Wonder Woman y The Justice League; además de un documental de PBS que aborda con mayor seriedad el tema de los superhéroes y su efecto sobre la cultura popular titulado Superheroes: A Never Ending Battle. - ENFILME.COM

Por Alberto Sándel (@albertosandel)

Esta semana en Pelicómics, hablaremos de las próximas entregas de filmes dedicados a un par de clásicos ochenteros; lo último sobre Wonder Woman y The Justice League; además de un documental de PBS que aborda con mayor seriedad el tema de los superhéroes y su efecto sobre la cultura popular titulado Superheroes: A Never Ending Battle.

Esta semana se ha confirmado la participación de Terry Rossio, el guionista de The Lone Ranger, en el reboot de Masters of the Universe, la adapatación ochentera de He-Man. Fue en 1987 cuando apareció esta película, en la cual todos los clichés de la década acompañaban al musculoso príncipe de Eternia, interpretado por el ruso malvado de Rocky IV, Dolph Lundgren. Así  veíamos a un gnomo que parecía más bien sacado de The never ending story  o un Skeletor cuya fuerza de malignos secuaces lucen disfraces muy similares al de Darth Vader, degrado a stormtropper.  La nueva versión apenas se encuentra en desarrollo y no hay más detalles salvo el lacónico título de Greyskull.


Quienes crecieron viendo He-Man también  recordarán la historia del joven príncipe felino Lion-O y su fiel guarnición de desterrados, tras la destrucción de Thundera, Los Thundercats. Bueno,  de esta popular animación, basada en el cómic de Marvel, habrá también una adaptación cinematográfica. La serie animada de 1985 tuvo tan gran éxito que actualmente podemos ver un reboot empezado en 2011, producido por Warner Bros. Animation. De este proyecto tenemos también pocos datos, salvo por el deseo manifiesto de James McAvoy (X-Men First Class, 2011) de interpretar el rol del príncipe de Thundera.

 

Otro refrito, o relanzamiento, en ciernes va para Spawn (1997). Tal vez algunos recuerden al fenecido policía Al Simmons, quien vendiera su alma, a cambio del poder para obtener venganza. Así de entre los muertos regresa a la tierra como el oscuro anti-héroe, Spawn. En la cinta aparecía el grotesco antagonista llamado The Clown; un payaso obeso que despedía un halo gaseoso de un tono verde que parecía radioactivo, vestía a la chopper y llevaba un peinado como el de Krusty de Los Simpsons. Sobre este filme Todd McFarlane, creador y escritor del cómic, ha dicho que espera un presupuesto cercano a los 10 millones de dólares. También, añadió que esta cinta será un “supernatural thriller” más que una película de terror, pues en las de este tipo únicamente existe un elemento ajeno a la normalidad que trastoca todo lo demás, mientras que en su proyecto abundan los elementos sobrenaturales, por lo tanto, esta será una cinta más oscura que la de un superhéroe común. ¿Qué otra cosa podríamos esperar de Spawn?

Sobre otro reboot; Fantastic Four podría contar entre sus filas con Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow, el joven bastardo de la casa Stark, en la serie televisiva de HBO, Game of Thrones. Otra probable reclutada, quien podría tomar el relevo de Jessica Alba  como Sue Storm, es Saoirse Ronan (The Host, 2013).

También esta semana volvió a hablarse sobre las posibles adaptaciones para Wonder Woman y The Justice League. Sobre la primera, Kevin Tsujihara, CEO de Warner, siguió con su “a todos diles que sí, pero no les digas cuando”, porque declaró pertinente y necesario realizar algo con la mítica heroína de D.C., sin embargo, aún están con la perorata de no sabemos qué hacer con ella, si una película o una serie. Por otra parte, sobre The Justice League, se habló mucho pues se filtró un guion de George Millar (Mad Max 2, 1981), quien en 2007 estuvo a casi nada de realizar esta cinta, la cual para el asombro de todos, fue cancelada sin previo aviso, acá los detalles de The Justice League Mortal, en Superhero Movie News, vía The Playlist.

Por cierto, el cómico Paul Feig (Freaks and Geeks, 1999) propuso su propio proyecto para la princesa amazona mofándose de la indecisión mostrada por Warner. Según su descripción, Wonder Woman intentaría salir por un techo de cristal, golpeando y golpeando, pero sin poder atravesarlo. Agregó que nadie querrá financiarlo, pues los fans del cómic suelen ser muy sensibles. Comentario con el cual discrepo porque me ofende bastante.

Sobre otras adaptaciones podemos agregar Kindergarten Heroes, de Mark Millar,  y A Cotton Candy Autopsy, de la serie Beautiful Stories for Ugly Children. Pero como en la semana publicamos un par de notas al respecto, no ahondaré en ello.

A título personal, lo mejor ha quedado para el final, el documental de PBS: Superheroes: A never ending battle. No recuerdo si antes de Ariel Dorfman y su mítico Para leer al pato Donald, existía un trabajo precedente del efecto de los cómics sobre la cultura de masas, sin embargo, a partir de su publicación en 1972, la influencia de la historietas se vería con otra mirada. Esta miniserie documental, dirigida por Michael Kantor, constará de tres episodios de una hora, los cuales abarcarán la historia del cómic estadounidense desde sus albores en La Edad de oro hasta la actualidad. En los títulos de cada entrega podemos ver, no sólo una evolución estéril ceñida a datos, sino que se nos permite entrever una profundidad mayor en el estudio en  cuanto a la evolución en las temáticas abordadas, en la psique propia de los personajes y la recepción del público, además de la manera en que sociedad e historietas se han transformado de manera recíproca. Mañana 15 de octubre se transmitirá el primer capítulo: Truth, Justice and the American Way, que posiblemente, nos adentrará en los primeros preceptos moldeadores de los héroes, necesarios para una sociedad que acababa de salir de la segunda guerra mundial.  Great Power, Great Responsability, la reconocida frase que el tío Ben heredara a Peter Parker, Spiderman, da título a la segunda entrega; estas palabras le otorgan otra dimensión a la figura del héroe, la cual ya no sólo se conforma por los dones “divinos” sino que también se le dota de una carga mayor, la moral del esclavo diría Nietzsche.  Finalmente, A Hero Can Be Anyone, la cual abarca la transformación del héroe desde mediados de los ochenta hasta la actualidad y  terminará de dotar a los dioses con cualidades humanas.

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: De Igor Stravinsky a Tintín o Akira...


NOTAS
TRAILER. El famoso videojuego llegará pronto a la......


NOTAS
Trailer. ‘Hotel by the River’, el más reciente...


NOTAS
Trailer. ‘The Last Dance’, un documental sobre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad