Oscar 2014: Red Carpet - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
Oscar 2014: Red Carpet
Publicado el 03 - Mar - 2014

 
 
Hubo una tendencia evidente en la alfombra roja de los 86ª Premios Oscar: estrellas con vestidos que estaban muy cerca del color de su propio tono de piel. - ENFILME.COM

Hubo una tendencia evidente en la alfombra roja de los 86ª Premios Oscar: estrellas con vestidos que estaban muy cerca del color de su propio tono de piel. Vestidos de formas y colores espumosos, dulces, colores pastel, modelos-joya en blanco y cuajados de cristales, diseños de corte sirena en colores intensos, sobrios trajes en color negro; pocas sorpresas en cuestión de estilo. 

La tendencia nude reinante, trajó consigo la ausencia de colores brillantes en la alfombra roja. Estrellas como Julie Deply, Cate Blanchett, Jenna Dewan -Tatum, Sarah Paulson y Sally Hawkins optaron por un vestido en nude; en los Oscar 2014 también parecía que todas las damas de Hollywood decidieron evadir las mangas para la velada. Varios vestidos sin tirantes irrumpieron el la alfombra carmesí, como el vestido Chanel con botones en la parte posterior de Jessica Biel o el fabuloso vestido Dior de Jennifer Lawrence. En lo que respecta al cabello y maquillaje, había algunas  tendencias palpables, como las ondas ligeras de ecos al Hollywood clásico, que se vieron tanto en melenas rubias como la de Kate Hudson u oscuras, como la que, para sorpresa de varios, presumió Margott Robbie. Labios en diferentes tonalidades de rojos y sombras ligeras, que permitían enfocar la atención en la luz natral del rostro.

Aunque las damas se robaron la noche con increíbles siluetas entalladas en texturas suaves y ligeras, no podemos olvidarnos de los hombres que sorprendieron en la alfombra roja; la tendencia dominante entre los caballeros fue la corbata de lazo/moño, trajes en tonos negros u azules a uno o dos botones, camisas blancas y pañuelos en concoordancia.

Mejores vestidas

1. Kate Hudson

Kate Hudson no ganó ningún Oscar, pero lucía como un ganadora con el sexy y entallado Atelier Versace en blanco con profundo escote en V drapeado y escotada espalda, con detalle tejido en las hombreras y cintura, que lució en los premios Oscar.  Hudson evocó el viejo glamour de Hollywood con un peinado ladeado de suaves rizos, ojos ahumados que enfatizaban la sensual pero evasiva mirada de la actriz y un par de aretes blancos de perlas a juego. El detalle de la capa desmontable con caída hacia atrás del vestido de Hudson, evoca el inolvidable Tom Ford blanco de Gwyneth Paltrow que se robo la noche del Oscar 2012 o más recientemente, la vibrante silueta roja del Ralph Lauren que usará la “nueva favorita” de la Red Carpet y ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, Lupita N’yongo.

La capa en el Versace de Hudson fue el toque exquisito y sofisticado fuera de los estilos tradicionales que dominaron la noche del Oscar, una efectista y osada declaración de moda, que la coloca como la mejor vestida de la noche. 

  

  

  

2.  Jennifer Lawrence

Tras el faux pas que significó el, para muchos, “costal blanco Dior con dos lazos negros” que portó en los Golden Globe de este año, Jennifer Lawrence enderezó el camino con un modelo en color rojo creado para la actriz también por Dior -de la que la intérprete es imagen-. El vestido, con escote palabra de honor igual del que usará en la pasada entrega del Oscar, pero de corte recto, ligeramente circular en la parte de abajo, dejaba ver dos “alerones” en los costados de la cadera de la actriz. Peinado hacia atrás, una sencilla gargantilla Neil Lane de brillantes al cuello –de 100 kilates, valorada en dos millones de dólares-, y una cigar box bag de espejos geométricos de Ferragamo completaban el look. Sofisticada pero absolutamente sexy, a Jennifer solo le resta aprender a caminar enfundada en vestidos de gala –por aquello de sus caídas este y el año pasado- para consolidar su recurrencia en las listas de las mejores vestidas en las Red Carpet.

  

  

 

  

3. Naomi Watts

La australiana, Naomi Watts eligió el mismo color y textura que Hudson, para portar un sencillo pero elegante vestido blanco núclera de manga corta con cuentas de Calvin Klein Collection diseñado por Francisco Costa (diseñador en jefe de la línea femenina de la marca estadounidense) que acompañó con un parure de poliédricas formas de la casa Bvlgari y un clutch b/w también de la firma italiana, que evocaba los pliegues de los dobleces de figuras hechas en origami con su diseño.

Un maquillaje de labios frambuesas que contrastaba con el claro color de su tez, sobra la que también destacaban sus grandes ojos azules enfatizados por máscara negra, se unió a su cabello suelto peinado hacia atrás, en un estilo que marcó la beta más minimalista pero clásica de la noche. 

  

 4. Charlize Theron 

Un rotundo black statement, eso hizo el Dior de espalda escotada y gran cola que Charlize Theron lució en los Oscar. La figura de sirena, con pronunciado escote y tirantes en transparencia nude, fueron el marco perfecto para el brillante en forma de lágrima que colgaba del cuello de la sudafricana de la firma Harry Winston, valorado en 15 millones de dólares. El vestido negro de Theron se yuxtapuso a las tonalidades claras que dominaron la alfombra roja, otorgando una cuota de dramatismo a la moda del Oscar 2014.

 

5. Cate Blanchett

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Cate Blanchett,parece decirnos con cada uno de los modelos que luce en los diferentes eventos en los que se presenta que ella se apropia y entiende los diseños que la cubren de manera distinta y, por ende, está en otro nivel en lo que a moda respecta. Con un modelo nude con bordados y cristales Swarovski de Armani Privé, Blanchett optó por un diseño más convencional y menos vanguardista que otros en su recorrido de alfombras rojas; decenas de paillettes, cuentas y lentejuelas sobre una falda de tul acampanada creaban el estilo de una pieza con ecos en el viejo Hollywood, aunque, asimismo, no otorgaban gran dinamismo en conjunto. La australiana de 44 años, acompañó su look de elegante embeleso, con un par de aretes ópalo de Chopard y zapatos de Roger Vivier.

  

  

6. Margott Robbie

La rubia “loba” de The Wolf of Walll Street, Margot Robbie sorprendió con el oscuro color de su cabello y el elegante vestido en la misma gama tonal con espalda rematada con lazo de Saint Laurent diseñado por Hedi Slimane, en la alfombra roja del Oscar. El diseño de lentejuelas en negro y con escote palabra de honor que guardaba un detalle especial en la espalda con lazo XL de paillettes, fue acompañado de un maquillaje sobrio que destacaba el verde de los ojos de Robbie, las ligeras ondas de su ahora oscura melena y el vampirezco carmesí, casi guinda, de sus labios.

   

 

7. Jessica Biel

Jessica Biel no fue nominado para ningún premio Oscar este año, pero eso no significa que no pueda ser una de las mejores vestidas de la noche. La actriz eclipsó a más de uno con su bello vestido columna de Chanel Couture y su gargantilla, pendientes, anillo y varias pulseras de Tiffany & Co. Cabello suelto, ligeramente ondulado, peinado de lado, labios en tono rosa tenue y el detalle de los botones en la espalda de su vestido, construyeron, en conjunto, el simplemente glamuroso atuendo.

  

 8. Amy Adams

Con un diseño de Gucci en color azul, tallado en satén, de ajustada silueta con escote palabra de honor y detalles estilo “alerones” a los lados -tanto en escote como en cintura- y corte sirena con pequeña cola, la protagonista de American Hustle, Amy Adams se decidió por un look elegante, aunque un tanto sencillo para una gala como los Oscar. La discreción guió el resto del look: maquillaje casi al natural de Amy, recogido de lado y relamido al frente, un clutch en el mismo tono del vestido, pendientes en coral, turquesa y azul eléctrico de Tiffany & Co. 

  

     

9. Emma Watson

La joven actriz, Emma Watson se decantó por un sencillo y minimal diseño en negro y plata de Vera Wang, el tejido brillante enmarcaba su silueta, misma que destacaba la forma de sus caderas; el peinado, un recogido hacia atrás deliberadamente “despeinado” y las joyas de Emma, tanto anillos (Chanel Fine Jewelry) como pendientes aportaban un punto rebelde al vestido de ligera transparencia y silueta sencilla. Uñas y labios en tono carmesí quemado y clutch de textura plastificada en gris metálico, complementeban el atuendo.

  

 10. Olivia Wilde /Lupita Nyong’o

Embarazada, pero reluciente, la actriz Olivia Wilde portó un Valentino negro elegante y discreto, con dos pequseños bolsillos casi invisibles al frente y al costado, que remarcaba su vientre de embarazada. Sin escote, con el cuello atado y un moño clásico, la actriz acompañó el discreto diseño que dejaba ver una cola de contraste blanco en la parte posterior de su espalda –que lucía descubierta-, con un par de pendientes blancos de Lorraine Schwartz y un recogido hacia atrás con pliegues de cabello ondulado a los lados. El contraste en blanco y negro fue una constante en el resto de la joyeria usada por Wilde, y en el clutch de Jimmy Choo que escogió para redondear su look.

Lupita Nyong’o enfundada en Prada, con un diseño estilo diosa griega en tono aguamarina -tono azul que también escogió para su esmalte de uñas de Deborah Lippman- con pequeñas incrustaciones, en seda drapeada y escote en V, se consolidó como la favorita de muchos de las Red Carpet de la temporada de premios. Con un corte de cabello rapado por los laterales y una pequeña diadema dorada de diamantes de la firma Fred Leighton, pendientes de la misa firma y pulsera haciendo juego, Nyong’o optó por un maquillaje sencillo que únicamente destacaba el rosa de sus labios.  

  

  

     

  

 

Mejores vestidos

1. Bradley Cooper en Tom Ford.

Simple, así es como luce una estrella en una alfombra roja.

  

 

2. Michael Fassbender

El actor irlandés de origen alemán, Michael Fassbender trajó consigo el viejo glamour de Hollywood con el cuello de chal de su esmoquin, Tom Ford. En contraste con la ajustada forma de la pieza del diseñador estadounidense, la desaliñada barba y la mirada del actor, son la combinación perfecta para recrear un look de "libertino" y "resistente al aseo" que, sin embargo, exuda elegancia y frescura.

  

3. Leonardo Dicaprio

El actor en una de sus firmas favoritas, Giorgio Armani, con un esmoquin ceñido al cuerpo que es a la vez clásico y moderno, cabello relamido, ligeramento peinado de lado y zapatos en reluciente negro, complementan el look.

   

  

4. Joseph Gordon Levitt

Joseph Gordon-Levitt en Calvin Klein Collection y zapatos Johnston & Murphy, demostró que el negro no tiene porque ser aburrido. Su smoking salipicado de partículas de color gris aporta un contraste fresco a lo formal del atuendo, sin perder con ello su elegancia.

 5.  Ethan Hawke/Jared leto

Con solapa delgada, el esmoquín de Dior Homme de Etha Hawke, fue un acierto para el actor nominado a Mejor Guión Original (Before Midnight), demostró que se puede lucir correctamente en la alfombra roja a cualquier edad.

 

En Saint Laurent con accesorios de Harry Winston y un reloj Piaget, Jared Leto llevó aún más lejos su esmoquin de chaqueta blanca, con el lazo rojo de seda que uso como moño y los tacos con incrustaciones de cristal que calzaba. 

  

  

En los Academy Awards como en todos los premios no sólo hay aciertos sobre la alfombra roja, también hay deslices, malas elecciones y errores, es decir los peores vestidos:

Penélope Cruz en Giambattista Valli

 

Liza Minelli  

Ana Kendrick en  J.Mendel. 

Kerry Washington en Jason Wu

  


 Julia Roberts en Givenchy   

  

Pharrel

 

 

FUENTES E IMÁGENES: GQ, Tend, Gazzette, E!, Elle

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores de los Oscars 2017


NOTAS
Cate Blanchett recibirá un homenaje en el MoMA


NOTAS
David Lynch: su comercial anula todos los demás


NOTAS
Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad