Pelicómics 92 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómics 92
Publicado el 27 - Nov - 2013

 
 
Esta semana en Pelicómics. Una precuela al cómic de Oldboy; como ya todos los buenos héroes están ocupados, y como Sony no piensa quedarse atrás, lanzará spin-offs derivados de los villanos de Spiderman, una lista con los posibles  para la secuela de El hombre de acero, DC y Warner ponen la mira en Aquaman, Sleeper será producida por la dupla Affleck- Damon. - ENFILME.COM

Impacto de bala

Por: Harper Simmons

No son crueles los ojos del asesino de John F. Kennedy. Esta es una revelación peculiar, quizá tranquila, que hice aquí en su compañía.  El asesino reside en una instalación correccional federal –su localización clasificada se encuentra a por lo menos una milla bajo tierra, y probablemente, a millas y millas de cualquier lugar importante. El complejo está construido con placas de hormigón y de materiales transparentes, altamente secretos y perdurables, los cuales no tienen nombre. En caso de un holocausto nuclear, ha dicho un constructor del gobierno, sólo dos cosas sobrevivirían: “las cucarachas y ese tipo”.

Fue llamado “El hombre más peligroso del mundo” por el presidente Lyndon Johnson, hace cinco décadas.

Sus ojos son azules. Sus facciones son finas, profundamente delineadas y alargadas por un ceño natural. Todavía luce más joven que muchos hombres de su edad. Él dice tener 80 años.

De acuerdo a los oficiales de la correccional, el asesino de Kennedy, es un voraz lector. Y así lo parece. Más de una docena de libros acondicionan la celda espartana del prisionero. La mayoría son libros sobre temáticas sociales, por ejemplo, el recién publicado District X de Trish Tilby. Pero también hay algunas novelas, incluida una copia desgastada de The Once and Future King de T. H. White.

No encontrarás una Tablet o un e-reader, por supuesto. Nada con circuitos electrónicos ni metal, en un radio de media milla de distancia desde aquí.

Más de mil libros –y varios cientos de ensayos– se han escrito sobre el 22 de noviembre de 1963, día en que fue asesinado el presidente Kennedy. Se han investigado de cerca las vidas de personas como Lee Harvey Oswald y Jack Ruby. Muchos han criticado las conclusiones a las que llegó la comisión Warren, el grupo designado por el presidente Johnson para investigar el asesinato de Kennedy.

Estas críticas insisten que el reporte final de la comisión fue apresurado, trabajado inadecuadamente. Esto ha alimentado numerosas teorías de conspiración sobre los lamentables hechos de aquel día en Dallas. Y muchos insisten que este hombre – el hombre recluido por matar al presidente hace cincuenta años – es inocente.

Erik Lehnsherr. El hombre que se llama a sí mismo Magneto.

 

Antes del Gen X

Para entender los motivos de Lehnsherr –o, más bien, lo motivos que el Reporte Warren le adjudicó– primero debemos entender la era en que ocurrió el asesinato de Kennedy.

Cuando Kennedy asumió el control de su oficina en 1961, el movimiento de los derechos civiles había capturado la atención nacional y contaba con aliados políticos…además de poderosos enemigos, especialmente en el sur. El Gen X y los mutantes realmente no eran parte de la conciencia pública, no obstante pronto lo serían, en gran medida debido a las actividades de Lehnsherr.

El mundo llevaba 15 años dentro de La Guerra Fría. Las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética habían alcanzado su punto más álgido. En octubre de 1962, La Crisis de los Misiles Cubanos se estaba desarrollando, colocando al mundo frente a una inminente guerra nuclear. El año pasado la CIA y la Homeland Mutant Response Division dieron a conocer documentos que antes habían sido de carácter clasificado, estos indicaban que la crisis fue de hecho orquestada por un mutante de formación Nazi llamado Sebastian Shaw. Su meta era erradicar al homo sapiens del mundo.

También se desclasificó la revelación de que La Crisis de los Misiles Cubanos fue frustrada por un equipo clandestino de la CIA llamado “División X”. La División X estuvo conformada por un numeroso grupo de mutantes liderados por Charles Xavier. Lehnsherr también era un miembro. Su dominio sobre el magnetismo demostró ser invaluable durante la operación.

Después de la confrontación, Lehnsherr abandonó al equipo inmediatamente. Él y otros miembros de la División X fundaron la Hermandad de Mutantes, una organización que el FBI rápidamente clasificó como “un grupo terrorista pro-mutante”. La División X se disolvió días más tarde. Toda la evidencia de su existencia fue sellada por la CIA.

Mientras la resolución de la crisis fue ampliamente considerada como una victoria para la administración de Kennedy, ésta no sería la última. A principios de 1963, se arremolinaban rumores alrededor de los testigos del evento de la confrontación, tanto los testigos estadounidenses como los soviéticos –sobre todo los que eran oficiales navales– tuvieron una experiencia compartida con otro personal militar, civiles e incluso los aparatos de telecomunicación.

“Era una época diferente” explica Corey Morrison, un veterano del personal de radio “Aterrador”. Morrison fue un invitado del programa sobre conspiraciones What If…? [¿Qué tal si sí…?] en 1977. “En aquel entonces, si tú hablabas de personas con súper poderes, era como si estuvieras hablando sobre pequeños hombres verdes de la luna. Nadie te creería”.

Pero algunos ciudadanos lo creyeron en 1963, y aprovecharon el miedo y la incertidumbre para hacer avanzar sus propósitos. Uno de estos provocadores vivía en Dallas.

Edwin Partridge era un ex Mayor General de la armada  de los Estados Unidos, que tenía estrechas relaciones con grupos radicales de derecha. Era un fuerte detractor de Kennedy, un anticomunista y un acérrimo segregacionista.

A pesar de que había abandonado la armada en 1961, mantuvo fuertes vínculos con los militares. De acuerdo a la investigación de 1963 del grupo especial de la CIA Proyecto: WideAwake (despierto), Partridge pudo obtener “evidencia concreta” por sus contactos, que confirmaba el encubrimiento mutante en la Crisis de los Misiles Cubanos. Este material probablemente contenía fotos amateur y material filmado en 8mm desde la cubierta del USS Fiske.

Partridge pronto habló de los mutantes en su discurso de Dallas. “Convocó a una protesta nacional en contra de esta conspiración interna,” Partridge proclamó durante un mitin en enero de 1963 “somos una nación en gran peligro, acosados por calamidades de todas partes. Comunismo. Nuestro anticristo, Suprema Corte anti-plegarias. Otros. Y ahora, he escuchado rumores sobre una nueva amenaza: abominaciones entre nosotros, mucho más peligrosos que cualquier arma nuclear”.

 

El texto anterior es la primera parte de un artículo pseudo documental que forma parte de la campaña publicitaria de X-Men: Days of Future Past. Aquí puedes leer el artículo completo, y aquí nuestra nota sobre el video que acompaña al texto.

 

Por Alberto Sándel (@albertosandel)

Esta semana en Pelicómics. Una precuela al cómic de Oldboy; como ya todos los buenos héroes están ocupados, y como Sony no piensa quedarse atrás, lanzará spin-offs derivados de los villanos de Spiderman, una lista con los posibles  para la secuela de El hombre de acero, DC y Warner ponen la mira en Aquaman, Sleeper será producida por la dupla Affleck- Damon.

Oldboy precuela en cómic

Como sabemos la versión original de Oldboy, de Park Chan-wook, es una adaptación del manga homónimo con guión de Garon Tsuchiya y dibujos de Nobuaki Minegishi. Ahora para la campaña publicitaria de la adaptación hecha por Spike Lee, se ha lanzado un comic que tendrá la función de ser una precuela para el filme. Dibujada por Jason Badower, que ha hecho varias novelas gráficas para la serie Heroes, y con guión del ganador del Emmy,  Rich Silverman. Da click para leer el web cómic.

 

¿Batman vs Superman?

Hasta el momento nos hemos referido a la secuela de Man Of Steel (2013) sencillamente como Batman vs Superman. Es comprensible que después de que Ben Affleck fuera llamado para ser el nuevo Batman, a muchos no les quedará el más mínimo interés por la cinta. De cualquier forma, aunque son de sospechar los juegos de palabras con “knight”, “black” y “dark”, esta es una lista que ha dado el sitio Fusible, con los posibles nombres de la cinta, de acuerdo a ciertos datos filtrados de Warner:

Man Of Steel Battle The Knight
Man Of Steel Beyond Darkness
Man Of Steel Black Of Knight
Man Of Steel Darkness Falls
Man Of Steel Knight Falls
Man Of Steel Shadow Of The Night
Man Of Steel The Blackest Hour
Man Of Steel The Darkness Within

 

Aquaman

Ahora que DC-Wanrner planean la ofensiva contra la dupla Marvel-Disney (nombrado así de golpe suena tan terrorífico como una alianza entre Alien y Depredador) muchos personajes han sido llamados para mudarse al formato de serie o de película, incluso los de roles secundarios como el comisionado Gordon. Es por eso que un héroe no tan popular, pero que ha sabido sobrevivir con un perfil mediano desde la edad de oro, sin reformulaciones radicales como la que sufrió Flash a mediados de los 60, ha salido a relucir, estoy hablando nada más que del príncipe de Atlantis: Aquaman.

Revitalizado en los últimos tres años por Geoff Johns, director creativo de DC Entertainment. Éste héroe considerado uno de los más aburrido de esta compañía, el trabajo de Johns ha rendido frutos. Sin embargo, la pregunta sería, si estos nuevos bríos serían capaces de resistir la mudanza a otros formatos.

Basta recordar que el personaje se encuentra un tanto estigmatizado gracias a la imagen que ganó después de su presencie en series animadas de mediados de los sesenta y setenta. O, también, podemos aludir al largo gag de la serie de HBO,  Entourage, donde uno de los personajes principales era protagonista en un ficticio blockbuster del príncipe de la Atlantida, o el piloto fallido para una serie propuesto por el canal CW.

 

 

Spinoffs de Marvel

La manía por los superhéroes en pantalla ha ido en aumento con cada año que pasa. Mientras Disney va a la cabeza, después de adquirir a Marvel, de esta forma obtuvo los derechos de explotación de las franquicias de Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, The Avengers y Guardians of The Galaxy. En segunda posición se encuentra Warner, quienes tienen a su disposición todo el catálogo del acérrimo enemigo de Marvel, D.C., por lo que ellos pueden explotar las franquicias de Superman, Batman (y derivados como Nightwing), Wonder Woman. En el tercer sitio encontramos a Fox, quienes tienen el control sobre X-Men, así como  de Los 4 fantásticos.

Sony actualmente podría decirse que se encuentra en último lugar, ya que, sólo tiene a su disposición al simpático trepa muros, y buen vecino de Nueva York, Spidey o Spiderman, como usted prefiera llamarlo. Por la co-directora de Sony Pictures, Amy Pascal, declaró al respecto: "Vamos a tener acceso completo mundo de Marvel de los personajes de Spider-Man, así que en la búsqueda de nuevos héroes y villanos".

Después de estas declaraciones se pensó en personaje paradigmáticos, sobre todo villanos (en parte, gracias a las nutridas especulaciones al respecto de la presencia del grupo de villanos “los seis siniestros” en las próximas entregas de la franquicia del trepa muros) entre ellos se pensó en el simbiote Venom, también en la ladrona Black Cat (la respuesta Marvel a Catwoman de DC, con sus leves pero notorias diferencias) o, incluso, en el vampiro Morbius.

Entonces llegaron el mítico Stan Lee (es irónico pensar que poco antes de su gran éxito, Lee estuvo a punto de tirar la toalla y retirarse) junto al productor Avi Arad, no para reformular a alguno de aquellos villanos, sino que se han reunido para crear un superhéroe completamente nuevo. Sobre su nonagenario compañero Arad opina que éste “sigue siendo tan agudo como un cuchillo de cocina japonés. Su mente es tan joven como solía ser.”

Para que no se queden con las ganas les compartimos un corto live-action de este año dirigido por Joe Lynch, titulado Venom: Truth in Journalism.  

Sleeper

Ben Affleck y Matt Damon han aceptado producir la adaptación del cómic de Ed Brubaker y Sean Phillips, Sleeper. Todavía no hay datos sobre el directoro los actores para el reparto, aunque se rumora que Tom Croise quiere el papel principal. 

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
85 años en la cabina de proyección


NOTAS
Día 3: 'La memoria del agua' de Matías Bize,......


NOTAS
Ben Affleck usará dos trajes en la secuela de Man...


NOTAS
La Comisión de Cultura y Cinematografía firma...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad