Pelicómis: Especial The Dark Knight Rises - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Pelicómis: Especial The Dark Knight Rises
Publicado el 24 - Jul - 2012

 
 
Este viernes es el más esperado por los fans del cómic, y con razón, pues la saga de Batman de Christopher Nolan llega a su fin. Para celebrarlo y prepararte para la película, te   dejamos una lista de cómics. - ENFILME.COM

Por Enrique Sánchez (@RikyTravolta)

Julieta Navarrete (@Juletiux)

Alejandro Valenzuela (@AloValenzuela)

Este viernes es el más esperado por los fans del cómic, y con razón, pues la saga de Batman de Christopher Nolan llega a su fin. Para celebrarlo y prepararte para la película, te dejamos una lista de cómics que influyeron en el trabajo del director británico para construir su trilogía.

The Man Who Falls (1989)

Un pequeño llamado Bruce Wayne cae dentro de una cueva y se aterra al encontrarse rodeado de murciélagos, hasta que es rescatado por su padre. Tiempo después, es testigo del asesinato de sus padres, y emprende un viaje para encontrar los medios con los que podrá llevar justicia a una ciudad que la necesita. Este relato es la base de la trilogía de Nolan, al grado que varios de sus elementos aparecen a lo largo de las tres películas.

Batman: Year One (1987)

La historia que explora de cerca la lucha interior de Bruce Wayne para convertirse en el Caballero de la Noche. Al presentarlo como un héroe sin experiencia y obsesionado con su sentido de justicia, Frank Miller hizo que el personaje de Wayne fuera tan interesante como el de Batman. También le dio profunidad al personaje de James Gordon, a quien retrata como un valiente e incorruptible detective que corre el peligro de perder a su familia. Una gran influencia para la historia de Batman inicia (2005).

The Long Halloween (1996)

Es el primer año de Batman como guardián de Ciudad Gótica, y mientras que el poder de la mafia empieza a disminuir, un grupo de criminales enmascarados se convierte en el nuevo terror de la ciudad. Esta historia presenta la transformación de Harvey Dent en Dos Caras, e influyó en el desarrollo del personaje en El Caballero de la noche (2008).

The Killing Joke (1998)

Alan Moore escribió esta historia que explora el origen del Joker, quien hacia el final del relato menciona que “si voy a tener un pasado, prefiero que sea de opción múltiple”, de la misma forma en que lo hace el Joker de El Caballero de la noche. Y no es una coincidencia, pues fue de aquí de donde Heath Ledger sacó las principales referencias para interpretar al personaje.

Knightfall (1993)

Una de las historias clave para entender al villano de El Caballero de la noche asciende. Un terrorista conocido como Bane, que se vale de una droga para aumentar su masa muscular y su fuerza, desata el caos en Ciudad Gótica luego de liberar a todos los presos del Asilo Arkham. Su objetivo es simple: fatigar mental y físicamente a Batman para después darle el golpe de gracia. Se trata de una de las historias del vigilante más importantes de la década de los noventa, debido a que Batman fue vencido en todos los aspectos.

No Man’s Land (1999)

Otra historia de la cual Nolan tomó algunos elementos para El Caballero de la noche asciende. Luego de un terremoto, Ciudad Gótica queda aislada de las otras ciudades, por lo que es declarada como “tierra de nadie” por el presidente de los Estados Unidos. Muy pronto el caos se desata con una guerra entre un grupo de criminales, y otro de justicieros. Si han visto los trailers de la nueva película de Nolan, seguro todo esto les sonará conocido.

The Dark Knight Returns (1986)

La obra que –junto con Watchmen– revolucionó la manera de hacer cómics de superhéroes, provocando que los artistas tomaran en cuenta a un público adulto al momento de crearlos. Frank Miller nos muestra a un Bruce Wayne avejentado que vuelve a usar el manto del murciélago después de varios años de haberse retirado, para enfrentarse a una sociedad entera que lo rechaza.

También tenemos para ustedes una compilación de datos curiosos que han acompañado la creación de la trilogía:

1. Según Jonathan Nolan, hermano de Christopher y co escritor de Batman inicia, el personaje de Ras al Guhl, que interpreta Liam Neeson fue inspirado en el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Jonathan dice que Ras al Guhl, como el líder terrorista fallecido, es un cruzado que usa el terror como un método para sanar al mundo.

2. El batimóvil en la trilogía del Caballero de la noche, conocido como el Tumbler, fue concebido por Nolan como una mezcla entre un Lamborghini y un tanque. El Tumbler es un vehículo funcional con un motor de jet que alcanza la velocidad de 100 millas por hora. Un conductor borracho una vez chocó contra un batimóvil en las calles de Chicago. El conductor dijo que le había pegado al Tumbler cuando entró en pánico pensando que se trataba de una nave espacial.

3. Cuando se estrenó Batman inicia, la revista Forbes hizo un estimado de lo que costaría convertirse de verdad en Batman. Desde el traje de combate con alta tecnología, hasta el batimóvil, costarían alrededor de 3.5 millones de dólares.

4. El camerino de Christian Bale en Batman inicia no tenía su nombre, sino el de Bruce Wayne.

5. Los títulos alternativos para Batman inicia fueron Batman 5 y Batman: The Frightening. El alias para el guión y la producción fue Intimidation Game. El nombre falso de El caballero de la noche durante la filmación y la producción fue Rory’s First Kiss y el de The Dark Knight Rises fue Magnus Rex.

6. Marilyn Manson, Ewan McGregor y Christopher Eccleston fueron considerados para el papel de Jonathan Crane. Cillian Murphy, por otro lado, hizo casting para interpretar a Bruce Wayne.

7. El niño pequeño que habla con Batman durante el ataque tóxico en Batman inicia y que es protegido por Katie Holmes, es interpretado por Jack Gleeson, quien ahora hace el papel del odiado rey Joffrey Baratheon en la serie Game of Thrones

8. El caballero de la noche fue la primera película de Batman que no llevaba “Batman” en el título.

9. Robin Williams, Lachy Hume, Paul Bettany y Adrien Brody estaban interesados en el papel del Joker antes de que Heath Ledger se quedara con él. Cuando le preguntaron a Nolan sobre la elección de Ledger, contestó “porque no tiene miedo”. Cuando la diseñadora de vestuario supo que Ledger había sido elegido para el papel, creo una línea entera para el personaje basada en Vivienne Westwood, John Lyndon, Iggy Pop, Pete Doherty y Alexander McQueen.

10. La revista Empire colocó El caballero de la noche en el número 15 de las 500 mejores películas de todos los tiempos.

11. El nombre de uno de los creadores de Bane, casualmente, es Graham Nolan.

12. Christopher Nolan es el primer director que completa una trilogía completa de películas de Batman, pero el segundo en dirigir una trilogía sobre un solo superhéroe, el primero fue Sam Raimi con la trilogía del Hombre Araña.

Desgraciadamente el lanzamiento de la nueva película de Batman quedó manchado con la tragedia sucedida cuando durante su estreno en un cine de Aurora, Colorado, un hombre con el rostro cubierto irrumpió en la sala e inició un tiroteo que dejó como resultado un saldo de 12 muertos y al menos 50 heridos. La Warner Bros tomó mayores medidas de seguridad otros eventos de la película y Christopher Nolan publicó un comunicado repudiando los hechos violentos. (más sobre los hechos y el comunicado aquí)

Ahora, mientras el presunto autor de la masacre comparece ante un tribunal, la Warner ha realizado donaciones sustanciales a través de GivingFirst.org para ayudar a las victimas. Cabe mencionar que ahora las victimas se enfrentan a las grandes cuotas del servicio médico estadounidense que pueden ser de hasta 250 mil dólares como en el caso de Petra Anderson quien recibió un disparo en la cabeza.

También en nuestro Facebook podrán encontrar un álbum con una recopilación de pósters alternativos, incluyendo los que Mondo ha creado para The Dark Knight Rises.

Para cerrar, les dejamos un trailer de la trilogía completa, con un trabajo de edición imperdible.

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Soundtrack películas de futbol


NOTAS
¿Qué es el cine? : François Truffaut, Federico......


NOTAS
Gael García Bernal y Danis Tanović serán...


NOTAS
Largometraje Mexicano de Ficción en el FICM 2012
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad