El FIDECINE fue un triunfo histórico de la comunidad cinematográfica y fruto de una lucha contra la censura y el verticalismo de las autoridades gubernamentales del sector.
La calidad muchas veces está peleada con la taquilla, sobre todo en el mercado estadounidense. Scorsese, PT Anderson, Tarantino, Cuarón, Jarmusch, Lynch, Spielberg, y muchos más lo han comprobado.
después de más de dos décadas viviendo en Los Angeles, retorna a su país, a su ciudad natal para dirigir Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades), con Daniel Giménez Cacho como su alterego, en este, el proyecto más personal de Iñárritu, con decisivos rasgos...
Cómo carambas es que se consiguió dar un efecto tan real al momento, cómo es que Cuarón, Lubezki y su equipo consiguieron ese triunfo auténtico de virtuosismo técnico en una sola toma, ¿sin cortes?, y sin “green screen”.
Sobre cómo este recurso de narración destaca lo extraordinario en lo mundano, desentrañando el resplandor y la escala de una historia arraigada en el realismo cinematográfico.
En 1880, George Westinghouse (Michael Shannon) es un hombre rico y planea aumentar su riqueza invirtiendo en gas natural como la principal fuente de energía de Estados Unidos. Por su parte, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) -junto con su ayudante Samuel Insull (Tom Holland)- apuesta por su experiencia en electricidad para satisfacer las...
Tuvimos la oportunidad de hablar con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable, documental sobre el viaje de la banda escocesa para tocar en Ciudad de México.
Alma (Johanna Fragoso Blendl) se coloca un par de aretes de turquesas mientras se observa en el espejo. Esos pendientes son el único objeto de valor que poseía el día que ingresó a la cárcel por robo. La mujer ha cumplido su condena y camina por las calles sucias y frías de la Ciudad de México. La...
Parece más una lista de filmes anglosajones espolvoreada, aquí y allá, con propuestas de algunos directores consagrados de otras nacionalidades, y una que otra excentricidad de algún otro sitio exótico del mundo.
El supervisor de VFX, Aaron Weintraub, recurrió a los 'efectos invisibles', es decir, aquellos que el público nunca piensa que se realizaron en la postproducción.
«How ‘Roma’ Utilizes Symbolism + Historical Politics» es una exploración de los acontecimientos históricos como telón de fondo en el filme de Alfonso Cuarón.
El director señala que las películas que se estrenan en la plataforma u obtienen una corta carrera de exhibición en salas deben calificar para los Emmy en lugar de los Oscar.
El editor Jorge Luengo elabora un atractivo supercut para evidenciar el constante uso de este elemento vital y simbólico en la obra del cineasta mexicano.
The Royal Ocean Film Society explora cómo el cineasta mexicano utiliza constantemente este recurso para continuar la narrativa y no solo como un truco efectista.