De la pasarela a la pantalla: modelos convertidos en actores - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
De la pasarela a la pantalla: modelos convertidos en actores
Publicado el 26 - Jun - 2014

 
 
Modelos de diversas nacionalidades dejaron el mundo de la moda con el fin de hacerse de un nombre en el cine; algunos como Mark Walberg han enconrado el éxito, otros, como el español, Jon Kortajarena son reconocidos como talentos en ciernes. Aquí una lista de actores masculinos que comenzaron su carrera en la industria del modelaje. - ENFILME.COM

Por Jaqueline Avila (@franzkie_)

En el medio cinematográfico hay una extensa cantidad de atractivos actores masculinos, algunos de ellos como Ryan Gosling, Brad Pitt o Michael Fassbender han explotado su belleza primordialmente en el celuloide otros, sin embargo, han sido reclutados por el cine tras su paso por las más importantes capitales de la moda; quizá el más claro y reciente ejemplo es el del modelo -y también músico- norirlandés, Jamie Dornan quien después de debutar en la pantalla grande en 2006 (Marie Antoniette), ha logrado el protágonico de la adaptación al cine del bestseller, 50 Shades of Grey, papel que, sin duda, impulsará su carrera cinematográfica.

Así, de un momento a otro, modelos de diversas nacionalidades dejaron el mundo de la moda con el fin de hacerse de un nombre en el cine; algunos como Mark Walberg han encontrado el éxito, otros, como el español, Jon Kortajarena son reconocidos como talentos en ciernes. A continuación una lista de actores masculinos que comenzaron su carrera en la industria del modelaje:

Ashton Kutcher

Tras a asistir la Universidad de Iowa, donde se especializó en ingeniería bioquímica (carrera por la que no recibió ningún título), con la intención de encontrar una cura para su hermano que padecía una rara enfermedad del corazón, Ashton Kutcher fue descubierto por un caza talentos en un bar, quien lo inscribió en un concurso de modelos llamado "Fresh Faces of Iowa". En el certamen obtuvo el primer lugar y ganó un viaje a Nueva York al International Modeling and Talent Associatioin (IMTA) Convention. En su estancia en Nueva York, Ashton fichó para una agencia de modelos y desfiló en pasarelas de Milán y París. También fue modelo de Calvin Klein. Kutcher se mudó a Los Ángeles y tras su primera audición, obtuvo el papel que le daría fama mundial: Michael Kelso de la serie de televisión, That '70s Show. De la televisón saltó a cine donde ha protoganizado cintas como A Lot Like Love (2005), The Butterfly Effect (2004) y recientemente, el fracaso de taquilla, jOBS (2013), basada en la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs.

     

 

 

Andrés Velencoso  

El modelo español es una de los rostros más conocidos en el mundo de la moda a nivel mundial, ha participado en campañas para firmas como Loewe, Chanel -de quien fue la imagen oficial de la frangancia Chanel Allure Homme Sport-, Ermenegildo Zegna o Louis Vuitton. Ha trabajado con fotógrafos como trabajó con fotógrafos como Terry Richardson, Karl Lagerfeld, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, además de ser la portada de publicaciones de moda internacionales como Elle, Vanity Fair y L'Officiel Homme. Apenas en 2012, el trigeño incursionó en el cine como actor en la película Fin de Jorger Torregrosa, basada una la novela homónima de David Monteagudo y en la que compartió créditos con Maribel Verdú, Clara Lago y Daniel Grao. 

  

  

James Mardsen 

Nacido en Stillwater, Oklahoma, Estados Unidos, James Mardsen comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad de su estado natal, aunque al poco tiempo abandonó sus estudios para mudarse a la ciudad de Los Ángeles y dedicarse de lleno a la actuación. Antes de convertirse en actor, James Mardsen fue parte del exclusivo grupo de modelos a las órdenes de la firma Versace. Tras pequeños papeles en series de televisión y en películas de bajo prepuesto, Mardsen saltó a la fama al interpretar al cíclope en X-Men (2000). Asimismo, dio vida al Príncipe Edward en la éxitosa cinta Encantada (2007) a lado de Amy Adams. 

  

 

  

Channing Tatum 

Channing Tatum nació y fue criado en Cullman, pequeña ciudad en Alabama, Estados Unidos. Desde temprana edad formó su característico y atlético físico jugando fútbol americano, fútbol, béisbol y practicando artes marciales. Antes de ser famoso,Tatum trabajó como bailarín de striptease en un club nocturno, bajo el nombre de Chan Crawford -hecho que retrataría indirectamente en la cinta, Magic Mike (2012)-, sus cualidades para el baile también lo hiceron parte del videoclip de la canción, She Bangs de Ricky Martin. A la par, Tatum desarrolló su carrera en el modelaje trabajando para Armani, Aeropostale Abercrombie & Fitch, además, apareció en la revista Vogue y en campañas para Nautica, Dolce & Gabbana American Eagle Outfitters. Su debut en el cine fue con la cinta Coach Carter (2005) a lado de Samuel L. Jackson. Con cuarenta películas en su haber, el actor fue elegido para intepretar a Gambito en la película que sobre el personaje de Marvel se realizará y, actualmente, alista Magic Mike XXL secuela de la cinta de 2012.

  

  

  

Jon Kortajarena 

El top model español por excelencia de los últimos años, Jon Kortajarena fue descubierto en 2003 cuando acompañó a un amigo a un casting en Barcelona. Jon es uno de los modelos más solicitados en el medio, ha desfilado para Gianfranco Ferre, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, John Galliano, Chanel, Jean Paul Gautiel y Missoni. Su acentuada barbilla, sumada a sus penetrantes ojos marrón han dado vida a campañas de Just Cavalli, Calvin Klein, Versace, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Zara, H&M Guess. Junto a sus compatriotas Andrés Velencoso y Oriol Elcacho, Kortajarena se ha vuelto un modelo recurrente en las principales capitales de la moda e inspiración de diseñadores como Tom Ford, quien no sólo lo uso como la imagen para su línea de ropa y lentes para caballero durante 9 temporadas consecutivas , sino quien también le dio la oportunidad de debutar en el cine, en su ópera prima, la bien recibida por la crítica, A Single Man, en la que español actuó a lado de Colin Firth y Julianne Moore.

  

 

Tyrese Gibson

Con tan sólo 17 años Tyrense Gibson ya modelaba para marcas como Tommy Hilfiger o Guess. La carrera de Tyrese comenzó cuando sólo tenía 14 y ganó un concurso de talentos que le dio la oportunidad de aparecer en un comercial de televisión de Coca-Cola. Además de modelo, Tyrese ha sido Vj en MTV y ha publicado varios discos como rapero. En cine es conocido por su reiterada aparición en la saga de taquilleras cintas, Fast and Furious, así como en Transformers.

  

 

 

Ian Somerhalder 

Ian Somerhalder nació en Convington y fue criado en Mandeville, Luisiana. Desde los diez años comenzó su carrera como modelo. Su inconfundible rostro enmarcado por sus expresivos ojos azules, lo llevaron a posar para marcas como Calvin Klein, Versace, Guess, American Eagle Outfitters, Dolce & Gabbana, Gucci entre otras. A los diecisiete años decidió estudiar actuación en Nueva York y en el verano del año 2000 debutó en la televisión, para después incursionar en el cine en el drama familiar, Life as a House (2001). Aunque sus papeles en las series de televisión Lost y The Vampire Diaries son los que le han  dado fama, el ambientalista y reconocido protector de los derechos animales, no deja de lado su carrera cinematográfica, en la que ya alista el estreno de The Anomaly.

  

   

  

Jamie Dornan

El irlandés de masculinos rasgos, Jamie Dornan encarnará a Christian Grey en la adaptación cinematográfica del libro de a autora británica E. L. James, Fifty Shades of Grey. Antes de alzarse con el protágonico como sustituto del actor Charlie Hunnam, Dornan era modelo de ropa interior para Calvin Klein y marcas de ropa como Levi Strauss & Co. Asismismo, fue miembro de la banda de música, Sons of Jim que formó en 2002 antes de que debutara como actor junto a Kirsten Dunst en María Antonieta (2006) de Sofia Coppola. Como modelo, también trabajó para Dior, Armani, Aquascutum.  

   

 

  

Josh Duhamel

Josh Duhamel fue modelo antes de entrar en el negocio de la actuación en cintas como Transformers (2007) o Life as We Know It (2010). Con su 1.92 de estatura, Duhamel ganó el premio Modelo Masculino del Año en una competición de la Asociación Internacional de Modelaje y Talento en 1997. El subcampeón del certamen fue el ex modelo y también convertido en actor, Ashton Kutcher. Duhamel, que modeló para Calvin Klein entre otras firmas, le resta importancia a su paso por las pasarelas diciendo: "Yo fui modelo alrededor de un año y medio, antes de que diera la media vuelta para actuar, yo no era bueno modelando."

  

  

   

Mark Wahlberg 

En la década de los 90, Mark Walhberg protagonizó varios anuncios de Calvin Klein junto a la que, poco tiempo después, sería una de las top models más importanes de los últimos tiempos, Kate Moss. Walhberg, quien ha renegado de sus orígenes como imagen de la conocida marca de ropa interior, debutó en el cine en 1994 en la película Un poeta entre reclutas, protagonizada por Danny DeVito, al año siguiente, filmó junto a Leonardo DiCaprio, Diario de un rebelde, en la que la crítica reconoció su talento actoral. Boogie Nights de Paul Thomas Anderson fue la cinta que reiteró sus capacidades intrepretativas. Quizá Mark es el ejemplo más éxitoso de modelo convertido en actor ya que incluso, ahora, también se dedica a la producción de algunas de sus cintas y, asimismo, ha logrado trabajar con reputados cineastas como Martin Scorsese (Los Infiltrados) o David O. Russell (The Fighter).

  

  

 

Fuentes: BussinesInsider, TI, JamieDornan.com, UnderwearModels, TheCeleb, Glamour

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
LA68 - The Substance


NOTAS
James Gunn podría dirigir ‘Suicide Squad 2’


NOTAS
TRAILER. Avance de 'The Purge: Election Year' de...


NOTAS
FICM Día 6
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • La verdadera historia detrás...
    Frank ‘The Irishman’ Sheeran es el tema central de la nueva película de Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretándolo...
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad