Desde Metropolis (1927) hasta Manhattan (1979), los autores de cine han intentado capturar el esplendor y la miseria de las grandes ciudades desde que nació el cine. A las mujeres siempre les costó más trabajo navegarlas.
La elección de una película ganadora siempre es controversial. Es todo muy ambiguo y puede discutirse eternamente sobre si una película merecía cualquier reconocimiento.
Un videoensayo sobre cómo el cineasta iraní encontró el drama profundamente humano en una de sus locaciones favoritas, en un simple medio de transporte: el carro.
El filme se basa en un proyecto que Kiarostami ha desarrollado en años recientes que se inspira en 24 imágenes fijas que cobran vida con la tecnología del cine.
Consejos de cineastas como Jim Jarmusch, Wong Kar-Wai o David Fincher. Sugerencias que te servirán como una guía para ejercer el oficio cinematográfico.
En 2009, tras el estreno de Bad Lieutenant, el director Werner Herzog, uno de los más aguerridos, temerarios y responsables con su cine, escogió en una entrevista cinco de sus películas favoritas.
El círculo de agresión conduce a los chicos a una pelea en la que los dos terminan heridos. Un ejemplo de cómo una situación aparentemente insignificante, vista desde el microcosmos de la escuela, es una acción clave sobre la función que estos jóvenes jugarán en el futuro macrocosmos social.
James Franco arribó al Festival de Cine de Venecia para recibir el premio a toda su carrera, el “Glory to the Filmmaker Award”. El galardón lo han recibido en años anteriores cineastas como Abbas Kiorastami, Agnès Varda, Ettore Scola, Takesi Kitano, o su compatriota Spike Lee.
Farhadi tuvo la clarividencia y el impudor de convertir a sus personajes en alegorías. El marido que se queda a cuidar a su padre es el pasado; la tradición, lo que se deja atrás. La mujer que se lleva a la hija a los Estados Unidos es el futuro, el viaje, la promesa. Esta chabacanería sensiblera queda muy ad hoc para...
Por razones mundialistas, y porque el cine es vida y últimamente la vida es mucho futbol, hemos realizado esta infografía en la que puede verse los 32 países que van al mundial con algunos de sus directores más representativos. Presiona aquí para verlo en grande.
Los niños en el cine no son niños. Son, claro, proyecciones del niño interno de los adultos que los crean. Y porque los niños son el origen, encuentran en ellos un vehículo para expresar con claridad las injusticias, incongruencias y dificultades de sus tiempos, pero también la oportunidad de inventar...
La realidad es algo que se persigue con una cámara, pero ¿qué pasa cuando es alcanzada? ¿Qué es lo que vemos? ¿Cómo podemos saber si es verdad? Y en esos términos, si es esa verdad o cualquier otra.