Uno de los más grandes admiradores de Akira Kurosawa comenta cómo fue influenciado por el filme japonés, especialmente el trabajo de la cámara y el ritmo.
"La obra de Buñuel es una prueba de lo que pueden hacer el talento creador y la conciencia artística cuando nada excepto su propia libertad los constriñe o coacciona."
En el verano de 1950, el fotógrafo de origen alemán, Hans Namuth, decidió capturar la técnica de goteo del pintor expresionista abstracto en un cortometraje titulado 'Jackson Pollock 1951'.
A finales de la década de los cincuenta, un grupo de críticos de cine que colaboraba en la revista Cahiers du cinéma intercambió las plumas por las cámaras y comenzó a hacer películas. Algarabía nos comparte los orígenes de la nouvelle vague.
El intérprete de Un tranvía llamado deseo (1951) tenía 23 años cuando acudió en 1947 a las pruebas para encarnar a Jim Stark. La suerte no le sonrió, pero no quedaron dudas de su particular encanto. Años más tarde, en 1953, Brando encarnaría a un ‘rebelde’, jefe de una...
Ingmar Bergman, el genial realizador de Personna o Seven, también fue director de comerciales. Dirigió nueve en 1951 para una marca de jabones. El resultado son anuncios publicitarios juguetones, fascinantes y totalmente Bergman.